• Lunes, 09 de Agosto 2021
    1. Comparte este articulo en:

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Liderazgo, donde encontrarás herramientas para tu crecimiento personal y profesional enfocadas en transformar personas en agentes de cambio con principios éticos, responsables, humanistas y con impacto positivo en la sociedad.

Episodio 3: Una moneda de tres caras (#2)

José Antonio Espinoza, profesor investigador de los programas MBA

Dos temas que desarrollaremos hoy son la persuasión y la cultura para poder lograr un liderazgo auténtico en las organizaciones. José Antonio Espinoza, profesor investigador de los programas MBA de Centrum PUCP, explica que la persuasión es la capacidad de influenciar a otros y que es la fuente de poder del liderazgo. Ella se sustenta en tres factores: la racionalidad, la emocionalidad, y la moralidad. El liderazgo así logrado, como un liderazgo auténtico, tiene como objetivo principal moldear la cultura. Esto es, definirla, estimularla, desarrollarla en la dirección buscada y contagiarla ¿Por qué?, porque la cultura es un poderoso motor y una condición sine qua non, para lograr los cambios deseados en el comportamiento humano. Reflexionemos juntos.

Episodio 2: Liderazgo de equipos comerciales

En estos tiempos donde el mercado cambia constantemente se necesita tener equipos comerciales exitosos y competitivos. Carlos Barrientos, gerente general de Petroperú y profesor del Programa de Certificación para la Gerencia Comercial B2B de Centrum PUCP destaca que un buen líder debe estar comprometido con su institución y motivar siempre a su equipo.

Episodio 1: Una moneda de tres caras
José Antonio Esponiza, Profesor programas MBA Centrum PUCP

Puede sorprenderte este titular, pero mientras pase el tiempo verás que tiene mucha relación con las organizaciones, con nuestra productividad, recursos y nuestro bienestar, siendo nuestro vehículo de viaje: el liderazgo. José Antonio Espinoza, profesor e investigador de los programas MBA de Centrum PUCP, explica tres aspectos fundamentales que toda organización debe tener para ser mejor, con una cultura proactiva, con bienestar y productividad: la racionalidad, la emocionalidad y la moralidad. Reflexionemos juntos.

1. Comparte este articulo en: