• Lunes, 09 de Agosto 2021
    1. Comparte este articulo en:

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP: Conducta Empresarial Responsable, compartiremos temas con acciones éticas, socialmente responsables y sostenible que busquen el bien común y enfocados en  los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Episodio 1: La OCDE y la conducta corporativa responsable

Cecilia Flores, presidenta de WomenCEO Perú y profesora del Women Development Program

Actualmente se habla del nuevo liderazgo y para ello se debe conocer en toda organización el concepto de conducta corporativa responsable. Cecilia Flores Castañon, presidenta de Women CEOPerú y profesora del Women Development Program de Centrum PUCP, señala que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y su enfoque de conducta empresarial responsable (CER) ayudará a garantizar los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

Episodio 2: Acciones que se deben tomar frente al Cambio Climático

Luciano Barcellos

Con el pasar del tiempo, el Cambio Climático se ha convertido en un tema muy delicado de tratar. Debido a que todos los países del mundo son afectados en ámbitos sociales, políticos, económicos y ambientales. En esta nueva edición de episodio de podcast titulado “Acciones que se deben tomar frente al Cambio Climático” realizada por el Director del Observatorio de Innovación y Sostenibilidad de Centrum PUCP, Luciano Barcellos de Paula, expone la manera de abordar la emergencia climática, considerando el compromiso y esfuerzo de cada nación, empresa, organización e individuo. Por lo que, las medidas más relevantes que propone van relacionadas con estrategias de adaptación y mitigación, análisis de riesgos y oportunidades en la cadena de valor, sistemas de gestión ambiental además del desarrollo de una economía circular en las empresas.

Spotify

Episodio 3: La innovabilidad como nuevo mindset global

Iván de la Vega

Las rápidas mutaciones en las que transitamos los seres humanos en el siglo XXI están marcadas por grandes cambios que afectan a todo el ecosistema de nuestro planeta tierra. A través de este video realizado por Iván De La Vega, Director del Observatorio de Innovación y Sostenibilidad de Centrum PUCP, explica sobre un nuevo concepto llamado “Innovabilidad”. El cual requiere de una nueva forma de entender las acciones que cada ser humano realiza y las implicaciones que cada una de ellas tiene.

Spotify

Episodio 4: Metaverso en metaprosa

Luis Rodríguez

El investigador Luis Rodríguez Leal, miembro del Observatorio de Innovación y Sostenibilidad de Centrum PUCP, explica sobre el metaverso en su nueva edición de video llamada “Metaverso en metaprosa”. Visto en perspectiva, es un paso más en la evolución de la personalización de la burbuja informacional y mediática que se crea alrededor de cada usuario de las plataformas tecnológicas.

Spotify

Episodio 5: Estrategia de datos en las organizaciones

Giulio Marchena

Giulio Marchena, Sub director de la Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información de Centrum PUCP, comenta en el podcast “Conducta Empresarial Responsable” sobre la estrategia de datos en las organizaciones.
“Las empresas basan la mitad de sus decisiones comerciales habituales en intuición. En esta era, donde las empresas de todo tamaño están buscando atender al cliente y lograr la mejor experiencia, los datos se han vuelto fundamentales para generar capacidades distintivas.”

Spotify

Episodio 6: Cooperación internacional y alianzas estratégicas

Luciano Barcellos

Luciano Barcellos, Director del Observatorio de Innovación y Sostenibilidad de Centrum PUCP, comenta en el podcast “Conducta Empresarial Responsable” sobre la Cooperación internacional y las alianzas estratégicas
“Las alianzas realizadas hasta la fecha, han permitido que el Observatorio de Centrum PUCP pueda identificar problemas del mundo real y promover soluciones a medida con investigación y consultorías.”

Spotify
  1. Comparte este articulo en:

Noticias Relacionadas

Podcasts Centrum PUCP

Podcast Centrum PUCP: Liderazgo

Fecha: 18/10/2021

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Liderazgo, donde encontrarás herramientas para tu crecimiento personal y profesional enfocadas en transformar personas en agentes de cambio con principios éticos, responsables, humanistas y con impacto positivo en la sociedad.

Podcasts Centrum PUCP

Podcast Centrum PUCP: Emprende

Fecha: 09/08/2021

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Emprende, aquí encontrarás herramientas que te ayudarán a emprender tu negocio de manera eficiente, rentable, sostenible y con visión estratégica de hacer buenos negocios.   

Podcasts Centrum PUCP

Podcast Centrum PUCP: Management

Fecha: 09/08/2021

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Management, espacio enfocado en brindarte herramientas gerenciales para hacer Buenos Negocios con impacto positivo en la sociedad.

Podcasts Centrum PUCP

Podcast Centrum PUCP: Finanzas Responsables

Fecha: 14/07/2021

Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Finanzas Responsables, espacio que te brindará herramientas para optimizar eficientemente tus recursos logrando un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad y con rentabilidad económica.