Centro Pastoral - Centrum PUCP

Centro Pastoral

¿Quiénes somos?

El Centro Pastoral es el espacio puesto al servicio de la comunidad de Centrum PUCP para el acompañamiento, la consejería, así como la administración de los sacramentos y la organización de actividades que contribuyan en la vida espiritual y emocional, desde la fe adulta y el evangelio en el mundo empresarial.

Palabras del Director

P. Santos Rugel Rivera, S.J.

Estimada comunidad Centrum PUCP,

Centrum PUCP tiene como eje central cuidar a toda la persona humana. Por ello estamos firmes en el compromiso de cuidar de todos los que formamos parte de nuestra escuela de negocios. Al igual que todo el Perú, estamos haciendo todo lo posible para navegar a través de esta crisis de salud global sin precedentes y tenemos presente nuestro llamado a servir, liderar, actuar y cuidarnos unos a otros como familia y sociedad.

La tradición educativa de Centrum PUCP como parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, invita a los estudiantes, profesores, administrativos y a los alumni a dedicar tiempo a reflexionar sobre su experiencia del actuar de Dios en sus vidas para desde allí salir de uno mismo para servir a los demás con amor y compasión.

La Pastoral les ofrece recursos, programas y actividades que ayudan a toda la comunidad Centrum PUCP a ser conscientes de los dones y talentos que Dios les ha dado a cada uno, y les invita a considerar cómo poner esos dones y talentos al servicio de los demás.

Los invito a conocer más sobre las oportunidades de participación y los recursos que ofrece la pastoral de Centrum PUCP. Por favor, no duden en contactarnos en srugel@pucp.pe o sofia.montanez@pucp.edu.pe

Atentamente,

Santos Rugel, SJ

Director de la Pastoral

Presentación y Objetivos

La Pastoral de Centrum PUCP, en línea con los valores de la Pontificia Universidad Católica del Perú: “respeto por la dignidad de la persona, la diversidad, la naturaleza y el medio ambiente; justicia; democracia e inclusión; tolerancia y pluralidad; solidaridad y reconocimiento; honestidad y transparencia; responsabilidad social; excelencia académica y autonomía universitaria”; coincidiendo en objetivos, hace suyas también la misión y visión del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria de la PUCP (CAPU), adecuándolos al servicio de los estudiantes, personal docente y administrativo y alumni de nuestra Escuela de Negocios.

¿De qué le sirve a la persona ganar el mundo entero, si pierde la vida? (Mt. 16, 26)

Equipo Pastoral

Somos un grupo de sacerdotes, religiosos y laicos al servicio de la comunidad de Centrum PUCP. Durante el difícil tiempo y las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, nuestra atención es de manera virtual.

Capellanes

Santos Rugel Rivera, S.J.

Estudiante del programa de Doctorado en de Centrum PUCP, Magister en Ciencias de Recursos Humanos (MSHR), Quinlan School of Business, Loyola University Chicago, Estados Unidos. Magister en Administración Estratégica de Empresas (MBA), CENTRUM PUCP Business School, Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister y Licenciado en Teología, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor en CENTRUM PUCP. Administrador Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú. Promotor y espiritual en el Colegio de la Inmaculada, Jesuitas – Lima.

Email: srugel@pucp.pe

Sofia Montañez Castro

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista universitaria en Ejercicios Espirituales de Salamanca-España. Miembro de la CVX. Jefa de la oficina de Gestión de Actividades Cocurriculares.

Email: sofia.montanez@pucp.edu.pe

Espacios en Centrum

En las instalaciones de Centrum PUCP disponemos de la capilla para la celebración de eucaristías, sacramentos, así como la oración personal y comunitaria. De igual modo, espacios al aire libre que invitan a la lectura, la meditación y reflexión como momentos que acompañen al estudio y el trabajo. En el contexto actual que estamos viviendo disponemos de este espacio online que ayuda a la meditación y al encuentro personal con Dios.

VIDEO DE CENTRO PASTORAL

El Centro Pastoral es el espacio puesto al servicio de la comunidad de Centrum PUCP para el acompañamiento, la consejería, así como la administración de los sacramentos y la organización de actividades que contribuyan en la vida espiritual y emocional, desde la fe adulta y el evangelio en el mundo empresarial.

VER VIDEO