Curso de Especialización en Big Data como Estrategia de Negocios - Plan Académico

  • Detalle de cursos

    • Transformación Organizacional: El Rol de Big Data y Analytics

      Identificar los elementos habilitadores de una estrategia digital ágil que genere valor y contribuya al objetivo de la organización, basados principalmente en Big Data y Analytics. Revisando modelos de aplicación de metodologías ágiles y mejora continua enfocadas en la automatización basada en datos.

    • Técnicas de Analítica Aplicadas al Negocio

      A través de este curso el participante conocerá algunas de las técnicas más populares de análisis de datos, con el objetivo de aplicarlas en su negocio. Personalizándolas por medio del análisis de la información y pronósticos basados medio digitales.

    • Analizando Datos de Redes Sociales y Online

      El participante podrá aprovechar el gran volumen de datos que se encuentra en las redes sociales y en la web sobre clientes y prospectos. Lo cual les permitirá identificar patrones en la información, analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir objetivos y entender el comportamiento del consumidor moderno.

    • Mejores Prácticas para la Visualización de Datos

      El curso se enfoca en valorar y aprender a presentar los datos con las herramientas adecuadas. Lo que permite una mejora interpretación de la información,  a través del diseño, construcción y uso del mapeo de datos en Dashboards.

    • Aplicando Big Data

      Conocimiento de las técnicas fundamentales para el manejo de grandes masas de datos no estructurados. A través del uso y aplicación del software libre Hadoop, identificando el sistema de desarrollo y los beneficios para las organizaciones, conllevando a la construcción del Datalake.

    • Data Discovery

      El participante adquirirá una visión general sobre las mejores prácticas para la implementación de una herramienta de análisis y la visualización de datos. Aplicando las herramientas vinculadas al Data Discovery y analizando su relación con el Business Intelligence, desarrollando estrategias organizacionales centradas en el backend y los modelos de datos.


CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.