Planeamiento y Programación de las Operaciones - Cursos

Programa de Especialización en

Planeamiento y Programación de las Operaciones

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

revision cv

CURSOS DEL PROGRAMA

Para la gestión eficiente de las operaciones, una adecuada planificación es esencial. Las actividades de control van de la mano con la planificación, para asegurar que los resultados se den de acuerdo a lo esperado. No basta un conocimiento superfluo de la función de planificación de las operaciones para este fin.

Es necesario entender la lógica interna de la programación de las operaciones y los principales problemas y restricciones que se suelen presentar. Este programa tiene como objetivo brindar al participante conocimientos y técnicas para diseñar, planear, programar y ejecutar las operaciones de una organización, calculando y optimizando el uso de los diferentes recursos.


  • Gestión de Procesos

  • Planeamiento y Programación de Operaciones

  • Planeamiento de la Demanda y Gestión de Inventarios

  • Analítica & Big Data en el Planeamiento de las Operaciones

PROFESORES DEL PROGRAMA


  • CONTRERAS TELLES, MARIA EUGENIA

  • NEIRA VILLAR, JOSE ROLANDO

  • SERRANO URDANETA, ANGEL DANIEL

  • VILCHEZ MARCOS, FRANKO RAFAEL

CURSO MOOC

Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Dictado por:
Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

Percy Marquina