Diplomatura Gestión de Administración - Plan Académico

Centrum Administración de Habilidades Directivas
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Diplomatura Gestión de Administración y Habilidades Directivas

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CURSOS DE LA DIPLOMATURA INTERNACIONAL

La Diplomatura Internacional en Gestión de Administración y Habilidades Directivas  comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM PUCP y EADA Business School.

  • MÓDULO I

    • Administración General

      A través del curso Administración General, se pretende que el participante adquiera una visión estratégica de los procesos básicos en la administración de las organizaciones.Además el participante logrará analizar los procesos básicos para una adecuada gestión administrativa de las organizaciones y define indicadores para hacerle seguimiento a la gestión administrativa.
    • Comunicación Interpersonal y Presentaciones de Alto Impacto

      Las personas que logran comunicarse de manera efectiva están en la capacidad de mejorar sus relaciones interpersonales, colaborar con la efectividad de las reuniones de trabajo, exponer sus ideas a diversas audiencias, contribuir con el clima laboral de su empresa, facilitar el trabajo en equipo, así como desarrollar su liderazgo. El estudiante podrá adquirir los principios, las herramientas y las habilidades que le permitan potenciar esta competencia tan importante para un ejecutivo.
    • Autoconocimiento

      El éxito de una persona no depende solamente de su capacidad intelectual sino también del adecuado manejo de sus emociones. Este curso describe la inteligencia emocional, sus componentes según los modelos de D. Goleman y el de R. Bar-On, y su impacto en las relaciones interpersonales. Igualmente, se describe y posiciona a la Programación Neurolingüística como un conjunto de técnicas muy efectivas para apoyar el desarrollo de la inteligencia emocional.
  • MÓDULO II

    • Marketing

      El marketing puede ser definido como el proceso por el cual la empresa de una manera rentable crea valor y satisfacción en el consumidor. Esta orientación es válida en cualquier situación de mercado, pero lo es mucho más en un contexto de cambios cada vez más rápidos, con mayor competencia y con clientes cada vez más exigentes y fragmentados, como es el caso del mundo moderno globalizado. Este es un curso sobre el análisis y el planeamiento de marketing. El curso está focalizado en el desarrollo de habilidades para la identificación de problemas, un adecuado análisis cuanti- cualitativo, elaboración de propuestas de solución para una oportuna toma de decisiones, en un marco de responsabilidad social y ética empresarial.
    • Coaching y Mentoring

      La elevada competitividad de los mercados globales exige que las organizaciones alcancen permanentemente objetivos de productividad y rentabilidad cada vez mayores. Para que esta situación sea sostenible en el tiempo es necesario que el nuevo líder lleve a cabo, un proceso similar de desarrollo de las personas, desarrollando competencias y habilidades de coaching y mentoring para lograr el rendimiento efectivo de la organización como ventaja competitiva de toda empresa.
    • Liderazgo (EADA Business School)

      La transformación de las organizaciones en aspectos como la productividad y la competitividad en la arena global y multicultural, obliga a que haya una demanda de talento humano capacitado para ejercer, un liderazgo altamente efectivo. El desarrollo e implementación de cambio, exige que el líder tenga la capacidad de manejar diversos estilos de liderazgo. En ello influenciarán atributos tales como el pensamiento crítico y la inteligencia emocional, además de un accionar ético.
  • MÓDULO III

    • Finanzas para no Especialistas

      La función financiera se ocupa de la conservación y la creación de riqueza. El curso busca proporcionar al participante las herramientas y el conjunto de conocimientos necesarios que le van a permitir participar activamente en la toma de decisiones empresariales que se encuentren vinculadas con la función financiera.
    • Negociación y Manejo de Conflictos

      El curso tiene por finalidad proporcionar a los participantes la base conceptual de las técnicas de negociación y manejo de conflictos, así como, desarrollar las habilidades para su aplicación al ámbito organizacional. Los alumnos comprenderán la teoría y práctica necesarias para el manejo efectivo de negociaciones en el ámbito organizacional a través del desarrollo de las técnicas básicas de negociación, usando principalmente el manejo de roles, la simulación y la técnica del caso.

PROFESORES DEL PROGRAMA


  • URIBE LAINES, OSCAR ALBERTO

  • DUMLER CUYA, FRANCISCO ADOLFO

  • NORIEGA MENDOZA, ANGEL WADILMER

  • SANTIAGO CARPIO VALDEZ

  • JENNIFER PALACIOS HERÁNDEZ

  • HANS BEUERMANN

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

Dr. Percy Marquina

Director General de CENTRUM PUCP

Investigador / Profesor

Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

SPOOC: Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Ingresa al curso aquí
Percy Marquina