Women Development Program - Plan Académico

Women Development Program
Obtén una Certificación por CENTRUM PUCP Business School

Women Development Program

CURSOS DEL PROGRAMA

El Programa de Alta Dirección Women Development Program es el primer y único programa desarrollado en conjunto por la Asociación Internacional WOMEN CEO PERÚ, que promueve el talento directivo femenino; y CENTRUM PUCP, la mejor Escuela de Negocios del Perú.

Afronta nuevos desafíos; impacta de forma positiva en tu entorno profesional y personal. Obtén las herramientas de gestión necesarias a través de este programa diseñado bajo las exigencias laborales actuales.

  • HABILIDADES BLANDAS

    • Taller Human Growth

      En un mundo cada vez más acelerado y dinámico, es fundamental que los ejecutivos tengan raíces sólidas en su interior para desde allí liderar con éxito. La acción exterior debe estar fundada en solidez interior para que sea sostenible y transforme el entorno generando un auténtico desarrollo humano, económico y social. En este taller los participantes podrán profundizar en sí mismos y conocer con mayor profundidad algunas características personales que los ayudarán a ser mejores líderes. Así mismo será un momento de reflexión y diálogo sobre algunos elementos claves de desarrollo personal integral. Al finalizar el taller los participantes se llevarán herramientas básicas que podrán aplicar en su vida diaria tanto a nivel personal como profesional, para crecer como líderes integrales.

  • FINANZAS

    • Gestión de Proyectos

      Para toda corporación es importante saber planificar la estrategia con el fin de organizar y controlar los recursos para poder llegar a los objetivos trazados. Para esto es importante saber las fortalezas que se tiene y distinguir con claridad las oportunidades y limitantes que se presentan a fin de poder desarrollar planes de acción acordes a las exigencias. En este sentido, el éxito de cualquier proyecto se corresponde a todas las variables que surjan durante su desarrollo. En este programa se brindarán todas las herramientas necesarias para que las participantes sepan gestionar de manera efectiva cualquier proyecto que requiera la organización.

    • Fundamentos de Finanzas

      En el mercado real solo se crea valor en las empresas cuando el retorno del capital invertido supera al costo de oportunidad de los inversionistas. Por lo tanto, las ganancias netas contables no son buenos indicadores para afirmar que la empresa está creando valor. El ROE, ROA y tasas de crecimiento tienen limitaciones en la medición de la creación de valor. Esta conferencia permitirá analizar las nuevas herramientas financieras que la gerencia moderna necesita para visualizar hacia dónde se dirigirá la empresa en el futuro y nos ayudará a responder a la pregunta ¿Por qué el rey es el dinero [cash is King]?

  • HABILIDADES PARA INFLUIR

    • Coaching

      Una clase maestra en la que se entrenará a las alumnas para desarrollar habilidades propias y cumplir metas específicas en su entorno laboral y personal, auto-descubriéndose y repotenciándose a sí mismas. Esta clase se centrará en la mejora del individuo, donde las mismas participantes se plantearán metas concretas y realizables en un corto y mediano plazo que las ayudará a visibilizarse en su entorno personal y laboral.

    • Gestión de la Marca Personal

      Toda persona que forma parte de una organización tiene metas que cumplir y cuenta con determinados recursos para alcanzarlas. Por ende, el éxito y la sostenibilidad organizacional requieren de eficiencia y eficacia, es decir, que las personas distribuyan sus recursos de manera óptima para conseguir los resultados esperados. En esta compleja tarea, es fundamental que las personas innoven, mejoren continuamente y desplieguen su máximo rendimiento, alcanzando sus metas en el menor tiempo posible. Para esto se requiere que los colaboradores desarrollen habilidades personales y profesionales que les permitan generar el valor necesario para que la organización fortalezca y desarrolle de manera sostenible su ventaja competitiva.

  • GESTIÓN DEL RIESGO Y ECONOMÍA

    • Gestión del Riesgo

      Las empresas de diversos sectores económicos enfrentan diferentes tipos de riesgos financieros que pueden tener consecuencias sobre su desempeño. En este sentido, el taller se ocupará de desarrollar estos riesgos, como son los de crédito, mercado, liquidez y de operación, así como los conceptos y herramientas requeridos para la adecuada gestión de los riesgos.

    • Indicadores Macroeconómicos

      Las decisiones económicas sean de consumidores, productores y del mismo Estado, son parte de la vida cotidiana de las sociedades, por ello la economía como disciplina analítica es una disciplina transversal. El taller se enfoca en los conceptos e instrumentos básicos del análisis económico. Se enfatiza en teoría de los precios, organización de mercados y la intervención estatal y sus efectos en los mismos. A lo largo del taller, se desarrollarán aplicaciones, para entender los principios básicos de decisiones de individuos y empresas integrados en distintas estructuras de mercado, teniendo el Estado un rol fiscalizador y de corrección de fallas de mercado.

  • ÉTICA, VALORES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

    • Principios de Sostenibilidad

      En esta jornada se buscar proporcionar a los participantes el conocimiento sobre los principios y herramientas de la gestión de la sostenibilidad corporativa para una adecuada y eficaz toma de decisiones en el marco de la estrategia organizacional. Así mismo, se busca debatir y reflexionar acerca de la toma de decisiones desde la perspectiva ética y de la responsabilidad corporativa.

    • Cultura Ética y Empresarial

      No hay más que mirar lo que ha pasado en los últimos años para darse cuenta: la cultura corporativa y responsabilidad social están directamente relacionadas. Si la cultura de una compañía (la que sea) define la forma en la que ésta actúa y se comporta, entonces un comportamiento responsable (o no) será consecuencia directa de esa cultura. Por eso nos interesó escribir sobre esto, sobre cultura empresarial y responsabilidad social. ¿Por qué se ha revivido el interés por la cultura empresarial? Tradicionalmente ha sido un tema de interés relativamente especializado, limitado a algunos académicos y consultores y a algunas grandes empresas. Sin embargo, con motivo de la crisis financiera que comenzó en el 2008 fueron muchos los que se dieron cuenta de las fallas en el comportamiento de las empresas y de su regulación, especialmente de las instituciones financieras. Al fortalecer las regulaciones quedó claro que eran necesarias, pero no suficientes, que buena parte del problema era la cultura prevaleciente en muchas de estas instituciones. También eran necesarios, pero no suficientes los códigos y comités de ética y las reglas explícitas de comportamiento. Junto con el renovado interés por fortalecer las regulaciones se ha desarrollado gran interés por la cultura empresarial en su más amplio sentido.

  • ANÁLISIS FINANCIERO

    • Contabilidad como Lenguaje de los Negocios

      La información contable-financiera constituye el reflejo de las actividades empresariales y es la principal herramienta para la toma de decisiones gerenciales. Debido a que la información está basada en principios y normas internacionales de información financiera, para algunas personas que no están directamente vinculadas con la información contable o financiera esta información no se expresa en un lenguaje fácil de entender, esta conferencia buscar introducir a los participantes en los aspectos clave de las finanzas y de la contabilidad financiera como elemento fundamental para la toma de decisiones gerenciales y comprender este lenguaje de los negocios. La conferencia está dirigida hacia “cómo hablar el lenguaje” de las finanzas y la contabilidad para fines gerenciales dentro de un enfoque de responsabilidad social, más que a “cómo hacerla”.

    • Indicadores Financieros

  • LIDERAZGO

    • Inteligencia Emocional

      El éxito laboral y social de una mujer no depende solamente de su capacidad intelectual sino también, y, sobre todo, del adecuado manejo de sus emociones. ¿Cómo se puede enfatizar el desarrollo de la empatía por medio de interpretar mejor el lenguaje corporal y practicar la escucha activa? En esta conferencia se aborda cómo valorar el rol de las emociones en la vida diaria y profesional de la mujer que busca lograr un sólido camino hacia altos cargos directivos.

    • Comportamiento Organizacional

      Un profesional debe estar atento a los cambios en su organización. El comportamiento organizacional es el campo que investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la propia organización corporativa. Si es bien enfocado, estos conocimientos se pueden aplicar para la optimización de procesos, relaciones y estrategias de tales organizaciones.

  • MARKETING

    • Fundamentos de Marketing

      El marketing orientado a la creación de valor económico le otorga a la gestión de Marketing su verdadera dimensión estratégica. Lo alinea con el Plan Estratégico de la organización, con la esencia del negocio, su misión y visión prospectiva, con su target, las estrategias competitivas y el posicionamiento. Actualmente las organizaciones demandan la creación de valor permanente en el mercado, con el objetivo de hacer sostenibles las propuestas de valor, para lograr la rentabilidad esperada por las organizaciones. En esa línea, de una organización orientada por el mercado, el profesional de marketing debe establecer la ruta del valor y permanentemente revisar su curva de valor y generar emprendimientos de innovación que mantengan la demanda o hagan crecer su mercado u otros mercados. No siendo una tarea fácil, es necesario establecer y formular en cada organización metodologías propias que faciliten la creación de valor a partir de las preferencias de los consumidores en el marco de una sólida propuesta de valor.

    • Fidelización y Retención de Clientes

      Para las empresas, es de vital importancia fidelizar a los clientes para asegurar la continuidad del negocio. Para lograr este objetivo es necesario que la empresa conozca las necesidades de los clientes y que supere consistentemente sus expectativas logrando así su satisfacción. Se requiere que la empresa en su conjunto esté orientada hacia el cliente, que cada encuentro del servicio sea cuidadosamente realizado para que el cliente tenga una experiencia positiva memorable.

  • NEGOCIACIÓN

    • Negociación y Gestión de Conflictos

      Esta intervención abarca los aspectos conceptuales y aplicativos necesarios para el manejo efectivo de las negociaciones, en particular su aplicación en el ámbito comercial de las empresas y sustentándola en principios y no en posiciones. Los participantes conocerán los criterios para el diseño de la estrategia de negociación. Se analizará el proceso de negociación paso a paso y se describirán técnicas para afrontarla con éxito. Las participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conceptos aportados en un posterior taller integrador.

    • Negociación en las mujeres

      La negociación siempre será una tarea de la alta gerencia. En esta conferencia se configura la tarea de aprender a liderar una negociación transformacionalmente, apoyándose en una habilidad, el factor W: innovación, adaptación al cambio, capacidad de negociación y empatía relacional para lograr una negociación exitosa, efectivamente y eficiente.

  • TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

    • Marketing Digital

      Hoy en día, las medianas y grandes empresas están inmersas en realizar una transformación digital para evolucionar su modelo operacional y de marketing a fin de adaptarse a los retos de la era digital centrada en el consumidor, donde conquistar y fidelizar a los nuevos clientes millennials demanda un conocimiento profundo de sus insights a fin de ofrecerles productos y servicios innovadores para brindarles una enriquecedora experiencia a través de canales y procesos digitales. Las empresas que no sean capaces de realizar una transformación digital no podrán responder de manera ágil y oportuna a los cambios en el mercado y a las demandas de los nuevos consumidores y por lo tanto perderán participación de mercado. Sin embargo, realizar una transformación digital no debe ser abordado sólo como un proyecto de tecnología o sólo como un proyecto de algunas unidades de negocio, tiene que ser abordado como un proyecto de toda la organización porque se tiene que transformar a toda la empresa. Para lograrlo, se tiene que realizar un análisis y enfoque transversal que plantee los cambios necesarios en la organización a nivel de personas, procesos, aplicaciones y uso de información para llevar a cabo la transformación digital.

    • Innovación y Gestión del Cambio

      La innovación disruptiva está marcando el ritmo de las empresas a nivel global y se está ingresando en una fase en la que aquellas que no se adapten saldrán del mercado. Conocer como este proceso afecta a todo el entramado socio-institucional de cada país en un mundo en transición hacia la sociedad del conocimiento, es crítico para no fracasar. El modelo de la quíntuple hélice de la innovación permite comprender las interacciones dinámicas que vehiculizan las iniciativas que apuntan al desarrollo sostenible de las nuevas estructuras de producción de conocimientos que se requieren para enfrentar los cambios continuos. Esta exposición se enfoca en discutir estos puntos desde la perspectiva de la ciencia, la tecnología y la innovación en un mundo cada vez más complejo, con más incertidumbre y con menos certezas.

  • BALANCE DE VIDA Y ASERTIVIDAD

    • Comunicaciones Efectivas

      El curso enfatiza los principios y las técnicas importantes de la comunicación escrita y oral. Usando estas herramientas, el ejecutivo podrá diseñar, ejecutar y potenciar una comunicación eficaz y eficiente

    • Taller: Equilibrio entre Trabajo y VIda

      Por ello ser conciente y tomar control de nuestras vidas es esencial. De hecho, la mirada a nuestro ser debe ser Holística, y esta incluye Mente, Cuerpo y Espíritu. Una wellness coach reconocida menciono que existen 3 zonas importantes de nuestro cuerpo que deben estar siempre en sincronía: La zona de la sanación, la zona del amor y la zona de poder, cuando estos NO están en sincronía se produce un desbalance que afecta directamente nuestras vidas, nuestras metas, nuestro cuerpo y nuestra energía.

 

EXPOSITORES DEL PROGRAMA


  • SANDRA SATO

  • JOSÉ ANTONIO ESPINOZA

  • ROCÍO PORTUGAL

  • JUAN O'BRIEN

  • ÓSCAR URIBE

  • SYLVIA SANTISTEBAN

  • CECILIA M. FLORES

  • EDUARDO RUBIO

  • ANNIE BASSETTI

  • MANUEL GÓMEZ BUROZ

  • MARCELO PIMENTEL

  • GUNTHER BUSCHBECK

  • MARIELLA ARAOZ

  • SANTIAGO DÁVILA

  • GLORIA MARÍN

  • GIULIO MARCHENA

  • PAULA SIVERIANO

  • CARLOS BRAVO

  • CARLOS DOMÍNGUEZ

  • PEDRO VILLEGAS