Modelo de Impacto

Presentacion Modelo de impacto

Modelo de impacto

Modelo de Impacto

Con el fin de centrar los esfuerzos en el cumplimiento de nuestra misión, reconocimos la necesidad de desarrollar un modelo integral que no se limite a estructurar nuestros esfuerzos en materia de responsabilidad social y sostenibilidad, sino que también sirva de brújula para todas las facetas de nuestra institución. Este modelo permitiría a cada departamento y dirección de la Escuela discernir claramente cómo sus esfuerzos de colaboración contribuyen a la realización de nuestros objetivos compartidos.

El Modelo de Impacto Positivo de Centrum PUCP “Positive Business Impact Model” funciona sobre la base de cuatro ‘inputs’ enriquecedores, derivados del propósito de la escuela, el planeta, las personas y la búsqueda de la prosperidad. Partiendo del propósito de la Escuela, Centrum PUCP aspira a desarrollar un plan de estudios que se enfoque en la “Educación en negocios positivos para la inclusión, el impacto y la innovabilidad”. En cuanto a las responsabilidades con el planeta, el modelo se esfuerza activamente por propagar la rentabilidad a través de empresas con conciencia ecológica y prácticas sostenibles. Respecto a la sociedad, su objetivo no es sólo mantener la rentabilidad, sino también defenderla mediante la salvaguarda de los derechos humanos y la justicia social. Como última faceta, busca la prosperidad a través de un rendimiento financiero, creando así un círculo virtuoso cíclico.

Estos ‘inputs’, están meticulosamente entretejidos, y diseñados para catalizar resultados positivos en tres dimensiones vitales: Armonía medioambiental, progreso social y excelencia en la gobernanza (ESG). Para facilitar esto, se han elaborado cuatro Impulsores de impacto, los que están alineados con el espíritu de la PUCP. Estos son: Liderazgo Institucional, Educación, Investigación y Compromiso con el Entorno.

En esencia, este modelo holístico sirve como una luz de guía, iluminando el camino hacia un futuro en el que la educación superior moviliza hacia la sostenibilidad, la equidad y la administración ejemplar.