Profesores

Rubén Guevara

Profesor Principal
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

rguevara@pucp.edu.pe

El profesor Guevara Cuenta con un Ph.D. y un M.Sc. en Natural Resource Economics and Management de la University of Idaho en Estados Unidos, donde también obtuvo su B.Sc. in Natural Resource Management de Stephen F. Austin State University (Summa cum Laude). Además, ha complementado su formación con el programa PMD de Harvard Business School, Harvard University, y ha participado en el Colloquium on Participant Centered Learning (CPCL Program) de la misma institución. Asimismo, ha enriquecido su conocimiento y perspectiva en sostenibilidad empresarial a través del programa The Prince of Wales Business & Sustainability Programme en el Cambridge Institute for Sustainability Leadership de la University of Cambridge en Reino Unido.

Experiencia Profesionales

En relación con su experiencia profesional, ha sido Gerente Regional para Suramérica de la División de Campañas, Políticas y Comunicaciones de Oxfam Gran Bretaña del Reino Unido, con sede en Lima, asimismo, desempeño los cargos de Director Regional para Latinoamérica y el Caribe de ITTO/UNCTAD de Japón, con sede en Brasilia, Director Regional para Latinoamérica del World Agroforestry Centre que es el centro mundial de investigación pura y aplicada del CGIAR/Banco Mundial ubicado en Kenya, con sede en Lima. Asimismo, fue Director General, rector y profesor del CATIE o Tropical Agricultural Research and Graduate Education Center que es el centro regional latinoamericano de investigación pura y aplicada en Costa Rica. Por otro lado, fue Viceministro de Agricultura, Recursos Naturales y Medio Ambiente de Honduras, entre otros puestos. También ha sido consultor para empresas, gobiernos y organismos internacionales en Latinoamérica, África y Sureste de Asia.

Cargo Actual

Actualmente, es Associate Dean of Doctoral Programmes en CENTURM PUCP, y Profesor Principal del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, es autor/coautor de diversos libros, capítulos de libros y artículos publicados en revistas arbitradas, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.