Especialización en Finanzas Corporativas - Plan Académico

Programa de Especialización en

Finanzas Corporativas

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

revision cv

CURSOS DE LA ESPECIALIZACIÓN

El programa en Finanzas Corporativas hace énfasis en el proceso de toma de decisiones asociado a la Gerencia Financiera, la cual tiene como objetivo principal maximizar el valor de mercado de la empresa. Para alcanzar este objetivo la Gerencia Financiera debe utilizar los conceptos, herramientas y técnicas que se van a revisar en el presente curso; para el desarrollo del mismo se considera un análisis de las decisiones financieras tanto de largo como de corto plazo: Largo Plazo: Inversión, Estructura de Capital y Política de Dividendos. Corto Plazo: Administración de Capital de Trabajo y Financiamiento. Se hará un especial énfasis en el análisis del mercado financiero peruano, pero el enfoque será desde una perspectiva global.


  • Matemáticas Financieras

  • Finanzas Corporativas

  • Gestión de Tesorería

  • Evaluación Económica y Financiera de Proyectos

PROFESORES DEL PROGRAMA


  • HENOSTROZA MÁRQUEZ MÁZMELA, PATRICIA RAQUEL

  • PAJARES PAZ, MARCOS JOSE

  • RIVAS SANTOS, ALFREDO ERNESTO

  • VILLEGAS CREVOISIER, PEDRO ANDRES

CURSO MOOC

Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Dictado por:
Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

Percy Marquina