Profesores

Renzo Trisoglio

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

rtrisoglio@pucp.pe

El profesor Trisoglio es Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú ocupando el Primer Puesto y obteniendo el grado de Valedictor. Master en Liderazgo por EADA Business School, España. Ingeniero de Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Es especialista en Business Intelligence y Data Mining por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Project Management Professional (PMP) del Project Management Institute, Estados Unidos. Prince2 Practitioner por Exin, Países Bajos. Cuenta con las certificaciones de PMO-CP y PMO-CC, de PMO Global Alliance, Estados Unidos. Es Scrum Master Professional Certificate (SMPC) por Certiprof, Estados Unidos, Scrum Product Owner Professional Certificate (SPOPC) por Certiprof, Estados Unidos, Professional Scrum Master 1 (PSM1) por Scrum.org, Design Thinking Professional Certificate (DTPC) por Certiprof, Estados Unidos y Scrum Master Certified (SMC) por ScrumStudy, Reino Unido. Es Scrum Scale por el Scrum Inc. Es Agile Coach Professional Certificate (ACPC) y DevOps Professional Certificate por Certiprof. Scaled Professional Scrum por el Scrum.org, Especialista en Estrategias Digitales por Columbia Business School. Especialista en Transformación Digital por el MIT de Estados Unidos. Especialista en Design Thinking por el MIT de Estados Unidos. Especialista en Economía Circular en la Universidad de Berkeley, Estados Unidos. Design Thinker por el CIID de Dinamarca. Es Coach Profesional con PNL, de ICI, Alemania. Es Team Kanban Practitioner (TKP) por Kanban University. Es facilitador certificado en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® por la Asociación de Master Trainers de LEGO, facilitador certificado en Management 3.0 por Happy Melly y facilitador certificado en Lean Change Management por Lean Change Management Association.

Experiencia Profesional

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Project Manager Regional en la Corporación Falabella Perú y Chile, implementando proyectos regionales como el Comercio Electrónico de Tottus.com y Falabella.com. Project Leader para Cencosud Perú destacado al proyecto “Creación del Banco Cencosud Perú”, donde se constituyó el Banco Cencosud Perú desde la implementación de aplicaciones hasta la aprobación de la SBS. Technical Product Owner en Interbank encargado del Proyecto Interbank Benefit, el primer proyecto de Transformación Digital del banco. Chapter Lead en Tuenti Perú, destacado al proyecto Tuenti Perú, Guatemala, Argentina y Ecuador, el objetivo fue crear un modelo de Comercio Electrónico centrado en el cliente. Business Agility Coach en HITSS Corporativo encargado del entrenamiento de equipos ágiles y de la transformación de la empresa Claro Perú. Cuenta con experiencia docente en universidades del Perú, como son la Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, cuenta con experiencia docente en centros especializados en Gestión de Proyectos, como son New Horizons Perú, Dharma Consulting y BS Grupo Perú.

Cargo Actual

Actualmente, es Gerente de Innovación y Transformación Digital en Red Agile Perú S.A.C., Instructor de Cursos Internacionales en Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Profesor invitado en IEBS Business School de España, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.