Director de Felicidad - Chief Happiness Officer - Plan Académico

Programa de Especialización en

Dirección de la Felicidad - Chief Happiness Officer

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

CURSOS DEL PROGRAMA

Metodología activa, colaborativa y está centrada en el alumno. Da prioridad a técnicas colaborativas e individuales, participativas y reflexivas, análisis de modelos teóricos y problemas reales. Busca que el estudiante se enfrente a problemas para que tome decisiones y las implemente de forma apropiada.

Aplica métodos e instrumentos didácticos acordes al nivel de enseñanza de posgrado, priorizando el aprendizaje experiencial, basado en problemas y casos, a fin de orientar al estudiante hacia la reflexión, crítica activa y mejora continua que promuevan el desarrollo de las competencias objetivo.

Da prioridad a técnicas colaborativas e individuales, participativas y reflexivas a través del método de caso, análisis de modelos teóricos y problemas reales. Busca que el estudiante se enfrente a problemas para que tome decisiones y las implemente de forma apropiada.

PROGRAMA


  • Chief Happiness Officer (CHO), sus responsabilidades y desafíos

  • Organizaciones resilientes, optimismo consciente y esperanza pública

  • Balance vida-trabajo y cultura centrada en las personas

  • Remuneración total y salario emocional

  • Diseño de programas de bienestar

  • Analíticas de Bienestar y Felicidad en el Trabajo

  • Experiencia del Empleado EX

PROFESORES DEL PROGRAMA


  • ALVAREZ HINOSTROZA, ANGIE

  • BRICEÑO MEZA, CARMIN DEYSI

  • FERNÁNDEZ CONCHA, RAFAEL ALEJANDRO

  • GÓMEZ BUROZ, MANUEL ALFREDO

  • OBERTO-BESSO GUTIERREZ, ANGEL ERNANI

  • PIMENTEL BERNAL, PAUL MARCELO

  • SANGAY MARTOS, CARLA

CURSO MOOC

Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Dictado por:
Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

Percy Marquina