• Obtén un grado académico y un certificado internacional simultáneamente
  • Comprende integralmente y aplica los procesos de dirección de marketing

#2 en América Latina, Eduniversal 2016-2017, Universidad de Miami


La Maestría para la Dirección Estratégica de Marketing ha sido diseñada conjuntamente entre CENTRUM Católica y Arellano Marketing para preparar futuros Gerentes de Marketing con proyección a la Gerencia General con un profundo conocimiento del Perú y los mercados emergentes.

El programa integra en su plan de estudios un profundo conocimiento del mercado local, las principales tendencias internacionales y locales que están afectando a los diferentes stakeholders y su impacto en los mercados, una visión estratégica de marketing y comercial, capaz de entender las interrelaciones con el resto de áreas funcionales y crear planes que busquen el crecimiento empresarial sostenible en un marco de responsabilidad social.

Grado de Magíster y Certificación Internacional Simultánea:

  • Magíster en Dirección de Marketing, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificate of Executive Education for Advanced Management in Marketing, por University of Miami
CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido, CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 24 meses lectivos
Viernes de 19:00 a 22:30 y Sábados de 09:30 a 21:30 (cada 15 días)
Jul 2018
S/.65300    

VIAJE INTERNACIONAL

  • Una semana en Miami  en el campus de University of Miami

POSICIÓN EN RANKINGS

CENTRUM Católica

#2 en América Latina, Eduniversal Ranking 2016-2017. Ver Ranking

Universidad de Miami

#1 Executive Education Program for Latin America, U.S. (América Economia, 2016). Ver Ranking

DIRIGIDO A

Profesionales de marketing, publicidad y áreas comerciales de alto potencial de crecimiento con más de 3 años de experiencia laboral que buscan una visión integradora de la gestión de marketing y que aspiren a ocupar la Gerencia de Marketing y en el mediano plazo la Gerencia General.

FINANCIAMIENTO

Inversión: S/.65,300
Derecho de examen: S/.330 (incluye examen de inglés)
Directo con CENTRUM Católica y sin intereses (previa evaluación).

Conoce otras formas de financiamiento>

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

OBJETIVO

  • Formar en los participantes una sólida base de conocimientos y habilidades estratégicas para ocupar la Gerencia de Marketing y proyectarse en el mediano plazo a la Gerencia General.
  • Desarrollar en los participantes las habilidades de liderazgo para dirigir un eficiente equipo de marketing orientado a la identificación de oportunidades de crecimiento empresarial y constituirse en agentes del cambio.
  • Crear conciencia en los participantes de las necesidades del país y los mercados emergentes para la eficiente gestión del marketing.
  • Consolidar en los participantes un sólido entendimiento de las áreas funcionales con las cuales la gestión de marketing debe interactuar, lográndose de este modo la mayor eficiencia de los procesos.

PROFESORES Y MÉTODO

El docente de CENTRUM Católica que dictará en la Maestría para la Dirección Estratégica de Marketing tiene el grado académico de Magíster o de Doctor en el campo de los negocios, obtenido en una universidad de prestigio nacional o extranjera, y se ha especializado en el área académica de Marketing y otras relacionadas con la dirección de empresas. Cuenta con una importante experiencia de dictado a nivel de posgrado y es evaluado por los estudiantes con calificaciones sobresalientes.

El programa preparará a los participantes para el desempeño integral de las funciones de marketing con integración a la estrategia general de la empresa. Por ello provee formación tanto sobre sobre conocimientos como sobre las habilidades y actitudes personales que se aplicarán al análisis de los fundamentos económicos y sociales de los mercados, a la comprensión de los diversos tipos de grupos de interés con los que deberá interactuar y a las herramientas que se necesitan para un desempeño gerencial conveniente.

LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica.
  • Campus de University of Miami

CHECKLIST DE ADMISIÓN

Imprime tu checklist y sigue paso a paso las instrucciones.



Estas son las ventajas de seguir la Maestría para la Dirección Estratégica de Marketing

  • Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y una certificación  internacional simultánea:
    • Magíster en Dirección de Marketing, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • Certificate of Executive Education for Advanced Management in Marketing, por University of Miami.
  • Realizarás un viaje para recibir clases intensivas en University of Miami, una de las instituciones con mayor amplitud global.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Podrás ampliar tus redes de contactos y expandir tus oportunidades de crecimiento, al formar parte de las comunidades de alumnos de CENTRUM Católica y de University of Miami.
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.
  • Podrás publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro.
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones.
  • Recibirás asesoría en empleabilidad por LHH-DBM Perú.

La Maestría para la Dirección Estratégica de Marketing ofrece los temas más innovadores y relevantes para el gerente moderno e innovador, dividido en seis grandes pilares, que proveen del conocimiento y herramientas necesarias para la toma de decisiones y para el desarrollo de estrategias.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.
Gestión de Marketing Gestión Financiera y de Operaciones
  • Dirección de Marketing
  • Comportamiento y Tendencias del Consumidor Latinoamericano
  • Investigación de Mercados para el Desarrollo de Estrategias
  • Branding, Creación y Gestión de Productos
  • Consumerismo y Asociaciones de Defensa al Consumidor
  • Responsabilidad Social, Ética de Negocios y Reputación Corporativa
  • Marketing, Relaciones con el Gobierno y Reglas de Competencia
  • Comunicaciones Integradas y Customer Experience
  • Marketing Internacional
  • Marketing Digital y Marketing Analytic
  • Gestión de Precios y Yield Management
  • Customer Journey y Fidelización del Cliente
  • Retail Management
  • Neuromarketing
  • CRM
  • Customer Relationship Management
  • Big Data
  • Economía y Sociedad Nacional e Internacional
  • Finanzas Gerenciales y Marketing ROI
  • Derecho Comercial
  • Cadena de Suministros en Marketing
Desarrollo del Talento
  • Comunicaciones efectivas para la Gerencia
  • Administración del Talento Humano y Marketing interno
Gestión de la Innovación
  • Metodologías para el desarrollo de la Creatividad e Innovación
Dirección Estratégica
  • Gerencia Estratégica y Liderazgo
Dirección Comercial
  • Distribución y Gerencia de Canales
  • Dirección de Ventas
  • Negociaciones Comerciales

University of Miami

La universidad de Miami cuenta con experiencia en desarrollar líderes con amplitud global, desarrollando ideas innovadoras con líderes de principios que transforman el negocio global y la sociedad.
Contenidos de estudios propuestos:

  • Marketing Digital
  • Customer Journey
  • Digital Transformation
  • Digital Branding
  • User Experience
  • Customer-Centric Design

Plana docente de University of Miami – Faculty Directory

Detalles del viaje:

Viaje de estudios: del 14 al 18 octubre 2019

Incluye:

  • 5 días de clases, dictadas en español, en la Universidad de Miami.
  • Alimentación (desayuno, almuerzo y 2 breaks).
  • Certificados
  • Transporte a visita empresarial si hubiera.

No incluye alojamiento ni cenas. Sin embargo la Universidad de Miami mantiene tarifas corporativas con Hoteles cerca de la universidad. Hotel Discounts.

Rolando Arellano C.
Es Presidente del Directorio de la empresa Arellano Marketing y fue Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing. Ha realizado consultorías para USAID (United States Agency for International Development), ACDI (Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional). Leer Más
Percy Marquina
Ha sido Gerente General de Rhone Poulenc, Gerente General, Gerente Comercial y Gerente de Marketing de empresas vinculadas con el grupo Richard O’ Custer. Miembro del Comité Ejecutivo de Rhone Poulenc en América Latina. Miembro del Directorio de Rhone Poulenc Peru S.A. Leer Más
Carlos Merino
Ha sido Gerente de Producto de D´Onofrio, Gerente de Marketing de Pepsico Food – Frito Lay, Gerente Comercial de ChinaWok, Gerente de Marketing y Trade de Bimbo, Gerente de Marketing de Manufacturas Metálicas Record y Gerente de Ventas de Canales Alternativos de Oncosalud. Leer Más
Beatrice Avolio
Especialista en temas relacionados a la gestión financiera y administrativa; planificación financiera; elaboración y ejecución de proyectos; análisis de riesgo y gestión educativa. Se ha desempeñado en el área contable y administrativa en empresas reconocidas a nivel internacional como son Price Waterhouse… Leer Más
Fernando D’Alessio
Ha sido Ministro de Salud en el Perú, Representante Permanente del Perú -Misión Diplomática- en la Organización Marítima Internacional-Londres (Naciones Unidas), donde presidió el Comité de Cooperación Técnica en 1999. Director del Comité de Coordinación para la Optimización de la Eficiencia Administrativa. Leer Más
Sandro Sánchez
Cuenta con amplia experiencia como consultor y profesor especializado en Gerencia de la Calidad, Gestión de Procesos, Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Responsabilidad Social Empresarial. Auditor Líder ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, SA 8000… Leer Más
Luis Del Carpio
Cuenta con amplia experiencia en análisis económico, financiero, análisis de mercados y en investigaciones aplicadas a sectores, regiones, empresas, así como en marketing de bienes y servicios. Es miembro de la RIAC -Red Interamericana de Competitividad- de la OEA; Fundador del grupo de expertos… Leer Más
Adolfo Iván Figueroa
Profesor de Comunicaciones en los programas bilingües (Inglés-Español) de la University of Miami, Florida, y  University of Notre Dame, Indiana.  Profesor de Comunicaciones en los programas MBA Internacional CENTRUM-Maastricht School of Management y MBA internacional CENTRUM-EADA… Leer Más
Rolando J. Arellano Bahamonde
Gerente General de Arellano Marketing
Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP, cuenta con una Maestría en Investigación de Mercado del Instituto de Administración de Empresas de la Universidad de Grenoble, en Francia. Ha culminado un Internado en el Departamento de Servicio al Cliente de Millward Brown en París, Francia.
Jhoan Vega V.
Gerente de Análisis Estratégico de Arellano Marketing
Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuenta con un MBA por Centrum Católica. Especialización en Marketing y Ventas en ESAN. Cuenta con más de cinco años de experiencia en Investigación de Mercados y Marketing Estratégico y nueve años de experiencia en Gestión Comercial y Marketing de Servicios.
Jorge Rubiños
Director de Estrategias de Mkt. de Arellano Marketing
Especialista en mercados masivos, industrial y servicios. Experiencia comercial en la Embajada de México para buscar inversiones de México a Perú y en Forza para la atención de cuentas clave, gestión estratégica de proyectos en Telefónica de Perú. Columnista del diario Gestión y El Comercio, de las diferentes categorías.
Enrique Bernal Canatta
Gerente de Operaciones de Arellano Marketing
Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP. Master en Administración de Empresas de la escuela de negocios de la PUCP, Centrum Católica. Ha cursado diferentes programas y cursos de especialización en Marketing, Investigación de Mercados y Ventas en Centrum Católica.
Arnaldo Aguirre
Gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing
Licenciado en Administración de empresas de la Universidad del Pacífico. Cuenta con un MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA – Venezuela). Tuvo a su cargo posiciones ejecutivas en compañías de consumo masivo tales como Philip Morris y Purina, en Venezuela.
Mario Antonio Munailla Pinedo
Director – Corporación Mara S.A (actualidad)
Director – Constructora inmobiliaria Palcer SAC (2006 – actualidad)
Gerente Central de Marketing y Ventas – Corporación Aceros Arequipa (1998 – 2016)
Gerente de Ventas de Red de Distribuidoras – Alicorp  (1997 – 1998)
Luciana Olivares Cortes
Gerente de Estrategia y Contenido at Latina
Reconocida como uno de los 100 empresarios con mayor reputación del Perú. Trabajó como Gerente de Marketing de BBVA Continental, liderando equipos obsesionados por la disrupción, la innovación, la conexión emocional con la audiencia y la trascendencia de las ideas para generar valor al negocio, a la marca y a la sociedad.
Jaime Delgado Zegarra
Abogado y Administrador de empresas
Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ASPEC
Conductor del Programa “La Hora del Consumidor” en 11.60 Radio Noticias
Autor de diversos libros sobre publicidad y defensa del consumidor
Leandro Mariategui
CEO & Board Member Grupo Valle Norte
Gerente General con más de 25 años de experiencia en empresas del sector Consumo Masivo (Alimentos y bebidas), Textil y B2B, liderando equipos de profesionales multidisciplinarios de Empresas con marcas líderes en el mercado peruano y regional.
Alvaro Campos Crosby
CEO – Gerente General de AUNA
Gestion integral de las cuatro plataformas de servicios de salud: Oncosalud, Clînica Delgado, Red Auna y Servicios con el Estado. Liderazgo sobre 3,000 personas. Reporte al Directorio y gestión de prácticas de Buen Gobierno Corporativo.

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Contacto: Giovanna Foullman
Teléfono: 626-7105
E-mail: 
gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto: Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 626-7104
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Contacto: Ana María Sanguineti
Teléfono: 626-7101
E-mail: asangui@pucp.edu.pe

Contacto: Mariana Salmon
Teléfono: 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

Contacto: Yésica Siu
Teléfono: 626-7162
E-mail: ysiu@pucp.pe

El proceso de admisión a la Maestría Corporativa Internacional en Dirección en Marketing está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que entregues los documentos que te solicita la Oficina de Admisión. El proceso se completa con una entrevista para la cual nos pondremos en contacto contigo.

Requisitos

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos o gerenciales.
  • Tener por lo menos 25 años al iniciar el proceso de admisión.
  • Acreditar su nivel de idioma Inglés mediante Certificado o Diploma de las siguientes instituciones, ICPNA, Británico, EUROIDIOMAS, Idiomas Católica, TOEFL, TOEIC, CAMBRIDGE, con una antigüedad no mayor a 3 años, ó rendir una evaluación obligatoria en CENTRUM Católica previamente a la programación de su entrevista. El resultado de tal evaluación es única y exclusivamente referencial. No condiciona la Admisión en sentido alguno.
  • Aprobar la evaluación de aptitud.
  • Obtener un resultado favorable en la entrevista personal.

Documentos necesarios para ser convocado a examen de admisión

  • Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link:  Inscripción para el Proceso de Admisión.
  • Copia simple del grado académico de Bachiller.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Ingresar al siguiente link para realizar el Pago de Derecho de Admisión respectivo, y adjuntar la impresión/captura de pantalla o copia escaneada del voucher de pago.
  • Constancia del registro del grado de bachiller en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. Si la universidad no ha registrado el grado académico de bachiller en la SUNEDU, el postulante deberá presentar copia de Diploma de grado académico de bachiller fedateada por la universidad que lo expidió (*). En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado.
    (*) Es requisito indispensable que durante sus estudios, y hasta antes de su culminación, presenten la constancia del registro de su grado de bachiller en la SUNEDU, a efectos de poder registrar su futuro grado académico de Magíster ante la SUNEDU.

Documentos necesarios para ser convocado a entrevista personal
(Entrega en físico el día de la entrevista)

  • Certificado o certificados de trabajo, que sustenten tres años de experiencia laboral (no considerar prácticas pre profesionales).
  • Cuatro (4) fotografías tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco y vestimenta formal.
  • Compromiso de Honor firmado. Descargar
  • Compromiso Financiero firmado. Descargar

“El plagio es un comportamiento inaceptable contrario al espíritu generador de conocimientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, CENTRUM Católica condena el plagio en todas sus actividades”.  Recomendamos leer el siguiente documento “¿Por qué y cómo debemos combatir el plagio?”.

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • En los viajes internacionales, los costos están cubiertos parcialmente (ver pestaña de Viajes Internacionales).
  • Es obligatorio acreditar un dominio intermedio del idioma inglés para graduarte.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Contacto: Giovanna Foullman
Teléfono: 626-7105
E-mail: 
gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto: Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 626-7104
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Contacto: Ana María Sanguineti
Teléfono: 626-7101
E-mail: asangui@pucp.edu.pe

Contacto: Mariana Salmon
Teléfono: 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

Contacto: Yésica Siu
Teléfono: 626-7162
E-mail: ysiu@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Carlos Merino

Magister en Administración de Empresas con concentración en Marketing, Universidad del Pacífico, Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima. Múltiples programas de capacitación y entrenamiento en España, EE.UU., México, y Sudamérica.

Sigue leyendo>