• Martes, 09 de Agosto 2022

Presentamos el proyecto de investigación final “Negocia.Pe” Plataforma financiera de Factoring Colaborativo para MIPYMES elaborado por los Alumni MBA Centrum CXXVII: Diana Pérez, Miguel Ildefonso, Rosa María Menéndez y María Claudia Estrada.Negocia.pe ofrece, a través de un modelo de negocio colaborativo, una nueva alternativa para el manejo adecuado de la facturación y permanencia del emprendimiento de miles de familias peruanas. Su propósito es conectar y facilitar la autogestión del uso de factoring como herramienta de obtención de liquidez para las MIPYMES y generación de rentabilidad para los inversionistas. La nueva plataforma busca generar impacto positivo en la sociedad y crecimiento económico en el país, reduciendo la brecha financiera existente otorgando a MIPYMES herramientas financieras en condiciones competitivas.

VER EN YOUTUBE

Plan de Negocio “MikuyEat” – MBA Centrum CXXII

Fecha: 03/05/2022

Te presentamos el proyecto de investigación final: Plan de Negocio “MikuyEat” elaborado por los Alumni MBA Centrum CXXII: Abraham Castillo, Katherine Chávez, Agusto Fierro, Ricardo Gutierrez y Miguel Tello que propone crear un aplicativo móvil como medio que permita enlazar a potenciales consumidores con aquellas personas que tienen habilidades destacables en la preparación de una gran variedad de platos de comidas, que cumplan con las normas de calidad y busquen iniciar un negocio o generar un ingreso adicional y que no cuentan con los medios para publicitar y vender los alimentos que ellos elaboran. Con nuestras investigaciones buscamos generar un impacto positivo en la sociedad y el sector empresarial.

Prolab Emprende

Plataforma de Gestión de Inventario para Bodegueros “Goodstock” – MBA Centrum CXLIII

Fecha: 03/05/2022

Te presentamos el proyecto de investigación final: Plataforma de Gestión de Inventario para Bodegueros "Goodstock" elaborado por los Alumni MBA Centrum CXLIII: Irma Palomino, Erick Cairo, Juan José Lucio, Robinson Makiya y Jean Paul Ramos, que proponen una solución innovadora, no únicamente por la gestión del inventario y la venta, sino principalmente, por el aprovechamiento de la información para mejorar la experiencia de los bodegueros, usuarios y proveedores. Con nuestras investigaciones buscamos generar un impacto positivo en la sociedad y el sector empresarial.

Propuesta de un Índice de Integridad Corporativa – Global MBA XII Centrum PUCP

Fecha: 03/05/2022

Te presentamos el proyecto de investigación final: Propuesta de un Índice de Integridad Corporativa elaborado por los Alumni Global MBA XII: Ione Alencar, Carlos Nue, Claudia Quijano y Diana Rodríguez, que buscar ir más allá del buen gobierno corporativo y la transparencia y que a su vez pueda ser aplicado en cualquier sector empresarial público y privado. Con nuestras investigaciones buscamos generar un impacto positivo en la sociedad y el sector empresarial.

Prolab Emprende

Laboratorio de Innovación y Emprendimiento Centrum Prosperity Lab (Prolab)

Fecha: 03/05/2022

En Centrum PUCP buscamos soluciones que nos encaminen hacia un futuro lleno de energía y posibilidades y por ello creamos Centrum Prosperity Lab (Prolab), un laboratorio de innovación y emprendiendo con impacto social que responde a nuestra misión “transformar personas en agentes de cambio con impacto positivo en la sociedad” y con visión humanista. Prolab busca diseñar e impulsar emprendimientos como intraemprendimientos que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a las dimensiones de Progreso Social y a la Competitividad del país