Profesores

María Belén Prados Peña

Profesora Contratada
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

m.prados@pucp.edu.pe

La profesora Prados es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Granada, España. Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada y Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, España. Licenciada en Ciencias Físicas, Universidad de Granda, España.

Experiencia Profesional

La profesora Prados ha ocupado diversos cargos directivos como: Directora de la Unidad de Negocio y de Sistemas de información de la empresa PULEVA; Directora de Sistemas de Información de la empresa COVIRAN; Directora Comercial y de Marketing del grupo Lo Monaco; y Directora de Innovación de la empresa Trevenque. Asimismo, fue propietaria de la empresa BPP-INNOVES S.L, dedicada a Tecnología, Comunicación y Marketing, en donde colaboró con distintas organizaciones tales como: Más Medios en la gestión de marketing cultural y del patrimonio, Fundación Rodríguez Acosta en la gestión del marketing y la comunicación; y ESCO en la elaboración de textos y clases de marketing one to one y marketing relacional. Dentro de BPP-INNOVES S.L, actuó como consultora de innovación en los procesos de comercialización de las pymes andaluzas con la Consejería de Economía, Ciencia y Empresa. Consultora estratégica adjunta a Dirección General de la empresa COVAP; consultora estratégica del Grupo Trevenque; asesora/consultora del Patronato de la Alhambra y Generalife; y asesora/consultora con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Además, ha participado como docente en másteres propios de la UGR (Máster de marketing online y estrategia de social media y Máster de museología); y en el Máster Propio Universitario en Gestión del Turismo Cultural y Desarrollo Local de la UMA. Ha trabajado como profesora-colaboradora de la UOC y participado en varias ediciones del Máster Marketing y Publicidad en la era digital de la ESCO. Ha participado en diversos proyectos de innovación docente. Ha dirigido diversos trabajos de fin de grado a alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual y trabajos fin de Máster, así como formando parte de los tribunales para la evaluación de TFG´s y TFM´s.

Cargo Actual

Actualmente es Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada; también forma parte del área de marketing de la Cátedra de Innovación en Artesanía, Diseño y Arte Contemporáneo. Además, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, es autora/coautora de diversos artículos de investigación, como: “COVID-19 and social media communication strategies: A comparative study of the effectiveness of Facebook posts during the lockdown and the “new normal” in the airline industry”, “Heritage Destination: Weaknesses and Strengths Based on the Opinions of Its Visitors—Case Study: The Alhambra and Generalife”, “Influence of the perceived benefit of a social network-based sales promotion on the perceived quality of a heritage complex”, entre otros.