Centrum Prolab

recursos servicios

Centrum’ Prosperity Lab – PROLAB

Centrum’ Prosperity Lab (Prolab) es un laboratorio de innovación y emprendiendo con impacto social que responde a nuestra misión “transformar personas en agentes de cambio con impacto positivo en la sociedad” y con visión humanista.

Prolab busca diseñar e impulsar tanto emprendimientos como intraemprendimientos que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a las dimensiones de Progreso Social y la Competitividad del país.

Ofrecemos acompañamiento a nuestros egresados, poniendo a su disposición nuestra red de mentores, aliados estratégicos en el ecosistema de emprendimiento, y acercamiento a fondos de capital semillas para impulsar sus ideas y materializar sus metas



Prolab tiene de tres etapas:

Primera etapa

Metodología de la Investigación Aplicada (MIA), es un espacio para aprender a utilizar metodologías ágiles y a través de ellas crear soluciones de negocio viables para resolver problemas sociales relevantes, considerando aspectos como: innovación, disrupción, impacto, y sostenibilidad, tanto en el ámbito social como financiero.

Segunda etapa

Emprendimiento de Negocios Innovadores (ENI), es la etapa en la cual se valida el modelo de negocios con un enfoque en el medio ambiente, la sociedad, la economía y el impacto financiero. En esta etapa, logramos desarrollar el Plan de Negocios del Emprendimiento.

Tercera etapa

Seminario de Tesis 1 y 2 (ST), es la etapa final y se busca la validación del negocio como: deseable, factible, viable y sostenible. Se determinan las métricas de valor y se sustenta el proyecto.

PROCESO DE DESARROLLO DE LA TESIS

Prolab cuenta con un acuerdo de colaboración con Startup Grind Perú y con la Incubadora SCALE, para acercar iniciativas con potencial innovador de nuestros estudiantes y egresados al ecosistema emprendedor.”

CERTIFICADO - CREACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO QUE GENERAN IMPACTO SOCIAL POSITIVO

Este certificado es otorgado por la UNESCO. Solo se otorgará a los alumnos que sustenten y aprueben su tesis de acuerdo con el modelo del Laboratorio de Innovación y Prosperidad (ProLab).