• Jueves, 06 de Mayo 2021
    1. Comparte este articulo en:

La importancia de buscar estabilidad, ingresos adicionales e invertir ayudan a tener una óptima finanza personal.

En el país estamos atravesando una crisis sanitaria que va de la mano con los desafíos económicos y frente a ello, las familias peruanas necesitan administrar óptimamente sus finanzas personales, es decir gestionar correctamente todos sus ingresos, gastos, bienes materiales, fondos de ahorro, fondos de inversión, seguros, créditos, etc. Es así que Juan O´Brien, profesor de los Programas MBA y Alta Dirección de Centrum PUCP detalla que “en finanzas personales es importante entender los conceptos de flujos fijos y variables” para tener orden y estabilidad económica y emocional.

El profesor Juan O´Brien destaca que lo primero que debe buscar toda persona es tener estabilidad: “Tus ingresos recurrentes tienen que cubrir tus egresos corrientes y un pequeño porcentaje para imprevistos. Con esto no hay campo para la negociación, lo primero que tienes que darte y dar a tu familia es tranquilidad. Estos ingresos tienen que ser fijos y estables”.

Asimismo, destacó el investigador de Centrum PUCP que es importante para las finanzas personales buscar un ingreso adicional como: “Comisiones o bonos en tu empresa y de los frutos de tu emprendimiento, si aún no lo tienes piensa cuándo lo vas a tener. Esto es variable y depende de tu extra milla, de tu esfuerzo, de tus ganas de crecer”.

Otra de las recomendaciones que da el profesor Juan O´Brien es invertir: “En algún momento tus egresos tienen que cubrirse con el rendimiento de tus inversiones, esto se llama lograr la independencia financiera y se hace de a pocos, siempre comenzar antes es mejor, en el mundo de las inversiones hay miles de oportunidades. El camino queda definido, defines tu posición en la secuencia y caminas para adelante”.

Por último, destacó el profesor Juan O’Brien, profesor de los Programas MBA y Alta Dirección de Centrum PUCP que es importante en la vida tanto personal como empresarial tener un orden financiero de nuestras finanzas personales “nuestro esfuerzo es un deber. Disfruta el presente y piensa en tu futuro, en el futuro de tu familia, en el futuro de nuestro querido Perú”.

Conoce a Juan O’Brien, profesor de los Programas MBA y Alta Dirección de Centrum PUCP aquí

AUTOR

Juan O'Brien

jobrien@pucp.edu.pe

El profesor O’Brien es Doctor(c) en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, de igual modo, cuenta con un Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management por la Maastricht School of Management en Países Bajos. Además, es Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, es Economista por la Universidad de Lima, Perú y complementó su formación con la Strategie Financiere en la Université Laval en Québec-Canadá. Finalmente, participó del Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL), Harvard Business School, Estados Unidos.

  1. Comparte este articulo en:

Noticias Relacionadas

Autor: Juan O'Brien

Innovación en la planificación: 4 conceptos imprescindibles para el éxito empresarial

Fecha: 08/06/2023

La innovación debe ser un proceso continuo de toma de decisiones informadas. Durante la crisis pandémica, muchas organizaciones adoptaron medidas de gestión urgentes para enfrentar la coyuntura. En el ámbito empresarial, la innovación implica reinventarnos, generar nuevas ideas y prácticas creativas para mejorar productos, servicios y procesos. Para fomentar la experimentación, el pensamiento disruptivo y […]

Autor: Juan O'Brien

Cómo optimizar tus finanzas personales en tiempos de pandemia

Fecha: 02/06/2021

La importancia de buscar estabilidad, ingresos adicionales e invertir ayudan a tener una óptima finanza personal. Business Empresarial.- En el país estamos atravesando una crisis sanitaria que va de la mano con los desafíos económicos y frente a ello, las familias peruanas necesitan administrar óptimamente sus finanzas personales, es decir gestionar correctamente todos sus ingresos, […]

Autor: Juan O'Brien

Finanzas personales en tiempos de pandemia en Perú

Fecha: 25/05/2021

Medio internacional entrevista a Juan O´Brien, profesor de los programas MBA y Alta Dirección de Centrum PUCP sobre los retos de los peruanos con sus finanzas personales. DelfinoCo Negocios, uno de los portales digitales más resaltantes de emprendimiento y negocios en la región con sede en Washington, USA, que difunde temas sobre el acontecer en […]