• Viernes, 05 de Mayo 2023

Sandro Sánchez, Director de
Programas MBA y MADEN de Centrum PUCP

Los MBA han evolucionado a la par de los cambios sociales,  económicos, tecnológicos, políticos, convirtiéndose en un catalizador de estos cambios para formar líderes de negocios con las capacidades necesarias para afrontar los retos del futuro.

El desarrollo de capacidades como el pensamiento crítico, el comportamiento empresarial responsable, el liderazgo centrado en las personas, la innovación sostenible, el pensamiento estratégico global, se suman ahora a la capacidad para dirigir negocios. Los MBA no son más, hace tiempo ne lo son, programas que transmiten conocimientos sino programas que desarrollan capacidades; los profesores son ahora facilitadores de aprendizaje, no transmisores de conocimiento, respaldados por tecnología que facilita la experiencia tanto a estudiantes como a profesores. Los MBA complementan el aprendizaje con actividades co-curriculares que permiten personalizar la experiencia de los estudiantes, así como actividades de colaboración internacional y de colaboración con el mundo corporativo, así como el ecosistema de emprendimiento.

El MBA de Centrum PUCP Business School refleja estas características logrando que los graduados sean líderes de los buenos negocios, aquellos negocios que no sólo privilegian la rentabilidad  sino también el mayor impacto social de las empresas. Nuestros graduados son los mejores representantes de nuestro propósito de promover los buenos negocios.

Artículo publicado en MBA International Business

Lee más artículos del profesor Sandro Sánchez aquí.

Sandro Sánchez

El profesor Sánchez, quien es Doctor in Business Administration, Master in Business Administration y Master of Philosophy de la Maastricht School of Management en Países Bajos, también tiene el grado de Doctor en Administración Estratégica de Empresas y Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, es Ingeniero Industrial de la misma universidad. Asimismo, ha realizado especializaciones en Gestión de la Calidad en Perú y Alemania, Dirección de Cadenas de Suministro en Perú y Estados Unidos, Gestión Ambiental, y Responsabilidad Social Corporativa. Por último, es Profesor Ordinario Auxiliar del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la PUCP.