Centrum Prolab

PROLAB

recursos servicios

Centrum’ Prosperity Lab – PROLAB

Centrum’ Prosperity Lab (Prolab) es un laboratorio de innovación y emprendiendo con impacto social que responde a nuestra misión “transformar personas en agentes de cambio con impacto positivo en la sociedad” y con visión humanista.

Prolab busca diseñar e impulsar emprendimientos como intraemprendimientos que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a las dimensiones de Progreso Social y a la Competitividad del país.



Prolab tiene de tres etapas:

Primera etapa

Metodología de la Investigación Aplicada (MIA), es un espacio para aprender a utilizar metodologías ágiles y a través de ellas crear soluciones de negocio viables para resolver problemas sociales relevantes, considerando aspectos como: innovación, disrupción, impacto, y sostenibilidad, tanto en el ámbito social como financiero.

Segunda etapa

Emprendimiento de Negocios Innovadores (ENI), es la etapa en la cual se valida el modelo de negocios con un enfoque en el medio ambiente, la sociedad, la economía y el impacto financiero. En esta etapa, logramos desarrollar el Plan de Negocios del Emprendimiento.

Tercera etapa

Seminario de Tesis 1 y 2 (ST), es la etapa final y se busca la validación del negocio como: deseable, factible, viable y sostenible. Se determinan las métricas de valor y se sustenta el proyecto.

PROCESO DE DESARROLLO DE LA TESIS

Descargar Proceso de Desarrollo de Tesis