Profesores

José Carlos Véliz

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

jcveliz@pucp.edu.pe

El profesor Véliz es Doctor en Gestión Estratégica y Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, obtuvo el título de Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management en los Países Bajos. Asimismo, es Bachiller en Administración Hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola en Perú. Asimismo, cuenta con un Diplomado en Estadística Aplicada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. También posee la certificación de Auditor Líder ISO 9001:2008 por Lloyd´s Register Quality Assurance. Ha participado del Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis CEDEYAC, desarrollado por el Center for Hemispheric Defense & Marina de Guerra del Perú. Adicionalmente, ha llevado a cabo estudios de posgrado en la Université Laval de Québec en Canadá, así como en el Global Colloquium on Participant – Centered Learning (GLOCOLL) y el Case Writing Workshop, Harvard Business School, Boston, Massachusetts.

Experiencia Profesional

En relación con su experiencia profesional, el profesor Véliz ha ocupado cargos en áreas de administración y servicio al cliente tanto en empresas del sector servicios como en el sector manufacturero. Ha desempeñado roles destacados como Sub Director de Programas MBA CENTRUM Online y MADEN, así como Sub Director de MBA Lima en CENTRUM PUCP. Además, ha ejercido como Coordinador de Calidad Académica, Auditor y Director Académico en la Universidad San Ignacio de Loyola. Paralelamente, se dedica a la docencia en cursos de Gestión Empresarial.

Cargo Actual

Actualmente, es Associate Dean of MADEN Programmes en CENTRUM PUCP, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.