PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860
CENTRUM PUCP pone a disposición de todos los interesados el programa de Especiación en Habilidades Directivas, para ayudar a los participantes en el desarrollo de varias competencias y habilidades directivas de liderazgo para influir en otros sujetos e incentivar a los diferentes miembros de un grupo de trabajo conjunto para la obtención de un objetivo común.
Este curso teórico/práctico tiene como finalidad desarrollar habilidades y competencias de liderazgo y gerenciamiento con el apoyo de los descubrimientos y aportaciones en el campo de las neurociencias. Durante la transición de la vieja economía a la nueva economía, el rápido desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación cambia la forma de trabajar, la dirección y, en última instancia, la dirección de estos procesos y la estructura de las organizaciones y empresas. Sin embargo, a pesar de toda la tecnología capaz de reingeniería de todos los procesos y estructuras de negocio, no hay manera de cambiar el comportamiento y las actitudes de los que son diferentes a nosotros. En este entorno al mismo ritmo, se requiere gestión y liderazgo de las organizaciones y personas. El aporte de la neurociencia a la gestión y liderazgo de las organizaciones ha sido muy importante en los últimos tiempos, ha arrojado luz sobre los retos del nuevo milenio, se han desarrollado habilidades de liderazgo Desarrollo potencial, la toma de decisiones requiere aprendizaje donde se vincula la neuroplasticidad Significado , la creatividad y la imaginación florecen, la intuición es un proceso cognitivo, el aprendizaje Respuesta emocional a las relaciones interpersonales e institucionales en las nuevas organizaciones. Resumen de contenidos: Cómo funciona nuestro cerebro y cómo se gestionan las emociones y el Neuromanagement como apuesta por la calidad y el éxito en la gestión de nuevas organizaciones y empresas. Profundizaremos en el arte de recordar, cómo es necesario desaprender para volver a aprender, liderará de una manera más inteligente, más capaz y tu cerebro y tu corazón tomarán el relevo.
Este curso teórico/práctico tiene como finalidad analizar cómo el ritmo incesante del trabajo nos desafía a adaptarnos no solo para producir resultados productivos, sino también para experimentar salud, alegría y compromiso en nuestros lugares de trabajo. Las personas en posiciones gerenciales deben desarrollar una variedad de habilidades y recursos que les permitan mantener sus puestos de trabajo, lograr resultados óptimos en su gestión y, al mismo tiempo, desarrollar relaciones satisfactorias y de cooperación con las personas que trabajan en la empresa. La Inteligencia Emocional es el autoconocimiento que permite a una persona establecer un vínculo amistoso con sus emociones y, al mismo tiempo, con las personas con las que interactúa. En el mundo cotidiano y laboral, constituye la habilidad y capacidad más importante de un líder para generar vínculos satisfactorios, gratificantes y de cooperación con las personas que lo rodean. Este curso te permitirá conocer y desarrollar aquellas habilidades y competencias que componen la Inteligencia Emocional para aplicarlas de manera efectiva en tu trabajo con el fin de lograr resultados óptimos en tu forma de liderar. Resumen de contenidos: Adquisición un mayor conocimiento de las propias emociones e identificar mejor las de los demás. Desarrollo de la habilidad para regular las propias emociones. Prevención de los efectos nocivos de las emociones negativas y desarrollar la habilidad para generar emociones y sinergias positivas. Desarrollo de la habilidad de automotivarse. Adopción de una actitud positiva ante la vida.
Este curso teórico/práctico tiene como finalidad desarrollar la comunicación interna desde sus cimientos, su soporte desde el entendimiento de los públicos internos y las necesidades de los negocios en un mundo volátil e incierto, así también abordará estrategias para la gestión del cambio y crisis, y los indicadores para medir el éxito de la gestión. La gestión estratégica de la comunicación interna se ha convertido en la mejor vía para fortalecer la cultura y coherencia organizacional, transmitir el propósito y sostener el discurso de la organización desde la identidad de la misma, promoviendo que el colaborador se convierta en el principal vocero de la empresa en sus distintos frentes de conversación, así como el principal soporte ante una crisis. Resumen de contenidos: Inbound Marketing. Marketing de Contenidos. Social Media. Marketing. Plan de Marketing y Estrategia Digital. Analítica Digital. Community Manager. Plan de Medios Digitales
Este curso teórico/práctico tiene como finalidad analizar cómo en el mundo de los negocios, los mercados y la sociedad están cambiando rápidamente, y las organizaciones necesitan ser más dinámicas en sus procesos de adaptación para ser más efectivas que nunca. Los desafíos organizacionales siempre serán mejor abordados si nuestros empleados están dispuestos a hacerlo de manera colectiva, es decir, en un grupo de personas unidas como equipo y comprometidas con el logro de objetivos comunes. El aprendizaje experiencial (aprender haciendo) de manera lúdica y entretenida es la manera más efectiva de enseñar a los adultos los principios y beneficios de trabajar en equipo. Los adelantos de la neurociencia han demostrado que no existe aprendizaje sin emoción. Resumen de contenidos: Este curso le permitirá conocer formas y mecanismos de aprendizaje de manera sencilla, amena y efectiva para aplicarlos al trabajo en equipo, creando espacios donde los grupos puedan trabajar y lograr sus proyectos personales y colectivos en un ambiente de mayor libertad, utilizando recursos que superen las antiguas formas de relacionarse caracterizadas por altos niveles de estrés, cansancio y competición poco productiva.
Este curso teórico/práctico tiene como finalidad analizar el auge de una intensa competencia a nivel de mercado, el fenómeno de la globalización, la crisis económica que tarda mucho en manifestarse, el asombroso desarrollo de nuevas tecnologías complejas, la migración, los cambios demográficos, los nuevos sistemas de control, la necesidad de una mayor diferenciación, la aparición de Internet y las redes sociales, la necesidad de descuentos, la necesidad de la enorme atención al cliente, en algunos de los cuales los requisitos son cada vez más necesarios, además de ser necesario realizar cambios fundamentales en la dirección general de la empresa y su gente. Resumen de contenidos: En el corazón de esta práctica de gestión se encuentra el cambio más difícil: lograr una cultura de confianza y responsabilidad basada en el desarrollo de equipos de liderazgo fuertes en todos los niveles de la empresa, que permitan la implementación efectiva de la estrategia prevista y el logro de los resultados económicos correspondientes, valorando a las personas que hicieron esto posible. Después de muchos años de experiencia y estudio trabajando como consultores en el campo de la estrategia, organización y políticas de empresa, los autores de este curso llegaron a acumular una gran cantidad de informes y resúmenes que sintetizan en un círculo de liderazgo en el que se sitúan los ocho hábitos que han observado que tiene todo líder.
La profesora Córdoba es Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Central de Colombia, Máster en Dirección Estratégica y Liderazgo de Centrum PUCP. Es Especialista en este mismo campo por la IE Business School de España y cuenta con una Especialización en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana en Colombia.
Está certificada en Coaching por el Instituto Latinoamericano de PNL, en Diseño Instruccional y en Change Management por ATD Education y en Design Thinking y Mentoring por CLASE Latam.
Con relación a su experiencia profesional, cuenta con más de 20 años de experiencia en más de 100 organizaciones públicas y privadas de Perú, Estados Unidos y Colombia. Como gerente de comunicaciones se ha desempeñado en organizaciones como Michelin Colombia y Sunarp en Perú. En el ámbito de la consultoría estratégica corporativa ha acompañado a organizaciones públicas en Perú como los Ministerios de Economía y Finanzas y de Energía y Minas, Sunarp, Sunat, Petroperú, Proinversión, Servir, Corpac, INEI, la EPS Sedaloreto y los Gobiernos Regionales de Piura y Lambayeque. En Colombia a la Contraloría General de la República. En cuanto al ámbito privado, ha asesorado a organizaciones como Abbott, Prisontec, el Grupo Romero, Confipetrol, Unión Ychicawa, COGA, Terpel, Grupo Promigas, Hudbay, Oeschle, la Asociación Nacional de Industriales en Colombia, Coca Cola en Bolivia, la Congregación de Misioneros Oblatos en Ecuador, entre otras.
En el ámbito del aprendizaje ha diseñado y desarrollado programas de capacitación corporativa y educación ejecutiva para más de 18,000 personas en toda Latinoamérica, en temáticas como liderazgo, gestión del cambio y comunicación humana y corporativa.
Ha sido ponente invitada en eventos académicos y empresariales de recursos humanos y comunicación corporativa en países como Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú.
Colaboradora, columnista e invitada a diversos medios de comunicación en Latinoamérica y Europa.
En la actualidad, se desempeña como Directora en Sofía Córdoba Boutique de Comunicación. Se encuentra vinculada con diversas universidades de España, Colombia y Perú como docente de posgrado y educación continua para programas de comunicación interna, gestión de crisis, proyectos de comunicación, relaciones públicas e imagen corporativa.
Actualmente, Coach Profesional (acreditado por la FICOP), Consultor en Dirección y Desarrollo de Personas, y Asesor Familiar.
Realiza procesos de coaching personal, ejecutivo y organizacional. Diseña y ejecuta procesos de aprendizaje para empresas orientados al desarrollo del liderazgo y de equipos de trabajo. Facilitador en temas de Coaching, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación, Competencias Directivas, Servicio al Cliente, Clima Organizacional, Relaciones Interpersonales, Emprendimiento, y Conciliación trabajo y familia.
Conferencista en temas de Desarrollo Personal y de Relaciones Familiares.
Docente en el Instituto de Administración y Negocios, de la Cámara de Comercio de Lima. Coach Supervisor de la Diplomatura Internacional en Business Coaching de CENTRUM- Graduate Business School de la PUCP.
El profesor Espinoza es Doctor(c) en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de contar con un título de Master of Philosophy otrogado por la Maastricht School of Management en Países Bajos. Asimismo, ha obtenido el grado Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Complementado su formación, es Bachiller en Ciencias de Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, Perú. Ha realizado estudios de posgrado en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como en el IBM Systems Research Institute en Brasil y en el IBM Advanced Business Institute en Palisades, EE.UU. Además, ha recibido entrenamiento en la facilitación de talleres sobre Inteligencia Emocional por TalentSmart Inc. en Estados Unidos y posee un Certificado en la aplicación e interpretación del Perfil de Personalidad por los 5 Grandes Factores por el Center for Applied Cognitive Studies, también en Estados Unidos. Su formación se ha complementado con la participación en el Colloquium on Participant Centered Learning del Programa CPCL en el Harvard Business School, Estados Unidos.
En relación con su experiencia profesional, ha trabajado en la corporación IBM como Consultor Principal para IBM Latinoamérica dando consultoría en el área de Gestión del Capital Humano con énfasis en diseño de modelos de competencias, coaching, estrategias de aprendizaje corporativo, gestión del cambio organizacional y e-Learning. Además, en el Grupo de Consultoría de IBM, complementó su especialización en Capital Humano al trabajar en proyectos de Transformación de Negocios y Reingeniería de Procesos a nivel de los países andinos. Su experiencia en consultoría se ha extendido a diversas empresas como la Oficina Regional de la OIT, IFC/Banco Mundial con proyectos en Lima y Colombia, PDVSA de Venezuela, Antamina, Yanacocha, Ransa, Petroperú, Unique-Yanbal, Almacenes Éxito en Colombia, ANSES en Argentina, Banco de la República Oriental del Uruguay, Corporación Backus, Transportes 77, Grupo Ardila Lülle de Colombia, Laive, Sodexo, AFP Integra, Instituto Libertad y Democracia de Hernando De Soto, Química Suiza, Banco Itaú de Brasil, IPAE, OWIT, Sociedad Nacional de Pesquería, Santa Isabel, entre otros.
Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El profesor Christian Miranda es Professional in Business Coach, CENTRUM Business School (Peru) y EADA Business School de Barcelona, España. Master en Direccion General de Empresas (MBA), IEDE Business School de Madrid, España. Magister en Administracion de Empresas (MBA), UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Peru). Ingeniero de Sistemas, UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Peru). Profesional en Computacion y Sistemas, Cibertec (Peru). Tiene una especializacion en Direccion de Ventas, ESAN School of Business (Peru) y IAE Universidad Austral Business School de Buenos Aires, Argentina.
En relación a su experiencia profesional, en sus mas de 20 años de experiencia regional en roles comerciales, de ventas y de servicios, se ha desempeñado como Software-Defined and Cloud Group Category Manager, Data Center and Cloud Solutions Manager en Hewlett Packard Enterprise (HPE). Compute Solutions Manager, Business Critical Solutions Manager, Account Support Manager y Presales Solutions Architect en Hewlett-Packard (HP). Technical Account Manager en Compaq. Customer Service Engineer en Graña y Montero (GMD).
Actualmente es Sales Account Manager en Cisco Systems y profesor en CENTRUMPUCP Business School.
El profesor Vásquez es Máster en Inteligencia Emocional por la Universidad de Valencia (España), Certificado en Neurociencia Empresarial por la Universidad Rey Juan Carlos de España, Diplomado en Especialización en Liderazgo (Educación Ejecutiva Gerencial) por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), Diplomado en Pensamiento Sistémico, Pensamiento Estratégico, El Poder de la Actitud, Toma de Decisiones Gerenciales y Programación Neurolingüística (PNL) por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), Bachiller en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Con relación a su trayectoria profesional, cuenta con una experiencia de más de 27 años en dirección estratégica y desarrollo de negocios para la Industria farmacéutica, Nutracéutica, Cosmética y Veterinaria. Se ha desempeñado como Pharma Account Manager para el Perú, Colombia y Venezuela en Química Suiza Industrial del Perú (QSI), Jefe de la Sección Químicos Farmacéuticos – División Industrial de Química Suiza SA con función regional en Quideca(Colombia) y Quirexa(Venezuela), Formador Interno del curso de Inteligencia Emocional en Química Suiza SA. Con entrenamientos técnicos en Francia, Alemania, Bélgica, España, USA, Brasil, China e India.
Ha brindado capacitaciones y conferencias en la Cámara de Comercio de Lima, Escuadrón Águilas Negras (PNP), Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Pacífico Business School, Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Privada del Norte (UPN), Universidad San Ignacio de Loyola, Colegio Químico Farmacéutico del Perú y Colegio de Ingenieros del Perú.
En la actualidad es Gerente General y propietario de Global Ingredients SAC, compañía dedicada a la consultoría técnica y suministro de ingredientes y bioactivos innovadores para la Industria Farmacéutica, Nutracéutica, Cosmética y Veterinaria con clientes en el Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa Rica y México. Representante de reconocidas empresas internacionales como OneHealth Novozymes (Dinamarca), Precision Biotics(Irlanda), Probi(USA), Tradichem(España), Relax (República de Malta), Colquímicos (Colombia), etc.
El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.
La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.
En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.
Dictado por:
Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual
Aquí podrás encontrar respuesta a consultas sobre programas.