• Martes, 24 de Mayo 2022
    1. Comparte este articulo en:

La forma de hacer negocios está cambiando y debe cambiar, antes se buscaba ganancias y dejaban de mirar al entorno. Ahora los negocios buscan generar bienestar hacia el entorno (proveedores, sociedad, clientes, etc) y aportar valor buscando el crecimiento de la sociedad y el planeta señala Augusto Bauer, CEO adjunto Grupo Aje.

Es importante hacer negocios sostenibles que generen valor a lo largo de la cadena y fomentar la sostenibilidad cuidando el medioambiente, ayudando a proteger las áreas restringidas y fomentar el desarrollo de la comunidad. Las empresas ahora ayudan a crecer a los proveedores y desarrollan su negocio buscando crecer juntos con mayor compromiso hacia la sociedad destaca Augusto Bauer

VER EN YOUTUBE

  1. Comparte este articulo en:

Noticias Relacionadas

Negocios Positivos

La reducción de los residuos y su impacto en las organizaciones | Alfredo Merino

Fecha: 07/10/2022

Cada año una gran cantidad de residuos son generados por las empresas, contaminando el ambiente y dando lugar al incremento de la huella de carbono. Alfredo Merino, CEO de Packaging Productos, nos comenta sobre la reducción de materiales y las prácticas amigables e innovadoras a favor del medio ambiente que lleva a cabo su empresa y que ha logrado identificar con más de 20 años de trayectoria. Las empresas se encuentran en una disyuntiva entre el costo por sostenibilidad, afirma Alfredo Merino.

Negocios Positivos

La responsabilidad corporativa y su impacto en la comunidad | Violeta Orozco

Fecha: 07/10/2022

Existen diversos sectores desfavorecidos en nuestro país que no cuentan con las mismas oportunidades en cuanto al ámbito laboral. Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú, nos comenta sobre las iniciativas que realiza su empresa en cuanto a inserción laboral, personas con discapacidad, víctimas de violencia, entre otras. La responsabilidad social y corporativa que tienen las empresas hoy en día tiene la posibilidad de impactar positivamente en los grupos vulnerables e impulsar al país a través de accesos, oportunidades y empleabilidad, afirma Violeta Orozco

Negocios Positivos

Capitalismo consciente con impacto positivo en la sociedad | Jorge Caillaux

Fecha: 22/08/2022

La transformación con respecto a temas sociales y ambientales son parte esencial para conectar a las empresas con los entornos en los que operan y por ende en la sociedad. A través de un proceso de reflexión y análisis, los empresarios deben ser capaces de conducir negocios de manera que liberen un impacto positivo en la sociedad, asociados a las actividades de la empresa.

Negocios Positivos

La sostenibilidad empresarial como herramienta para incrementar la productividad | Enrique Pajuelo

Fecha: 12/08/2022

A la fecha, el sector ladrillero aún se encuentra en proceso de transformación, donde son pocas las empresas que están correctamente constituidas y respetan los derechos laborales y al medio ambiente. Enrique Pajuelo, CEO de Ladrillos Fortes, nos comenta sobre la importancia de la sostenibilidad empresarial y como utilizarla como una herramienta de subsistencia y productividad, dando lugar a una economía circular en la empresa y buscando el desarrollo de la sociedad y del país.

Negocios Positivos

La sostenibilidad y la transformación digital en el sector empresarial | Cayetana Aljovin

Fecha: 12/08/2022

La pandemia del COVID-19 hizo que el mundo cambie y se sumerja en una transformación digital a la que muchas empresas han tenido que adaptarse para poder mantenerse vigentes. Cayetana Aljovin, Presidenta del Directorio de la Sociedad Nacional de Pesquería, nos comenta sobre la sostenibilidad y la transformación digital en el sector empresarial y el reto es seguir en este proceso capacitando a los colaboradores y estar en constante actualización ante la innovación. No podemos estar ajenas a las necesidades de nuestros colaboradores y de la sociedad, las empresas tenemos ese rol de mirar el entorno y buscar un impacto positivo en la sociedad. Una empresa respetuosa con el medio ambiente es aquella que se transforma y aprovecha todos los avances tecnológicos, los cuales permiten nuevas formas de economía circular y aprovechamiento de residuos, indica Cayetana Aljovin.

Negocios Positivos

Empatía con el entorno social para un impacto positivo en la alta dirección | Ricardo Fernández

Fecha: 12/08/2022

Para cumplir con todos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) es necesario que las empresas tengan a su cargo personas comprometidas con estos nuevos paradigmas exigidos tanto por la industria como por la sociedad, Ricardo Fernández, Managing Partner de AMROP Perú, nos aproxima a estos nuevos enfoques en el mundo de la alta dirección donde prima no solo la capacidad ejecutiva sino también, y principalmente, las habilidades blandas como la empatía con la sociedad.

Negocios Positivos

Innovación y tecnología para un mundo competitivo y positivo | Álvaro Merino Reyna

Fecha: 12/08/2022

El vertiginoso avance de la tecnología, la democratización de la información y el relevo generacional están impulsando a nuestro mundo hacia un enfoque mucho más comprometido con la sociedad, Álvaro Merino Reyna, Líder del pilar Transformación Empresarial en la Era Digital de Centrum PUCP, nos explica cuáles son los puntos principales a considerar en un mundo donde el analfabetismo digital es una tara a vencer para sobrevivir como empresa, vivimos en un mundo con más información y más competitivo.

Negocios Positivos

Para lograr negocios positivos es vital que protejamos el planeta | Julio Hernández

Fecha: 12/08/2022

Pensar en un mundo más sostenible no necesariamente implica abordar solo a las empresas que estén relacionadas o tengan facilidad para hacer el salto hacia una proyección verde, sino que además se debe pensar en contribuir de manera positiva a esta transformación incluso desde lugares remotos o no convencionales del país, Julio Hernández CEO de Atlas Copco Perú y Bolivia, nos comparte las metas: financieras, éticas, recursos humanos, seguridad y bienestar, recursos y servicios y climáticas y medioambientales que su compañía impulsa buscando un impacto positivo en la sociedad.

Negocios Positivos

Diversidad, equidad e inclusión para una mayor rentabilidad empresarial | Alfonso de los Heros

Fecha: 25/05/2022

Cuando una empresa tiene una variedad de lo que es el Perú en su cultura hay que trabajar juntos respetando la diversidad y para ello primero hay que entender que la empresa no vive en un mundo paralelo o aislado, es parte de una comunidad, un entorno o un país y esta necesita que el país tenga éxito para que la empresa crezca, señala Alfonso de los Heros, CEO de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Negocios Positivos

El rol transformador de la empresa para el desarrollo del país | Hania Pérez de Cuéllar

Fecha: 25/05/2022

¿Cómo hago para que mi empresa impacte? primero hay que entender que toda empresa nace para satisfacer o resolver una demanda y si estas demandas cambian, las empresas deben de adaptarse. Hoy es importante dimensionar el rol transformador que tiene la empresa privada en buscar el impacto positivo de la sociedad y para eso hay que dar un paso adelante, señala Hania Pérez de Cuéllar, Directora Ejecutiva de PDC Consultores.

Negocios Positivos

Innovación tecnológica como la nueva revolución industrial para los buenos negocios | César Coasaca

Fecha: 25/05/2022

César Coasaca, CEO y cofundador de Inventum nos indica que a través de las nuevas tecnologías estamos en una nueva revolución industrial y nos detalla todos los procesos y cambios tecnológicos que transforman el mundo y a las personas porque hoy tienen que adoptarse por lo que necesitamos prepararnos con más conocimiento para adoptar la tecnología a nuestras vidas a través de la transformación digital.

Negocios Positivos

La sostenibilidad como herramienta de diferenciación para hacer buenos negocios | Juan José Córdova

Fecha: 24/05/2022

La sostenibilidad para nosotros es una ventaja diferencial porque el mercado es cada vez más competititvo a nivel mundial y es importante ser un agente de cambio que lleva a la diferenciación, haciendo que la percepción de los clientes sean positivas hacia la marca que aplica principios de sostenibilidad, destaca Juan José Córdova, Gerente General Textil del Valle.

Negocios Positivos

Propósito con valentía motiva a hacer buenos negocios | Luciana Olivares

Fecha: 28/04/2022

Percy Marquina, director general de Centrum PUCP conversa con Luciana Olivares, CEO Boost Brand Accelerator acerca de la importancia de cómo han cambiado los indicadores y atributos en los negocios a través del tiempo, antes eran más racionales y ahora hay una mirada más emocional de cómo la marca no solo mira a su audiencia, sino que ve al mundo y se compromete con él.

Negocios Positivos

Importancia de la cultura organizacional en las empresas para los negocios positivos | Javier Calvo

Fecha: 28/04/2022

Hoy la cultura organizacional está cambiando y tenemos que adaptarnos a los cambios dramáticos que vivimos actualmente por la pandemia sea en el ámbito personal o empresarial. Javier Calvo, Fundador Cia. Liderman, Director “Ananay Hoteles Boutique”. Director Algaex, Co-Founder Startup “qAiRa” destaca que la cultura organizacional va hacia la transformación digital que es el presente y esto nos lleva a hacer negocios positivos.

Negocios Positivos

Importancia de implementar el Capitalismo Consciente para los negocios positivos | Fernando Gonzales

Fecha: 28/04/2022

El Capitalismo Consciente es una mejor manera de hacer todo bien y las empresas hoy tienen que ver mucho con su propósito y generar un valor económico, social y ambiental. Fernando Gonzalez, CEO Bigmond Group destaca la importancia de implementar a la empresa con un rol social, ir más allá de la rentabilidad y pensar también en la sostenibilidad y el desarrollo personal.