Profesores

Kurt Burneo

Profesor Asociado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

kburneo@pucp.edu.pe

El profesor Burneo es Doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Ramón Llull-Esade en España. Además, obtuvo el título de Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Completando su formación, ha obtenido el grado de Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Asimismo, es ex becario Escola de Posgraduacao Economía de la Universidad de Sao Paulo, Brasil e Investigador Concytec, inscrito en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica-Renacyt.

profesor kurt burneo

Experiencia Profesional

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Ministro de Estado en la cartera de Economía y Finanzas, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad San Ignacio de Loyola. Director del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C. EE.UU. Fue Asesor en temas presupuestales y financieros de la Presidencia del Poder Judicial. Fue Director de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC). Ocupó el cargo de Ministro de Estado en la cartera de Producción. Director de la Carrera de Economía en la Universidad San Ignacio de Loyola. Director del Banco Central de Reserva del Perú. Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación. Presidente del Directorio del Banco de la Nación. Presidente del Comité de Caja del Ministerio de Economía y Finanzas. Director Suplente de las Acciones de Clase “B” Corporación Andina de Fomento CAF. Viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas. Asesor de la Comisión de Presupuesto y Economía del Congreso de la República durante el periodo de 1995-1998. Asesor e Investigador del Centro de Asesoría Laboral del Perú.

Cuenta con más de 26 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la economía, se ha desempeñado como profesor en diferentes universidades del país como son: la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido consultor en temas económico-financieros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), de Industrias Nettalco, entre otros.

Cargo Actual

Actualmente, es Asesor del Grupo Comercial Malsa S.A y de la Presidencia Ejecutiva del Banco de la Nación. Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En cuanto a su producción intelectual, es autor/coautor de diferentes libros y artículos publicados en revistas arbitradas, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK. Además, es columnista especializado en economía y negocios en los diarios La República, El Comercio y Gestión.