• Martes, 18 de Enero 2022

Te presentamos el proyecto de investigación final: Plan de Negocio “MikuyEat” elaborado por los Alumni MBA Centrum CXXII: Abraham Castillo, Katherine Chávez, Agusto Fierro, Ricardo Gutierrez y Miguel Tello que propone crear un aplicativo móvil como medio que permita enlazar a potenciales consumidores con aquellas personas que tienen habilidades destacables en la preparación de una gran variedad de platos de comidas, que cumplan con las normas de calidad y busquen iniciar un negocio o generar un ingreso adicional y que no cuentan con los medios para publicitar y vender los alimentos que ellos elaboran.

Perú es un país donde la población se enorgullece de su rica oferta gastronómica, el momento de consumir los alimentos es un evento especial en la rutina de todo peruano, estos componentes han sido parte del desarrollo del mercado gastronómico, que en los últimos años ha llevado a un reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, no todos los emprendedores culinarios tienen la suficiente capacidad económica y logística para tener un restaurante o un negocio pequeño de venta de comidas, y por el otro lado, hay comensales que, dado su ritmo de vida, no disponen del tiempo para cocinar o no encuentran opciones de comida con el sabor y la seguridad que solo se encuentran en una comida hecha en el calor del hogar. Esto representa una oportunidad para desarrollar un modelo de negocio que ayude a ambas partes.

También se ha considerado que en los últimos años ha cambiado la forma de consumir, gracias a la tecnología, y que se ha visto aún más acelerada por la pandemia provocada por el coronavirus, impulsando las ventas electrónicas. Es por ello por lo que el presente proyecto de negocio propone crear un aplicativo móvil como medio que permita enlazar a potenciales consumidores con aquellas personas que tienen habilidades destacables en la preparación de una gran variedad de platos de comidas, que cumplan con las normas de calidad y busquen iniciar un negocio o generar un ingreso adicional y que no cuentan con los medios para publicitar y vender los alimentos que ellos elaboran.

Con nuestras investigaciones buscamos generar un impacto positivo en la sociedad y el sector empresarial.”

La presente tesis tiene como propósito la conceptualización, diseño, estructuración y desarrollo de un plan de negocio basado en conceptos de economía colaborativa enfocado en el servicio de comida de casa llamada MikuyEat.

Descarga la tesis completa aquí.