• Miercoles, 14 de Julio 2021
    1. Comparte este articulo en:

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Finanzas Responsables, espacio que te brindará herramientas para optimizar eficientemente tus recursos logrando un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad y con rentabilidad económica.

Episodio 3: Importancia de las utilidades en los negocios

Juan O’Brien, profesor e investigador de los Programas MBA y las Diplomaturas Internacionales

Hay que tomar en cuenta que entender a las utilidades es sano para las empresas, pero cuidado, el tomar decisiones en base a utilidades pasadas puede ser muy peligros. Juan O´Brien, profesor de los programas MBA y Diplomaturas Internacionales de Centrum PUCP nos da algunas recomendaciones para entender las utilidades y destaca la importancia de hacer finanzas para tomar decisiones exitosas en los negocios.

Episodio 2: Rentabilidad o liquidez en tiempos de crisis

Manuel Chu, profesor e investigador de los Programas MBA

Cuando una empresa busca crear valor en forma sostenida en el tiempo, debe tener una gestión adecuada de su liquidez y rentabilidad, pero cuando enfrenta una crisis financiera como la actual, estos dos conceptos clave entran en conflicto; por lo tanto, la supervivencia y la creación de valor de toda empresa están dadas por el flujo de efectivo que cuente, lo que deja para el mediano y largo plazo la rentabilidad. Manuel Chu, profesor investigador de los programas MBA y Maestrías Especializadas de Centrum PUCP recomienda que de nada vale llegar a los objetivos de ventas presupuestados y la rentabilidad esperada si no cuenta con una alta rotación de cuentas por cobrar y de inventarios, es decir, con cartera de clientes que estén produciendo la liquidez necesaria y un stock de mercadería o productos con alta rotación, que asegure la buena operación del negocio. Siempre hay que tener presente que, con acciones de corto plazo, alcanzamos las metas del largo plazo.

Episodio 1: Planeamiento financiero en tiempos de crisis

Juan O´Brien, profesor de los programas MBA Centrum PUCP y Diplomatura Internacionales

En estos tiempos de crisis es importante para todo negocio hacer un óptimo Planeamiento Financiero. El profesor Juan O´Brien, profesor de programas MBA y la Diplomaturas Internacionales de Centrum PUCP comenta que hacer planeamiento financiero nos da las herramientas que nos dará orden y control en la gestión de nuestros negocios.

  1. Comparte este articulo en:

Noticias Relacionadas

Podcasts Centrum PUCP

Podcast Centrum PUCP: Liderazgo

Fecha: 18/10/2021

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Liderazgo, donde encontrarás herramientas para tu crecimiento personal y profesional enfocadas en transformar personas en agentes de cambio con principios éticos, responsables, humanistas y con impacto positivo en la sociedad.

Podcasts Centrum PUCP

Podcast Centrum PUCP: Emprende

Fecha: 09/08/2021

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Emprende, aquí encontrarás herramientas que te ayudarán a emprender tu negocio de manera eficiente, rentable, sostenible y con visión estratégica de hacer buenos negocios.   

Podcasts Centrum PUCP

Podcast Centrum PUCP: Management

Fecha: 09/08/2021

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Management, espacio enfocado en brindarte herramientas gerenciales para hacer Buenos Negocios con impacto positivo en la sociedad.

Podcasts Centrum PUCP

Podcast Centrum PUCP: Conducta Empresarial Responsable

Fecha: 09/08/2021

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP: Conducta Empresarial Responsable, compartiremos temas con acciones éticas, socialmente responsables y sostenible que busquen el bien común y enfocados en  los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).