El profesor Florea es Doctor en Marketing por la Universidad de Estudios Económicos de Bucarest, Rumania. Además, cuenta con un Máster en Marketing y Comunicación de Negocios, así como un Máster en Finanzas y Administración de Negocios, ambos otorgados por la Universidad de Craiova, Rumania. Asimismo, obtuvo su Licenciado en Finanzas de la misma institución educativa.
En relación a su experiencia profesional, ha ejercido como Profesor Asistente en la Universidad Internacional de Rabat, específicamente en la Rabat Business School, en Marruecos. Asimismo, ha desempeñado el rol de Profesor Investigador en la prestigiosa Universidad Anáhuac México. Además, ha acumulado experiencia en el ámbito de la gestión del marketing como Marketing Manager en el Teatro Nacional «Marin Sorescu» en Craiova, Rumania.
Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En relación a su producción intelectual, el profesor Florea es autor/coautor de 20 artículos de investigación en revistas indizadas, entre las que destacan Industrial Marketing Management y Journal of Business & Industrial Marketing.