• Lunes, 18 de Octubre 2021
    1. Comparte este articulo en:

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Liderazgo, donde encontrarás herramientas para tu crecimiento personal y profesional enfocadas en transformar personas en agentes de cambio con principios éticos, responsables, humanistas y con impacto positivo en la sociedad.

Episodio 10: Lo peligroso de ser normal

José Josán, profesor investigador de los Maestrías Especializadas y Educación Ejecutiva Centrum PUCP

¿Qué significa ser normal? ¿Es positivo o negativo? ¿Es peligroso serlo?, ¿por qué tenemos que tenerlo en cuenta para evitar serlo? Estas son las preguntas que José Josán, profesor de las Maestrías Especializadas y del programa de Educación Ejecutiva de Centrum PUCP responde en este episodio considerando el contexto en el que vivimos y cómo esto influye en nuestro día a día de lo que queremos lograr ser como profesionales y sobre todo en nuestro futuro.

Episodio 9: Productividad, Neurociencia y Felicidad #5 – Crear e innovar

José Josán, profesor investigador de los Maestrías Especializadas y Educación Ejecutiva Centrum PUCP

¿Sabías que crear e innovar es un proceso que puedes aprender?, ¿qué es primero, la creatividad o la innovación?, ¿cuál es más importante?, ¿qué pasa en tu cerebro cuando innovas? y ¿cómo puedes practicar la innovación?, estas preguntas las responde José Josán, profesor de las Maestrías Especializadas y del programa de Educación Ejecutiva de Centrum PUCP en el Podcast de hoy y destaca la importancia de pensar disruptivamente y hacer la diferencia, justamente lo que necesitamos en momentos como hoy.

Episodio 8: Productividad, Neurociencia y Felicidad #4 – Procrastinación

José Josán, profesor investigador de los Maestrías Especializadas y Educación Ejecutiva Centrum PUCP

¿Te ha pasado que dejas para mañana lo que puedes hacer hoy y que luego ya no tienes tiempo para hacer eso que has retrasado? y luego te llenas de estrés porque no tienes tiempo para completarlo y culpas a la falta de tiempo para hacerlo. Eso se llama procrastinación y sabías que es un mecanismo de defensa que tiene tu cerebro para protegerte de cualquier elemento extraño que puede hacerte daño señala José Josán, profesor de las Maestrías Especializadas y del programa de Educación Ejecutiva de Centrum PUCP.

Episodio 7: Productividad, Neurociencia y Felicidad #3 – Optimismo

José Josán, profesor investigador de los Maestrías Especializadas y Educación Ejecutiva Centrum PUCP

Sabías que el pensamiento positivo es la verdadera clave de la felicidad. José Josán, profesor de las Maestrías Especializadas y del programa de Educación Ejecutiva de Centrum PUCP, afirma que una de las formas de practicar el ser feliz es ejercitar el optimismo, pensando positivamente, para percibir la presión del trabajo como un reto y no como una amenaza. Reflexionemos juntos.

Episodio 6: Productividad, Neurociencia y Felicidad #2

José Josán, profesor investigador de los Maestrías Especializadas y Educación Ejecutiva Centrum PUCP

¿Cómo practicar resiliencia en tiempos de crisis? José Josán, profesor de las Maestrías Especializadas y del programa de Educación Ejecutiva de Centrum PUCP, afirma que en momentos de crisis, de incertidumbre, donde la preocupación se extiende por todas partes y junto con él, el miedo que se puede convertir en pánico, resulta crítico practicar resiliencia, sin embargo, la resiliencia es una hábito, una especia de ritual que tú puedes desarrollar y practicar. Reflexionemos juntos.

Episodio 5: Una moneda de tres caras #3

José Antonio Espinoza, profesor investigador de los Programas MBA

¿Cómo desarrollar el liderazgo en tu equipo en estos tiempos de pandemia?, ahora necesitamos reforzar más nuestro liderazgo que busque un cambio en la otra persona, aplicando en nuestra vida el principio de la compasión. José Antonio Espinoza, profesor investigador de los programas MBA nos explica en su Podcast “Una moneda de tres caras” que la compasión es el paso siguiente a la empatía. La compasión comprende el estado emocional del otro y busca su cambio positivo a través de la acción, por ello debemos seguir tres pilares para lograr un liderazgo compasivo: comprensión racional, el entendimiento afectivo y la empatía, buscando la felicidad y bienestar de la otra persona. Reflexionemos juntos.

Episodio 4: Productividad, Neurociencia y Felicidad #1

José Josán, profesor investigador de los Maestrías Especializadas y Educación Ejecutiva Centrum PUCP

¿Te gustaría saber cómo puedes ser más feliz y por tanto ser más productivo? Hoy hablaremos del agradecimiento y cómo te puede hacer vivir mejor. José Josán, profesor de las Maestrías Especializadas y del programa de Educación Ejecutiva de Centrum PUCP, afirma que la gratitud es ser consciente de las cosas buenas que suceden en tu vida. Es una emoción fugaz y un rasgo estable, puedes experimentar un momento de gratitud o ser una persona agradecida que te ayuda a proyectar tu liderazgo. 

Episodio 3: Una moneda de tres caras (#2)

José Antonio Espinoza, profesor investigador de los programas MBA

Dos temas que desarrollaremos hoy son la persuasión y la cultura para poder lograr un liderazgo auténtico en las organizaciones. José Antonio Espinoza, profesor investigador de los programas MBA de Centrum PUCP, explica que la persuasión es la capacidad de influenciar a otros y que es la fuente de poder del liderazgo. Ella se sustenta en tres factores: la racionalidad, la emocionalidad, y la moralidad. El liderazgo así logrado, como un liderazgo auténtico, tiene como objetivo principal moldear la cultura. Esto es, definirla, estimularla, desarrollarla en la dirección buscada y contagiarla ¿Por qué?, porque la cultura es un poderoso motor y una condición sine qua non, para lograr los cambios deseados en el comportamiento humano. Reflexionemos juntos.

Episodio 2: Liderazgo de equipos comerciales
Carlos Barrientos, gerente general de Petroperú y profesor del Programa de Certificación para la Gerencia Comercial B2B

En estos tiempos donde el mercado cambia constantemente se necesita tener equipos comerciales exitosos y competitivos. Carlos Barrientos, gerente general de Petroperú y profesor del Programa de Certificación para la Gerencia Comercial B2B de Centrum PUCP destaca que un buen líder debe estar comprometido con su institución y motivar siempre a su equipo.

Episodio 1: Una moneda de tres caras
José Antonio Esponiza, Profesor programas MBA Centrum PUCP

Puede sorprenderte este titular, pero mientras pase el tiempo verás que tiene mucha relación con las organizaciones, con nuestra productividad, recursos y nuestro bienestar, siendo nuestro vehículo de viaje: el liderazgo. José Antonio Espinoza, profesor e investigador de los programas MBA de Centrum PUCP, explica tres aspectos fundamentales que toda organización debe tener para ser mejor, con una cultura proactiva, con bienestar y productividad: la racionalidad, la emocionalidad y la moralidad. Reflexionemos juntos.

  1. Comparte este articulo en:

Noticias Relacionadas

Podcasts Centrum PUCP

Podcast Centrum PUCP: Emprende

Fecha: 09/08/2021

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Emprende, aquí encontrarás herramientas que te ayudarán a emprender tu negocio de manera eficiente, rentable, sostenible y con visión estratégica de hacer buenos negocios.   

Podcasts Centrum PUCP

Podcast Centrum PUCP: Management

Fecha: 09/08/2021

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Management, espacio enfocado en brindarte herramientas gerenciales para hacer Buenos Negocios con impacto positivo en la sociedad.

Podcasts Centrum PUCP

Podcast Centrum PUCP: Conducta Empresarial Responsable

Fecha: 09/08/2021

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP: Conducta Empresarial Responsable, compartiremos temas con acciones éticas, socialmente responsables y sostenible que busquen el bien común y enfocados en  los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Podcasts Centrum PUCP

Podcast Centrum PUCP: Finanzas Responsables

Fecha: 14/07/2021

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Finanzas Responsables, espacio que te brindará herramientas para optimizar eficientemente tus recursos logrando un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad y con rentabilidad económica.