Negocios Positivos

La importancia de la economía circular en la empresa | Pablo Miranda

El empoderamiento de todos los actores en torno a la empresa es una práctica positiva que genera el compromiso social de las organizaciones. Toda acción desarrollada en pro de la sociedad es una práctica sostenible que busca generar un impacto positivo.

  • Jueves, 23 de Marzo 2023
Ver Más

Compromiso empresarial construyendo la sostenibilidad | Aldo Tapia

El empoderamiento de todos los actores en torno a la empresa es una práctica positiva que genera el compromiso social de las organizaciones. Toda acción desarrollada en pro de la sociedad es una práctica sostenible que busca generar un impacto positivo.

  • Viernes, 07 de Octubre 2022
Ver Más

La reducción de los residuos y su impacto en las organizaciones | Alfredo Merino

Cada año una gran cantidad de residuos son generados por las empresas, contaminando el ambiente y dando lugar al incremento de la huella de carbono. Alfredo Merino, CEO de Packaging Productos, nos comenta sobre la reducción de materiales y las prácticas amigables e innovadoras a favor del medio ambiente que lleva a cabo su empresa y que ha logrado identificar con más de 20 años de trayectoria. Las empresas se encuentran en una disyuntiva entre el costo por sostenibilidad, afirma Alfredo Merino.

  • Viernes, 07 de Octubre 2022
Ver Más

Desafíos que enfrenta el sector de Infraestructura a largo plazo | Gonzalo Covarrubias

Con el paso de los años, los desafíos en cuanto a Infraestructura y su solvencia a largo plazo son mayores. Gonzalo Covarrubias, CEO de WSP Perú, nos comenta sobre las edificaciones que lleva a cabo su empresa y la visión al futuro que conlleva cada uno de los proyectos que realizan.

  • Viernes, 07 de Octubre 2022
Ver Más

La innovación y la transformación digital como herramientas de sostenibilidad | Carlos Mario Caro

Carlos Mario Caro, CEO de ISA REP, Red de Energía del Perú, nos comenta sobre las iniciativas que realiza su empresa en cuanto a sostenibilidad de la mano de la innovación y la transformación digital. Menciona la importancia de cocrear, junto a las personas, resultados que comparten valor y soluciones enfocadas en la productividad.

  • Viernes, 07 de Octubre 2022
Ver Más

Liderazgo servicial con impacto positivo en la sociedad | Luis Correa

El impacto en la comunidad puede generarse de diversas formas, como por ejemplo, compartiendo una cultura positiva que llega a miles de personas. Este es el caso de Herbalife, que busca un impacto positivo en la sociedad a través del crecimiento de la persona y la comunidad.

  • Viernes, 07 de Octubre 2022
Ver Más

La responsabilidad corporativa y su impacto en la comunidad | Violeta Orozco

Existen diversos sectores desfavorecidos en nuestro país que no cuentan con las mismas oportunidades en cuanto al ámbito laboral. Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú, nos comenta sobre las iniciativas que realiza su empresa en cuanto a inserción laboral, personas con discapacidad, víctimas de violencia, entre otras. La responsabilidad social y corporativa que tienen las empresas hoy en día tiene la posibilidad de impactar positivamente en los grupos vulnerables e impulsar al país a través de accesos, oportunidades y empleabilidad, afirma Violeta Orozco

  • Viernes, 07 de Octubre 2022
Ver Más

La importancia del desarrollo empresarial sostenible | Henry Dawson

La pandemia trajo consigo nuevos retos para los diversos sectores empresariales donde la sostenibilidad juega un rol fundamental en el crecimiento de las empresas de cara al futuro.

  • Lunes, 22 de Agosto 2022
Ver Más

Importancia de ser empresa con propósito en la industria pesquera | Adriana Giudice

El trabajo en equipo es la base para lograr importantes reconocimientos en el sector empresarial de la mano con la visión de generar impacto en la sociedad, es así que la industria pesquera se encuentra actualmente regulada en pro de la sostenibilidad y el medio ambiente.

  • Lunes, 22 de Agosto 2022
Ver Más

Transformación digital como herramienta de generación de valor | Hugo Goicochea

La automatización de procesos supone la generación de valor a las organizaciones, no solo a través del incremento de las ventas y reducción de costos, sino también gracias a la contribución en la forma como los colaboradores y las empresas interactúan en sus propios ecosistemas.

  • Lunes, 22 de Agosto 2022
Ver Más

Capitalismo consciente con impacto positivo en la sociedad | Jorge Caillaux

La transformación con respecto a temas sociales y ambientales son parte esencial para conectar a las empresas con los entornos en los que operan y por ende en la sociedad. A través de un proceso de reflexión y análisis, los empresarios deben ser capaces de conducir negocios de manera que liberen un impacto positivo en la sociedad, asociados a las actividades de la empresa.

  • Lunes, 22 de Agosto 2022
Ver Más

Estrategias de sostenibilidad empresarial con impacto social | Darío Zegarra

Cuando hablamos de sostenibilidad con impacto positivo es tener como prioridad la formalidad y el respecto a los derechos de la persona y la empresa, haciendo que las instituciones seas fuertes y con un propósito de hacer negocios positivos con estrategias que nos lleven a generar alianzas con instituciones fuertes y sólidas que generen confianza.

  • Lunes, 22 de Agosto 2022
Ver Más

Importancia de conectar el propósito de la organización con el propósito del país | Christian Coone

La economía circular abarca desde el proceso de selección de materias primas, hasta el uso del producto en manos del consumidor final. Los residuos emitidos son el comienzo de algo nuevo para transformar de forma innovadora y sostenible el entorno.

  • Viernes, 12 de Agosto 2022
Ver Más

Energías renovables y su importancia en las prácticas empresariales sostenibles | Marco Fragale

En el contexto actual, uno de los desafíos más grandes para las empresas son las practicas sostenibles que proponen. Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú, nos aproxima a los nuevos proyectos que se están llevando a cabo en la organización a partir de dos ejes principales; la diversificación de la matriz energética y las energías renovables.

  • Viernes, 12 de Agosto 2022
Ver Más

Sostenibilidad empresarial como estrategia para empresas que perduran en el tiempo | Humberto Nadal

Hoy en día, entender el significado de sostenibilidad en el ámbito empresarial es un pilar clave para dar lugar a nuevas formas de innovación y es la base para elevar el negocio con impacto positivo en la sociedad. Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo, nos comenta sobre la sostenibilidad empresarial y cómo lograr que una empresa perdure en el tiempo.

  • Viernes, 12 de Agosto 2022
Ver Más

La sostenibilidad empresarial como herramienta para incrementar la productividad | Enrique Pajuelo

A la fecha, el sector ladrillero aún se encuentra en proceso de transformación, donde son pocas las empresas que están correctamente constituidas y respetan los derechos laborales y al medio ambiente. Enrique Pajuelo, CEO de Ladrillos Fortes, nos comenta sobre la importancia de la sostenibilidad empresarial y como utilizarla como una herramienta de subsistencia y productividad, dando lugar a una economía circular en la empresa y buscando el desarrollo de la sociedad y del país.

  • Viernes, 12 de Agosto 2022
Ver Más

La sostenibilidad y la transformación digital en el sector empresarial | Cayetana Aljovin

La pandemia del COVID-19 hizo que el mundo cambie y se sumerja en una transformación digital a la que muchas empresas han tenido que adaptarse para poder mantenerse vigentes. Cayetana Aljovin, Presidenta del Directorio de la Sociedad Nacional de Pesquería, nos comenta sobre la sostenibilidad y la transformación digital en el sector empresarial y el reto es seguir en este proceso capacitando a los colaboradores y estar en constante actualización ante la innovación. No podemos estar ajenas a las necesidades de nuestros colaboradores y de la sociedad, las empresas tenemos ese rol de mirar el entorno y buscar un impacto positivo en la sociedad. Una empresa respetuosa con el medio ambiente es aquella que se transforma y aprovecha todos los avances tecnológicos, los cuales permiten nuevas formas de economía circular y aprovechamiento de residuos, indica Cayetana Aljovin.

  • Viernes, 12 de Agosto 2022
Ver Más

Empatía con el entorno social para un impacto positivo en la alta dirección | Ricardo Fernández

Para cumplir con todos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) es necesario que las empresas tengan a su cargo personas comprometidas con estos nuevos paradigmas exigidos tanto por la industria como por la sociedad, Ricardo Fernández, Managing Partner de AMROP Perú, nos aproxima a estos nuevos enfoques en el mundo de la alta dirección donde prima no solo la capacidad ejecutiva sino también, y principalmente, las habilidades blandas como la empatía con la sociedad.

  • Viernes, 12 de Agosto 2022
Ver Más

Innovación y tecnología para un mundo competitivo y positivo | Álvaro Merino Reyna

El vertiginoso avance de la tecnología, la democratización de la información y el relevo generacional están impulsando a nuestro mundo hacia un enfoque mucho más comprometido con la sociedad, Álvaro Merino Reyna, Líder del pilar Transformación Empresarial en la Era Digital de Centrum PUCP, nos explica cuáles son los puntos principales a considerar en un mundo donde el analfabetismo digital es una tara a vencer para sobrevivir como empresa, vivimos en un mundo con más información y más competitivo.

  • Viernes, 12 de Agosto 2022
Ver Más

Para lograr negocios positivos es vital que protejamos el planeta | Julio Hernández

Pensar en un mundo más sostenible no necesariamente implica abordar solo a las empresas que estén relacionadas o tengan facilidad para hacer el salto hacia una proyección verde, sino que además se debe pensar en contribuir de manera positiva a esta transformación incluso desde lugares remotos o no convencionales del país, Julio Hernández CEO de Atlas Copco Perú y Bolivia, nos comparte las metas: financieras, éticas, recursos humanos, seguridad y bienestar, recursos y servicios y climáticas y medioambientales que su compañía impulsa buscando un impacto positivo en la sociedad.

  • Viernes, 12 de Agosto 2022
Ver Más

Enfoque circular en los negocios como impacto positivo en la sociedad | Javier Cortez

Javier Cortez, CEO de Textile Sourcing Company, nos aproxima a su visión de sostenibilidad empresarial a través de la optimización de procesos, la implementación de maquinaria especializada y la proyección empresarial hacia un futuro mucho más verde buscando siempre un impacto positivo en la sociedad.

  • Viernes, 12 de Agosto 2022
Ver Más

El poder transformador de la pintura como impacto en la sociedad | Rodrigo Mejía

Rodrigo Mejía, CEO de Qroma, empresa líder en pinturas, químicos y adhesivos, nos cuenta la importancia de la reformulación del propósito y la concientización de la responsabilidad social que tienen las empresas privadas con la sociedad para lograr un impacto positivo en beneficio de la comunidad.

  • Viernes, 12 de Agosto 2022
Ver Más

Impacto positivo en la comunidad con sostenibilidad y economía circular | Alejandro Camino

La sostenibilidad es una estrategia que aplicamos hace muchos años en nuestra empresa y nuestro rubro es a largo plazo, teniendo un impacto duradero. Buscamos espacios que contribuyan a mejorar la vida de las personas y que tengan una experiencia positiva señala Alejandro Camino, CEO de Parque Arauco.

  • Miercoles, 25 de Mayo 2022
Ver Más

¿Cómo compartir nuestro valor empresarial con la sociedad? | Víctor José Alfaro

¿Cómo compartir nuestro valor con la sociedad? es una pregunta que se hizo Víctor José Alfaro, CEO de Sistemas Analíticos, empresa que provee equipos de laboratorio y de salud que implementa iniciativas de sostenibilidad a través de su proyecto “Por ti mi sangre” enfocada en la donación voluntaria de sangre y estas acciones ubican a su empresa como líder del sector.

  • Miercoles, 25 de Mayo 2022
Ver Más

Diversidad, equidad e inclusión para una mayor rentabilidad empresarial | Alfonso de los Heros

Cuando una empresa tiene una variedad de lo que es el Perú en su cultura hay que trabajar juntos respetando la diversidad y para ello primero hay que entender que la empresa no vive en un mundo paralelo o aislado, es parte de una comunidad, un entorno o un país y esta necesita que el país tenga éxito para que la empresa crezca, señala Alfonso de los Heros, CEO de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

  • Miercoles, 25 de Mayo 2022
Ver Más

Compromiso social y medioambiental para el desarrollo empresarial | Alberto Mario Rincón

Para hablar de negocios con impacto positivo en la sociedad consideramos que trabajar con mujeres y promover su desarrollo es parte de la equidad y desde nuestra empresa trabajamos por el cierre de la brecha de género y fomentamos la mayor participación de mujeres en la ciencia destaca Alberto Mario Rincón, Director General L’Oreal CEAN.

  • Miercoles, 25 de Mayo 2022
Ver Más

El rol transformador de la empresa para el desarrollo del país | Hania Pérez de Cuéllar

¿Cómo hago para que mi empresa impacte? primero hay que entender que toda empresa nace para satisfacer o resolver una demanda y si estas demandas cambian, las empresas deben de adaptarse. Hoy es importante dimensionar el rol transformador que tiene la empresa privada en buscar el impacto positivo de la sociedad y para eso hay que dar un paso adelante, señala Hania Pérez de Cuéllar, Directora Ejecutiva de PDC Consultores.

  • Miercoles, 25 de Mayo 2022
Ver Más

Responsabilidad Social a través de la economía circular y el consumo responsable | María Luis Ángeles

En todo negocio es básico poner en práctica los temas de sostenibilidad y responsabilidad social a través de la economía circular y el consumo responsable que aplicamos en nuestra empresa y tiene alcance a nivel de todas nuestras operaciones destaca María Luisa Ángeles, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Backus.

  • Miercoles, 25 de Mayo 2022
Ver Más

Innovación tecnológica como la nueva revolución industrial para los buenos negocios | César Coasaca

César Coasaca, CEO y cofundador de Inventum nos indica que a través de las nuevas tecnologías estamos en una nueva revolución industrial y nos detalla todos los procesos y cambios tecnológicos que transforman el mundo y a las personas porque hoy tienen que adoptarse por lo que necesitamos prepararnos con más conocimiento para adoptar la tecnología a nuestras vidas a través de la transformación digital.

  • Miercoles, 25 de Mayo 2022
Ver Más

La sostenibilidad como herramienta de diferenciación para hacer buenos negocios | Juan José Córdova

La sostenibilidad para nosotros es una ventaja diferencial porque el mercado es cada vez más competititvo a nivel mundial y es importante ser un agente de cambio que lleva a la diferenciación, haciendo que la percepción de los clientes sean positivas hacia la marca que aplica principios de sostenibilidad, destaca Juan José Córdova, Gerente General Textil del Valle.

  • Martes, 24 de Mayo 2022
Ver Más

Importancia de hacer negocios sostenibles que generen valor en la cadena empresarial | Augusto Bauer

La forma de hacer negocios está cambiando y debe cambiar, antes se buscaba ganancias y dejaban de mirar al entorno. Ahora los negocios buscan generar bienestar hacia el entorno (proveedores, sociedad, clientes, etc) y aportar valor buscando el crecimiento de la sociedad y el planeta señala Augusto Bauer, CEO adjunto Grupo Aje.

  • Martes, 24 de Mayo 2022
Ver Más

Importancia de entender tu ventaja competitiva en tiempos de crisis | Rubén Sánchez

Percy Marquina, director general de Centrum PUCP conversa con Rubén Sánchez, gerente general de Pastelería San Antonio de la importancia de hacer buenos negocios con valores para construir una mejor empresa y sociedad.

  • Martes, 24 de Mayo 2022
Ver Más

Presentación Negocios Positivos con reflexión y análisis de líderes empresariales | Percy Marquina

Carlos Urrunaga conversa con Percy Marquina, director general de Centrum PUCP y presentan el programa “Negocios Positivos” con entrevistas a expertos y líderes empresariales que están haciendo negocios con impacto positivo en la sociedad para un mundo mejor.

  • Jueves, 28 de Abril 2022
Ver Más

Propósito con valentía motiva a hacer buenos negocios | Luciana Olivares

Percy Marquina, director general de Centrum PUCP conversa con Luciana Olivares, CEO Boost Brand Accelerator acerca de la importancia de cómo han cambiado los indicadores y atributos en los negocios a través del tiempo, antes eran más racionales y ahora hay una mirada más emocional de cómo la marca no solo mira a su audiencia, sino que ve al mundo y se compromete con él.

  • Jueves, 28 de Abril 2022
Ver Más

Buenos negocios con impacto positivo en la sociedad | Percy Marquina

Carlos Urrunaga conversa con Percy Marquina, director general de Centrum PUCP acerca de la importancia de hacer buenos negocios con una visión humanista, transformando personas en agentes de cambio con impacto positivo en la sociedad. 

  • Jueves, 28 de Abril 2022
Ver Más

Importancia de la cultura organizacional en las empresas para los negocios positivos | Javier Calvo

Hoy la cultura organizacional está cambiando y tenemos que adaptarnos a los cambios dramáticos que vivimos actualmente por la pandemia sea en el ámbito personal o empresarial. Javier Calvo, Fundador Cia. Liderman, Director “Ananay Hoteles Boutique”. Director Algaex, Co-Founder Startup “qAiRa” destaca que la cultura organizacional va hacia la transformación digital que es el presente y esto nos lleva a hacer negocios positivos.

  • Jueves, 28 de Abril 2022
Ver Más

Compromiso y óptimo clima laboral para desarrollar negocios positivos | Alberto Parodi

Como gerente general muchas veces se toman decisiones importantes y trascendentales, más en tiempos de crisis. Alberto Parodi, gerente general de Unimaq fue entrevistado por el economista Carlos Urrunaga y nos comparte su experiencia de cómo hacer negocios positivos para el desarrollo del país con Responsabilidad Social, compromiso con los colaboradores y valores.

  • Jueves, 28 de Abril 2022
Ver Más

Importancia de implementar el Capitalismo Consciente para los negocios positivos | Fernando Gonzales

El Capitalismo Consciente es una mejor manera de hacer todo bien y las empresas hoy tienen que ver mucho con su propósito y generar un valor económico, social y ambiental. Fernando Gonzalez, CEO Bigmond Group destaca la importancia de implementar a la empresa con un rol social, ir más allá de la rentabilidad y pensar también en la sostenibilidad y el desarrollo personal.

  • Jueves, 28 de Abril 2022
Ver Más