Profesores

Rolando Arellano

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

rarella@pucp.edu.pe

El profesor Arellano es Doctor de Estado en Ciencias de la Gestión de la Universidad de Grenoble en Francia, además, es Magíster en Administración de ESAN y Licenciado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

profesor rolando arellano

Experiencia Profesional

Ha acumulado una amplia experiencia profesional en el campo del mercadeo para países en desarrollo. Esta experiencia se ha visto reflejada en su extensa producción literaria, habiendo escrito más de una veintena de libros y numerosos artículos académicos y profesionales. Además, destaca como columnista del diario El Comercio de Lima.

 

Sus libros han sido reconocidos como importantes aportes para comprender de la nueva sociedad peruana y latinoamericana. Además de su labor como autor, ha sido director de diversas empresas canadienses y peruanas.

En su trayectoria actual, es director de Inversiones Centenario y miembro del Colegio de Personalidades Internacionales del Conseil National pour le Developpement et la Solidarité Internationale del Gobierno de Francia. También forma parte del Consejo del International Center for Financial Education and Capabilities del BBVA, del Consejo Directivo de la Alianza Francesa de Lima, del Consejo Consultivo del Instituto de Desarrollo Económico de la Cámara de Comercio de Lima y del Comité Asesor de CENTRUM PUCP.

 

En el ámbito académico, ha sido Profesor principal y Director del Master en Negocios Internacionales de la Universidad de Quebec en Canadá y Director del Magíster de ESAN en Perú. Ha enseñado en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) de México, IESA de Venezuela, Universidad del Valle de Colombia, ESPAE-ESPOL de Ecuador y en universidades de diversos países.

Cargo Actual

Actualmente, es Presidente de Arellano Consultoría para Crecer, empresa con sedes en Perú, Bolivia y Paraguay, operaciones en diversos países. Asimismo, es Consulty Dean of Marketing Direction Programme en CENTRUM PUCP, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, el profesor Arellano es autor o coeditor de diversos libros.