Pastoral Care y Bienestar - Centrum PUCP

Pastoral Care y
Bienestar

¿Quiénes somos?

Centrum PUCP tiene como eje central cuidar a toda la persona humana. Por ello, estamos firmes en el compromiso de cuidar de todos los que formamos parte de nuestra Escuela de Negocios.

Pastoral Care y Bienestar es el espacio puesto al servicio de la comunidad de Centrum PUCP para el acompañamiento, consejería y la realización de actividades que contribuyan al bienestar integral y la vida espiritual.

Palabras del Capellán

P. Santos Rugel Rivera, S.J.

Estimada comunidad CENTRUM PUCP,

En Centrum PUCP, nos dedicamos con fervor a cuidar integralmente a cada miembro de nuestra comunidad. Nuestro compromiso radica en brindar apoyo constante a todos los que formamos parte de esta prestigiosa escuela de negocios. Frente a los desafíos actuales y conscientes del papel fundamental que desempeñamos en la sociedad, seguimos adelante con nuestra misión de servir, liderar, y proteger el bienestar colectivo, actuando siempre como una gran familia.

Es con gran entusiasmo que anunciamos el relanzamiento de nuestra área de Pastoral Care y Bienestar, la cual refleja nuestro deseo de responder más eficazmente a las necesidades emocionales y espirituales de nuestra comunidad.

Estamos comprometidos a acompañarlos en cada paso de su camino en CENTRUM, asegurando que tanto el crecimiento personal como profesional se desarrollen en un entorno de cuidado integral.

Les invitamos a participar activamente en las diversas actividades y programas que estaremos ofreciendo. Por favor, no duden en contactarnos en pastoral.centrum@pucp.edu.pe

Atentamente,
Santos Rugel SJ
Capellán de la Pastoral

Objetivos

El objetivo general de Pastoral Care y Bienestar es promover el bienestar integral de nuestra comunidad educativa, a través de espacios de crecimiento personal y espiritual.

El objetivo general se sostiene sobre la base de los siguientes objetivos específicos:

  • Acompañar procesos de crecimiento y maduración espiritual que fomenten la reflexión del ejercicio profesional como un testimonio de fe comprometida.
  • Promover el bienestar integral y la salud de la comunidad estudiantil de Centrum PUCP.
  • Impulsar proyectos e iniciativas sociales desde un enfoque de justicia, diálogo y servicio a los demás.

Equipo

Somos un grupo de profesionales y sacerdotes al servicio de la comunidad de Centrum PUCP.

Santos Rugel Rivera, S.J.

Estudiante del programa de Doctorado en de Centrum PUCP, Magister en Ciencias de Recursos Humanos (MSHR), Quinlan School of Business, Loyola University Chicago, Estados Unidos. Magister en Administración Estratégica de Empresas (MBA), CENTRUM PUCP Business School, Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister y Licenciado en Teología, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica del Perú. Administrador Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú. Promotor y espiritual en el Colegio de la Inmaculada, Jesuitas – Lima. Profesor y Capellán en CENTRUM PUCP.

Email: srugel@pucp.pe

Igor Loza

Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management de los Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Bachiller en Economía de la Universidad de California de Estados Unidos. Asimismo, cuenta con un Diplomado en Finanzas de la Cámara de Comercio de Lima, Perú. Profesor y Director de Experiencia al Estudiante en CENTRUM PUCP.

Email: igor.loza@pucp.pe

Sofía Montañez

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista universitaria en Ejercicios Espirituales de Salamanca-España. Miembro de la CVX. Miembro del equipo de Pastoral en CENTRUM PUCP.

Email: sofia.montanez@pucp.edu.pe

Cesar Acuña

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa Ignaciana por la UARM. Especialista en programas de atención pastoral. Miembro del equipo de Calidad Académica y Pastoral en CENTRUM PUCP.

Email: cesar.acuna@pucp.pe