Profesores CENTRUM PUCP

Profesores

Rolando Arellano

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP
Docente Tiempo Parcial

rarella@pucp.edu.pe

El profesor Arellano es Doctor de Estado en Mercadeo Cuantitativo de la Universidad de Grenoble, Francia; Magíster en Administración de ESAN y Licenciado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

profesor rolando arellano

Experiencia Profesional

Cuenta con amplia experiencia profesional en mercadeo para países en desarrollo, tema sobre el que ha escrito más de una veintena de libros, decenas de artículos académicos y profesionales. Es columnista del diario El Comercio de Lima. Algunos de sus libros han sido importantes aportes a la comprensión de la nueva sociedad peruana y latinoamericana. Ha sido director de diversas empresas canadienses y peruanas. Entre otros cargos hoy es director de Inversiones Centenario, miembro del Colegio de Personalidades Internacionales del Conseil National pour le Developpement et la Solidarité Internationale del Gobierno de Francia, Miembro del Consejo del International Center for Financial Education and Capabilities del BBVA, del Consejo Directivo de la Alianza Francesa de Lima, del Consejo Consultivo del Instituto de Desarrollo Económico de la Cámara de Comercio de Lima y del Comité Asesor de CENTRUM PUCP. En el ámbito académico, ha sido Profesor principal y Director del Master en Negocios Internacionales de la Universidad de Quebec, Canadá, Director del Magíster de ESAN, Perú. Ha enseñado en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) México, IESA (Venezuela), Universidad del Valle (Colombia) ESPAE-ESPOL (Ecuador) y en universidades de diversos países.

Cargo Actual

Actualmente, es Presidente de Arellano Consultoría para Crecer, empresa con sedes en Perú, Bolivia y Paraguay, operaciones en diversos países, y Profesor Tiempo Parcial del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, el profesor Arellano es autor o coeditor de diversos libros.