Iniciativas 2024 - Sostenibilidad

Banner sostenibilidad

Sostenibilidad

Nuevas Iniciativas

Mercados Competitivos de Surco: Programa formativo para comerciantes de mercados en alianza con la Municipalidad de Santiago de Surco
Un programa de formación en manejo de negocios dirigido a dueños de tiendas y puestos en los distintos mercados de Santiago de Surco, capacitándose en temas de venta, gestión del negocio y atención al cliente. El objetivo es provocar un aumento en la calidad de vida de los comerciantes, mejorar la experiencia de los clientes de los mercados y promover la transformación de los mercados en espacios atractivos y ejemplares de buenos negocios.

Microempresarios en Acción: Programa de entrenamiento para microempresarios de Colombia en alianza con AJE y MiBanco Colombia
Un programa de entrenamiento dirigido a dueños de PYMES y emprendedores en Colombia, con el propósito de ayudarles a desarrollar nuevas habilidades y competencias que les ayudarán con el manejo, la digitalización y el crecimiento de sus negocios.

Liderazgo en Acción: Programa de orientación de vida con jóvenes en los SOA en alianza con Sinfonía por el Perú
Un programa para que los jóvenes en centros juveniles de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) puedan fortalecer sus capacidades personales de liderazgo y descubrir valores necesarios para su desarrollo personal y profesional. El objetivo es que los jóvenes diseñen un plan de vida, planteándose metas personales y profesionales a largo plazo.

Foro Conecta Empleo en alianza con la Fundación Telefónica y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
El 8 de mayo del 2024, Centrum PUCP será anfitrión del Foro Conecta Empleo, organizado por la Fundación Telefónica. Se trata de un evento de formato híbrido que reunirá expertos en empleabilidad, crecimiento y digitalización para promover la adaptación de América Latina a los nuevos retos del mercado laboral. Se llevará a cabo de forma simultánea en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela, con actividades entre representantes de los distintos países.

Bootcamp para emprendedores en alianza con Kunan
Centrum PUCP será anfitrión y organizador de un bootcamp sobre el desarrollo y crecimiento de un emprendimiento social de dos días dirigido a emprendedores que han sido finalistas del Desafío Kunan 2023. Contará con el apoyo de emprendedores sociales exitosos y Alumni destacados de Centrum PUCP.

Programa de Gestión y Liderazgo Educativo: Formación a directores de UGEL en alianza con Osmia
Un programa formativo dirigido a directores de Unidades de Gestión de Educación Local (UGEL), que servirá de complemento a las mentorías que vienen recibiendo. Se busca fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo de los directores, brindando herramientas concretas para mejorar la calidad de sus gestiones en beneficio de la educación del país.

Ediciones 2024

Mejorando Mi Bodega: Programa de Formación para Microempresarios y Emprendedores en Alianza con ISM
Mejorando Mi Bodega: Programa de Formación para Microempresarios y Emprendedores en Alianza con ISM
El programa “Mejorando mi bodega” realizado en alianza con Industrias San Miguel, nace de la necesidad de atender a esté público que ha sido severamente afectado por la pandemia de la COVID-19. En la quinta edición del programa, buscamos continuar capacitando a más de mil microempresarios y emprendedores peruanos en temas fundamentales para la buena gestión empresarial y que le ayuden a la reactivación económica durante la presente pandemia.

Más información: https://mejorandomibodega.com/

Líderes Formando Líderes: Programa para jóvenes destacados en alianza con Misión Jesuita
El programa “Líderes Formando Líderes” es una respuesta a los nuevos desafíos que surgieron junto a la crisis sanitaria. Su objetivo es fortalecer las habilidades de liderazgo y el descubrimiento de valores de los estudiantes de distintos Centros de Educación Básica Alternativa y otras escuelas regulares vinculadas a Misión Jesuita. En la cuarta edición de este proyecto, estaremos presentes en las regiones de Tacna, Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Amazonas, Moquegua y Junín.

Más información: https://lideresformandolideres.pe/

Webinars de sostenibilidad en alianza con L+1
Webinars diseñados para diseminar buenas prácticas en la sostenibilidad del país. Serán dictadas por docentes de Centrum PUCP junto con ejecutivos de compañías nacionales y transnacionales distinguidas que pertenecen a la red L+1 y son Sustainability Standard Bearers.

Más información: https://www.youtube.com/playlist?list=PLwDOaAV7SVN_1V92kiOo5nhLeOfoZNyq0

Crecemos Juntos con Centrum: Programa de formación en gestión de emprendimientos alimentarios en alianza con Alicorp
Continuación del programa de “Crecemos Juntos con Centrum” consiste en cursos virtuales asincrónicos diseñados para reforzar habilidades y competencias en el manejo de asuntos de negocios, diseñado para dueños de restaurantes pequeños y otros emprendedores clientes de la plataforma INSUMA. Este año, el programa tendrá alcance a nivel nacional.

Más información: https://crecemosjuntos.com.pe/centrum/acerca-del-programa/