Diplomatura de Especialización en Dirección de Marketing - Cursos

Diplomaster en

Dirección de Marketing
Online

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

equipo de trabajo

CURSOS DE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura está conformada por cursos que permiten al profesional acumular créditos académicos de manera que, eventualmente, servirán de base para continuar, posteriormente, con el nivel de formación de posgrado dentro de una concepción de certificación progresiva.

  • MÓDULO I

    • Comportamiento y tendencias del consumidor latinoamericano

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Mostrará las estructuras psicológicas y sociales de las personas relacionadas con el consumo (necesidades, percepciones, actitudes, grupos sociales), así como las características específicas y diferenciales de los consumidores latinoamericanos y peruanos. Mostrará también las principales tendencias en el estudio de los consumidores (neuromarketing, marketing conductual, economía del comportamiento entre otros.)

    • Dirección de marketing

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Presentación de la disciplina del marketing, mostrando de manera integral su filosofía, sus fundamentos científicos y prácticos y sus principales componentes aplicados (marketing mix). Señalará la importancia que el marketing tiene para la gerencia general de las empresas y servirá de guía para el desarrollo del programa

    • Comunicaciones efectivas para la gerencia

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Preparará a los participantes a realizar comunicaciones de tipo gerencial eficientes, enfatizando en normas de imagen personal, exposiciones orales y redacción de documentos escritos, preparación de presentaciones ejecutivas, conocimiento de terminología internacional comercial y de marketing básica.

    • Investigación de mercados para el desarrollo de estrategias

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Comprensión de la utilidad de la investigación en general y de manera específica en investigación de mercados, con el fin de hacer un uso óptimo de ésta. Conocimiento del proceso integral de investigación y de sus principales metodologías, incluyendo aspectos generales de la teoría de muestreo, levantamiento de datos e interpretación de los resultados obtenidos.

    • Metodologías para el desarrollo de la creatividad e innovación

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Estimular el interés por el cambio y dar las herramientas para generar innovaciones en servicios, productos y procesos. Enseñar las técnicas modernas de generación de creatividad tales como agile y design thinking, y de su transformación en innovación productiva, aplicada de manera especial al desarrollo aplicado a Latinoamérica y las economías emergentes.

    • Metodología de la investigación

      Éste curso de carácter práctico desarrolla la habilidad para aplicar los estándares de la American Psychological Association (APA) a la escritura de la Tesis. Esto contribuirá a mejorar las competencias de los estudiantes en comunicaciones efectivas. Lo aprendido se utilizará en la preparación y escritura de los ensayos y reportes que se le solicite al alumno como parte de los procesos de evaluación. Los temas tratados versan sobre: los tipos de artículos, el papel de la ética en las publicaciones, la estructura del manuscrito, el estilo de redacción, el uso de tablas y elementos gráficos, y las citas de fuentes y referencias. Se enfatiza el trabajo con los capítulos 4: Puntuación, 6: Citaciones y 7: Referencias, correspondientes al manual vigente de la APA.

  • MÓDULO II

    • Responsabilidad social, ética de negocios y reputación corporativa

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Engloba cuatro temas relevantes, 1) el Consumerismo y Asociaciones de Defensa al Consumidor, el cual presentará las características de los movimientos de defensa del consumidor y sus planteamientos fundamentales hacia las empresas. Igualmente presentará la labor de los especialistas en la orientación del consumo sostenible. 2) Marketing y Medio Ambiente, mostrará la importancia de las empresas en la sostenibilidad del medio ambiente y las oportunidades que se presentan en los crecientes mercados de consumo responsable, enfatizando el valor de la huella ecológica. 3) Responsabilidad Social, Ética de Negocios y Reputación Corporativa, resaltará la importancia de las buenas relaciones de la empresa con su stakeholder más importante, la sociedad. 4) Marketing, Relaciones con el Gobierno y Reglas de Competencia, identificará las estructuras gubernamentales y su función de regulación. Presentará las reglas de la buena competencia, las limitaciones al dumping, monopolio y abuso de posición de dominio, entre otros.

    • Economía y sociedad nacional e internacional

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Se dará una visión general del entorno económico, político y social en el que se va a desenvolver un gerente de marketing con visión de gerencia general. Mostrará la situación de las regiones del mundo, el desarrollo de los bloques de poder económico, los acuerdos de libre cambio y la situación de Perú y Latinoamérica en este contexto

    • Branding, creación y gestión de productos

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Conocer el proceso de creación de marcas y productos, desde el análisis de la necesidad hasta la ejecución física o virtual de los mismos. Comprensión de los diversos componentes de la marca y el producto, incluyendo de manera especial el desarrollo del producto, envase y empaque. Además, integrar la gestión estratégica al ciclo de vida de las marcas y los productos.

    • Comunicaciones integradas y customer experience

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso busca entender la utilidad de la comunicación para el marketing y conocer las diversas formas que existen medios masivos como los principales canales de difusión (ATL), formas de comunicación no masiva dirigida a un segmento específico (BTL) y Digital. Entender el proceso de decisión de la audiencia, eficiencia de los mensajes, definición de presupuestos, negociación con agencias, optimización de los medios, y la evaluación del rendimiento sobre la inversión publicitaria.

    • Distribución y gerencia de canales

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Conocer los diversos sistemas de distribución existentes, con énfasis en la estructura propia de nuestros países (canales tradicionales y modernos, físicos y virtuales) y optimizar la relación con estos sistemas, tanto desde el punto de vista de los administradores como de los proveedores. Entender las técnicas del trade-marketing y la negociación con diversos tipos de canales.