• Maestría de Marketing con Proyección a la Gerencia General
  • Conoce el mercado nacional y proyéctate al internacional
  • Nuevos Socios, Nueva Malla
  • La escuela N°1 del Perú, la empresa consultora con mayor conocimiento de la realidad latinoamericana y la ciudad sede de la mayoría de multinacionales


La Maestría para la Dirección Estratégica de Marketing ha sido diseñada conjuntamente entre CENTRUM Católica y Arellano Marketing para preparar futuros Gerentes de Marketing con proyección a la Gerencia General con un profundo conocimiento del Perú y los mercados emergentes.

El programa integra en su plan de estudios un profundo conocimiento del mercado local, las principales tendencias internacionales y locales que están afectando a los diferentes stakeholders y su impacto en los mercados, una visión estratégica de marketing y comercial, capaz de entender las interrelaciones con el resto de áreas funcionales y crear planes que busquen el crecimiento empresarial sostenible en un marco de responsabilidad social.

Grado de Magíster y Certificación Internacional Simultánea:

  • Magíster en Dirección de Marketing, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Diploma de Marketing Latinoamericano por Arellano Marketing
  • Certificate of Executive Education for Advanced Management in Marketing, por University of Miami
CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido, CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 24 meses lectivos
Viernes de 19:00 a 22:30 y Sábados de 09:30 a 21:30 (cada 15 días)
2019
S/. 65,300    

VIAJE INTERNACIONAL

  • Una semana en Miami  en el campus de University of Miami

POSICIÓN EN RANKINGS

CENTRUM Católica

#1 en América Latina, Eduniversal Ranking 2018. Ver Ranking

Universidad de Miami

#1 Executive Education Program for Latin America, U.S. (América Economia, 2016). Ver Ranking

DIRIGIDO A

Profesionales de marketing, publicidad y áreas comerciales de alto potencial de crecimiento con más de 3 años de experiencia laboral que buscan una visión integradora de la gestión de marketing y que aspiren a ocupar la Gerencia de Marketing y en el mediano plazo la Gerencia General.

FINANCIAMIENTO

Inversión: S/.65,300
Derecho de examen: S/.330 (incluye examen de inglés)
Directo con CENTRUM Católica y sin intereses (previa evaluación).

Conoce otras formas de financiamiento>

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

OBJETIVO

  • Formar en los participantes una sólida base de conocimientos y habilidades estratégicas para ocupar la Gerencia de Marketing y proyectarse en el mediano plazo a la Gerencia General.
  • Desarrollar en los participantes las habilidades de liderazgo para dirigir un eficiente equipo de marketing orientado a la identificación de oportunidades de crecimiento empresarial y constituirse en agentes del cambio.
  • Crear conciencia en los participantes de las necesidades del país y los mercados emergentes para la eficiente gestión del marketing.
  • Consolidar en los participantes un sólido entendimiento de las áreas funcionales con las cuales la gestión de marketing debe interactuar, lográndose de este modo la mayor eficiencia de los procesos.

PROFESORES Y MÉTODO

El docente de CENTRUM Católica que dictará en la Maestría para la Dirección Estratégica de Marketing tiene el grado académico de Magíster o de Doctor en el campo de los negocios, obtenido en una universidad de prestigio nacional o extranjera, y se ha especializado en el área académica de Marketing y otras relacionadas con la dirección de empresas. Cuenta con una importante experiencia de dictado a nivel de posgrado y es evaluado por los estudiantes con calificaciones sobresalientes.

El programa preparará a los participantes para el desempeño integral de las funciones de marketing con integración a la estrategia general de la empresa. Por ello provee formación tanto sobre sobre conocimientos como sobre las habilidades y actitudes personales que se aplicarán al análisis de los fundamentos económicos y sociales de los mercados, a la comprensión de los diversos tipos de grupos de interés con los que deberá interactuar y a las herramientas que se necesitan para un desempeño gerencial conveniente.

LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica.
  • Campus de University of Miami

CHECKLIST DE ADMISIÓN

Imprime tu checklist y sigue paso a paso las instrucciones.



ALIANZAS QUE TRASCIENDEN

CENTRUM Católica y Arellano se unen para formar profesionales de marketing con visión a la Gerencia General y ayudarlos a entender cómo aplicar las estrategias globales a la realidad latinoamericana.

Éstas son las ventajas de seguir la Maestría para la Dirección Estratégica de Marketing

  • Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y una certificación internacional simultánea:
    • Magíster en Dirección de Marketing, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • Diploma de Marketing Latinoamericano por Arellano Marketing
    • Certificate of Executive Education for Advanced Management in Marketing, por University of Miami
  • Realizarás un viaje para recibir clases intensivas en University of Miami, ciudad sede de la mayoría de multinacionales
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Podrás ampliar tus redes de contactos y expandir tus oportunidades de crecimiento, al formar parte de las comunidades de alumnos de CENTRUM Católica y University of Miami.
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.
  • Podrás publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro.
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones.
  • Recibirás asesoría en empleabilidad por LHH-DBM Perú.
  • Nuestro socio estratégico para el desarrollo de la maestría es Arellano Marketing, empresa consultora con mayor conocimiento de la realidad latinoamericana.
    • Arellano Marketing, contribuye con el desarrollo de Perú a través de investigación, consultoría y desarrollo de personas de marketing en América Latina.
    • Está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales de amplia trayectoria en empresas multinacionales y nacionales.
    • Desarrolla herramientas metodológicas y analíticas innovadoras, ayudando a comprender el comportamiento de los consumidores.
    • Ha sido reconocida por la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú con el Premio a la Innovación en Investigación de Mercado

La Maestría para la Dirección Estratégica de Marketing ofrece los temas más innovadores y relevantes para el gerente moderno e innovador, dividido en seis grandes pilares, que proveen del conocimiento y herramientas necesarias para la toma de decisiones y para el desarrollo de estrategias.




  • MÓDULO I

    • Comportamiento y Tendencias del Consumidor Latinoamericano

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Mostrará las estructuras psicológicas y sociales de las personas relacionadas con el consumo (necesidades, percepciones, actitudes, grupos sociales), así como las características específicas y diferenciales de los consumidores latinoamericanos y peruanos. Mostrará también las principales tendencias en el estudio de los consumidores (neuromarketing, marketing conductual, economía del comportamiento entre otros.)

    • Dirección de Marketing

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Presentación de la disciplina del marketing, mostrando de manera integral su filosofía, sus fundamentos científicos y prácticos y sus principales componentes aplicados (marketing mix). Señalará la importancia que el marketing tiene para la gerencia general de las empresas y servirá de guía para el desarrollo del programa.

    • Comunicaciones Efectivas para la Gerencia

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Preparará a los participantes a realizar comunicaciones de tipo gerencial eficientes, enfatizando en normas de imagen personal, exposiciones orales y redacción de documentos escritos, preparación de presentaciones ejecutivas, conocimiento de terminología internacional comercial y de marketing básica.

    • Investigación de Mercados para el Desarrollo de Estrategias

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Comprensión de la utilidad de la investigación en general y de manera específica en investigación de mercados, con el fin de hacer un uso óptimo de ésta. Conocimiento del proceso integral de investigación y de sus principales metodologías, incluyendo aspectos generales de la teoría de muestreo, levantamiento de datos e interpretación de los resultados obtenidos.

    • Metodologías para el Desarrollo de la Creatividad e Innovación

      Este curso es de carácter teórico-práctico Estimular el interés por el cambio y dar las herramientas para generar innovaciones en servicios, productos y procesos. Enseñar las técnicas modernas de generación de creatividad tales como agile y design thinking, y de su transformación en innovación productiva, aplicada de manera especial al desarrollo aplicado a Latinoamérica y las economías emergentes.

    • Responsabilidad Social, Ética de Negocios y Reputación Corporativa

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Engloba cuatro temas relevantes, 1) el Consumerismo y Asociaciones de Defensa al Consumidor, el cual presentará las características de los movimientos de defensa del consumidor y sus planteamientos fundamentales hacia las empresas. Igualmente presentará la labor de los especialistas en la orientación del consumo sostenible. 2) Marketing y Medio Ambiente, mostrará la importancia de las empresas en la sostenibilidad del medio ambiente y las oportunidades que se presentan en los crecientes mercados de consumo responsable, enfatizando el valor de la huella ecológica. 3) Responsabilidad Social, Ética de Negocios y Reputación Corporativa, resaltará la importancia de las buenas relaciones de la empresa con su stakeholder más importante, la sociedad. 4) Marketing, Relaciones con el Gobierno y Reglas de Competencia, identificará las estructuras gubernamentales y su función de regulación. Presentará las reglas de la buena competencia, las limitaciones al dumping, monopolio y abuso de posición de dominio, entre otros.

    • Metodología de la Investigación

      El curso proporciona la información necesaria sobre aspectos de forma y procedimiento para el desarrollo y presentación del plan de tesis, y orienta en el desarrollo de la tesis dentro de los estándares considerados por CENTRUM Católica.

  • MÓDULO II

    • Economía y Sociedad Nacional e Internacional

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Se dará una visión general del entorno económico, político y social en el que se va a desenvolver un gerente de marketing con visión de gerencia general. Mostrará la situación de las regiones del mundo, el desarrollo de los bloques de poder económico, los acuerdos de libre cambio y la situación de Perú y Latinoamérica en este contexto.

    • Branding, Creación y Gestión de Productos

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Conocer el proceso de creación de marcas y productos, desde el análisis de la necesidad hasta la ejecución física o virtual de los mismos. Comprensión de los diversos componentes de la marca y el producto, incluyendo de manera especial el desarrollo del producto, envase y empaque. Además, integrar la gestión estratégica al ciclo de vida de las marcas y los productos.

    • Comunicaciones Integradas y Customer Experience

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso busca entender la utilidad de la comunicación para el marketing y conocer las diversas formas que existen medios masivos como los principales canales de difusión (ATL), formas de comunicación no masiva dirigida a un segmento específico (BTL) y Digital. Entender el proceso de decisión de la audiencia, eficiencia de los mensajes, definición de presupuestos, negociación con agencias, optimización de los medios, y la evaluación del rendimiento sobre la inversión publicitaria.

    • Distribución y Gerencia de Canales

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Conocer los diversos sistemas de distribución existentes, con énfasis en la estructura propia de nuestros países (canales tradicionales y modernos, físicos y virtuales) y optimizar la relación con esos sistemas, tanto desde el punto de vista de los administradores como de los proveedores. Entender las técnicas del trade-marketing y la negociación con diversos tipos de canales.

    • Cadena de Suministros en Marketing

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Mostrará la importancia de relacionarse adecuadamente con los proveedores con el fin de establecer relaciones productivas para ambos en el campo del marketing relacional. Mostrará los procesos de compras, licitaciones, subastas e importaciones básicas para vincularse con las áreas operativas.

    • Administración del Talento Humano y Marketing Interno

      Este curso es de carácter teórico-práctico Siendo la buena calidad del personal de las empresas un bien escaso que se debe atraer, mantener y retener, de la misma manera que a los clientes, mostrará la manera de aplicar las herramientas de marketing para este proceso. Identificar los aspectos relevantes para liderar un equipo de marketing altamente eficiente y debidamente motivado orientado a resultados.

    • Seminario de Tesis 1

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Tiene por objetivo identificar, levantar procesar y analizar datos cuantitativos y cualitativos para derivar conclusiones y recomendaciones sobre asuntos relacionados a la formación y gestión de empresas. Integran el contenido, el método científico, el enunciado de la idea de investigación, la formulación del plan de investigación, la revisión literaria, el marco teórico, la formulación de la hipótesis, el diseño y alcances de la investigación, los instrumentos para el levantamiento, procesamiento y análisis de investigación, los instrumentos para el levantamiento, procesamiento y análisis de datos cuantitativos y cualitativos, el procesamiento de datos, el análisis de investigaciones de tesis,los informes de investigación y papers y el reporte escrito de resultados. El curso integrará los conceptos de marketing para elaborar un plan de marketing focalizándose en el desarrollo de habilidades identificando problemas y oportunidades, el desarrollo de estrategias comerciales y planes de acción.

  • MÓDULO III

    • Gestión de Precios y Yield Management

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Conocer la importancia y los procesos de la fijación de precios en la estrategia empresarial y su impacto en la rentabilidad, más allá de las decisiones puramente financieras y de costos. Entender las diversas formas de fijación de precios y descuentos, manejo de las tácticas de precios en la negociación y entendimiento de los aspectos contables y tributarios. Entender la utilidad y los procesos de la gestión de créditos y cobranzas.

    • Seminario de Tesis 2

      El curso, de carácter teórico-práctico, es una revisión de los conceptos aplicables al Trabajo de Investigación Final Tesis. Se revisará la estructura de los dos tipos de tesis: Investigación Aplicada y Planeamiento Estratégico Aplicado, clarificándose las expectativas para cada uno de sus acápites descritos en la Guía Normativa respectiva. Igualmente se realizará una retroalimentación sobre cómo se están aplicando las herramientas conducentes a la construcción del documentos de tesis y del proceso de sustentación final de ella. El curso integrará los conceptos de marketing para culminar la elaboración del plan de marketing focalizándose en el desarrollo de habilidades para identificas problemas y oportunidades, el desarrollo de estrategias comerciales y planes de acción.

    • Retail Management

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Comprender las especificidades del comercio y el marketing de empresa a empresa, incluyendo el marketing industrial. Entender el comportamiento específico de las micro empresas, propias de Perú y de países emergentes y ver las oportunidades de servirlas de manera rentable y positiva para todos. Énfasis en el análisis de las oportunidades del comercio B2B (transacción comercial que se realiza únicamente entre empresas y no intervienen consumidores) en los sectores de la minería y la manufactura textil.

    • Marketing Digital y Marketing Analytic

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Entender todas las oportunidades que muestran las herramientas del mundo digital a las actividades comerciales y de marketing de las empresas. Conocer la forma de utilización de los desarrollos digitales como el e-commerce, las redes sociales, las bases de datos, la comunicación móvil, e integrarlos en la estrategia empresarial integral. Plantear de manera especial desarrollos de oportunidades propias de mercados fragmentados como los de Latinoamérica.

    • Finanzas Gerenciales y Marketing ROI

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Presentará los aspectos financieros indispensables para un buen desempeño de las actividades comerciales y de marketing. Incluirá el manejo de los principales documentos como balances, estados de ganancias y pérdidas, estructuras de costos, precios, descuentos y medidas del ROI (Retorno de Inversión) de las actividades de marketing.

    • Estrategias de Marketing Internacional

      Este curso es de carácter teórico-práctico. En este marco, el manejo del marketing global resulta un elemento estratégico para enfrentar la creciente competencia que tienen todas las empresas que desean internacionalizarse. Es fundamental conocer en detalle las características de los diferentes mercados, diseñar productos y servicios con mayor valor agregado, orientados a segmentos específicos, apoyados con efectivas estrategias de precios y promoción y respaldados por sistemas logísticos eficientes.

    • Dirección de Ventas

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Conocer el proceso de gestión de ventas y de administración de la fuerza de ventas. Entender los tipos de ventas y las técnicas de ventas, dependiendo de los diversos sistemas comerciales. Administrar la selección de vendedores, conocer la gestión de presupuestos, territorios, zonas de venta, comisiones, remuneraciones, planes de capacitación, incluyendo la venta directa de gran importancia en nuestra región.

  • MÓDULO IV

    • Gerencia Estratégica y Liderazgo

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Entender de manera integral la estrategia empresarial, desde el análisis del entorno, la capacidad productiva y comercial y la elección del posicionamiento, hasta la elección de las opciones competitivas. Entender los modelos de gestión estratégica, especialmente los aplicables a los países de economías emergentes, y su relación con la gestión de las áreas comerciales y de marketing.

    • Negociaciones Comerciales

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Conocer los usos, las técnicas y los procesos de negociación (preparación, evaluación, discusión, intercambio, cierre) para obtener resultados durables y satisfactorios para ambas partes. Énfasis en las negociaciones que incluyen aspectos culturales propios de Perú y de la región tales como bonificaciones, relaciones sociales, entre otros.

    • Customer Journey y Fidelización de Clientes

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Comprender las especificidades del marketing de servicios con respecto al de bienes, entendiendo los procesos, las formas de atención, la fidelización del cliente, la evaluación de la calidad de servicio y las características de los diferentes sectores. Especial énfasis en los casos de turismo, alimentación y microfinanzas en el Perú y la región.

    • Derecho Comercial

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Presentará los aspectos básicos de las leyes y reglamentos relacionados con el trabajo comercial y de marketing. Eso incluirá, entre otros, la legislación de marcas y patentes, aspectos básicos de las obligaciones de los contratos de compra y venta, la reglamentación sobre publicidad y las responsabilidades legales de los gerentes.

    • Tesis: Proyecto Final

      Este curso es de carácter práctico. La tesis implicará el desarrollo de un caso integral de negocios aplicable a la realidad y con potencial de desarrollo por los tesistas. Debe integrar los aspectos estudiados en la maestría y será calificada de manera individual y también comparada con las tesis de la cohorte.

Rolando Arellano C.
En relación con su experiencia profesional, es Presidente del Directorio de la empresa Arellano Marketing y fue Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing. Ha realizado consultorías para USAID (United States Agency for International Development), ACDI (Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional), Leer Más
Percy Marquina
En relación con su experiencia profesional, ha sido Gerente General de Rhone Poulenc, Gerente General, Gerente Comercial y Gerente de Marketing de empresas vinculadas con el grupo Richard O’ Custer. Miembro del Comité Ejecutivo de Rhone Poulenc en América Latina. Leer Más
Carlos Merino
Ha sido Gerente de Producto de D´Onofrio, Gerente de Marketing de Pepsico Food – Frito Lay, Gerente Comercial de ChinaWok, Gerente de Marketing y Trade de Bimbo, Gerente de Marketing de Manufacturas Metálicas Record y Gerente de Ventas de Canales Alternativos de Oncosalud. Leer Más
Beatrice Avolio
Especialista en temas relacionados a la gestión financiera y administrativa; planificación financiera; elaboración y ejecución de proyectos; análisis de riesgo y gestión educativa. Se ha desempeñado en el área contable y administrativa en empresas reconocidas a nivel internacional como son Price Waterhouse… Leer Más
Fernando D’Alessio
En cuanto a su experiencia profesional, ha sido Ministro de Salud en el Perú, Representante Permanente del Perú -Misión Diplomática- en la Organización en la Organización Marítima Internacional-Londres (Naciones Unidas), donde presidió el Comité de Cooperación Técnica en 1999. Leer Más
Sandro Sánchez
Cuenta con amplia experiencia como consultor y profesor especializado en Gerencia de la Calidad, Gestión de Procesos, Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Responsabilidad Social Empresarial. Auditor Líder ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, SA 8000… Leer Más
Luis Del Carpio
Cuenta con amplia experiencia en análisis económico, financiero, análisis de mercados y en investigaciones aplicadas a sectores, regiones, empresas, así como en marketing de bienes y servicios. Es miembro de la RIAC -Red Interamericana de Competitividad- de la OEA; Fundador del grupo de expertos… Leer Más
Adolfo Iván Figueroa
Profesor de Comunicaciones en los programas bilingües (Inglés-Español) de la University of Miami, Florida, y  University of Notre Dame, Indiana.  Profesor de Comunicaciones en los programas MBA Internacional CENTRUM-Maastricht School of Management y MBA internacional CENTRUM-EADA… Leer Más
Rolando J. Arellano Bahamonde
Gerente General de Arellano Marketing
Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP, cuenta con una Maestría en Investigación de Mercado del Instituto de Administración de Empresas de la Universidad de Grenoble, en Francia. Ha culminado un Internado en el Departamento de Servicio al Cliente de Millward Brown en París, Francia.
Jorge Rubiños
Director de Estrategias de Mkt. de Arellano Marketing
Especialista en mercados masivos, industrial y servicios. Experiencia comercial en la Embajada de México para buscar inversiones de México a Perú y en Forza para la atención de cuentas clave, gestión estratégica de proyectos en Telefónica de Perú. Columnista del diario Gestión y El Comercio, de las diferentes categorías.
Arnaldo Aguirre
Gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing
Licenciado en Administración de empresas de la Universidad del Pacífico. Cuenta con un MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA – Venezuela). Tuvo a su cargo posiciones ejecutivas en compañías de consumo masivo tales como Philip Morris y Purina, en Venezuela.
Mario Antonio Munailla Pinedo
Director – Corporación Mara S.A (actualidad)
Director – Constructora inmobiliaria Palcer SAC (2006 – actualidad)
Gerente Central de Marketing y Ventas – Corporación Aceros Arequipa (1998 – 2016)
Gerente de Ventas de Red de Distribuidoras – Alicorp  (1997 – 1998)
Luciana Olivares Cortes
Gerente de Estrategia y Contenido at Latina
Reconocida como uno de los 100 empresarios con mayor reputación del Perú. Trabajó como Gerente de Marketing de BBVA Continental, liderando equipos obsesionados por la disrupción, la innovación, la conexión emocional con la audiencia y la trascendencia de las ideas para generar valor al negocio, a la marca y a la sociedad.
Jaime Delgado Zegarra
Abogado y Administrador de empresas
Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ASPEC
Conductor del Programa “La Hora del Consumidor” en 11.60 Radio Noticias
Autor de diversos libros sobre publicidad y defensa del consumidor
Alvaro Campos Crosby
CEO – Gerente General de AUNA
Gestion integral de las cuatro plataformas de servicios de salud: Oncosalud, Clînica Delgado, Red Auna y Servicios con el Estado. Liderazgo sobre 3,000 personas. Reporte al Directorio y gestión de prácticas de Buen Gobierno Corporativo.

University of Miami

La universidad de Miami cuenta con experiencia en desarrollar líderes con amplitud global, desarrollando ideas innovadoras con líderes de principios que transforman el negocio global y la sociedad.
Contenidos de estudios propuestos:

  • Marketing Digital
  • Customer Journey
  • Digital Transformation
  • Digital Branding
  • User Experience
  • Customer-Centric Design

Plana docente de University of Miami – Faculty Directory

Detalles del viaje:

Viaje de estudios: del 14 al 18 octubre 2019

Incluye:

  • 5 días de clases, dictadas en español, en la Universidad de Miami.
  • Alimentación (desayuno, almuerzo y 2 breaks).
  • Certificados
  • Transporte a visita empresarial si hubiera.

No incluye alojamiento ni cenas. Sin embargo la Universidad de Miami mantiene tarifas corporativas con Hoteles cerca de la universidad. Hotel Discounts.

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Contacto:  Giovanna Foullman
Teléfono:  6267105 – 992270918
E-mail: gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto:  Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 6267104 – 997360622
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Contacto: Roxana Murga
Teléfono: 6267115
E-mail:  rmurga@pucp.edu.pe

Contacto:  Yésica Siu
Teléfono:  6267162 – 937723458
E-mail: ysiu@pucp.pe

Contacto:  Mariana Salmon
Teléfono:  6267102 – 999142065
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

El proceso de admisión a la Maestría Corporativa Internacional en Dirección en Marketing está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que entregues los documentos que te solicita la Oficina de Admisión. El proceso se completa con una entrevista para la cual nos pondremos en contacto contigo.

Requisitos

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.
  • Tener por lo menos 25 años cumplidos al iniciar el proceso de admisión.
  • Aprobar el examen de aptitud (GMAT o equivalente).
  • Completar obligatoriamente el Test Personality Insight.
  • Obtener un resultado favorable durante la evaluación integral en la entrevista personal.

Documentos necesarios para ser convocado a examen de admisión

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del grado académico de Bachiller.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Pago de derecho de admisión respectivo, y adjuntar la impresión/captura de pantalla o copia escaneada del voucher de pago.
  • Constancia del registro del grado de bachiller en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. Si la universidad no ha registrado el grado académico de bachiller en la SUNEDU, el postulante deberá presentar copia de Diploma de grado académico de bachiller fedateada por la universidad que lo expidió (*). En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado.
    (*) Es requisito indispensable que durante sus estudios, y hasta antes de su culminación, presenten la constancia del registro de su grado de bachiller en la SUNEDU, a efectos de poder registrar su futuro grado académico de Magíster ante la SUNEDU.
  • Certificado o certificados de trabajo, que sustenten tres años de experiencia laboral (no considerar prácticas pre profesionales).

“El plagio es un comportamiento inaceptable contrario al espíritu generador de conocimientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, CENTRUM Católica condena el plagio en todas sus actividades”. Recomendamos leer el siguiente documento “¿Por qué y cómo debemos combatir el plagio?”.

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • En los viajes internacionales, los costos están cubiertos parcialmente (ver pestaña de Viajes Internacionales).
  • Es obligatorio acreditar un dominio intermedio del idioma inglés para graduarte.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Contacto:  Giovanna Foullman
Teléfono:  6267105 – 992270918
E-mail: gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto:  Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 6267104 – 997360622
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Contacto: Roxana Murga
Teléfono: 6267115
E-mail:  rmurga@pucp.edu.pe

Contacto:  Yésica Siu
Teléfono:  6267162 – 937723458
E-mail: ysiu@pucp.pe

Contacto:  Mariana Salmon
Teléfono:  6267102 – 999142065
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

PERSONALITY INSIGHT – IBM WATSON

Personality Insights utiliza la analítica lingüística para inferir las características intrínsecas de personalidad de los alumnos, basado modelo de personalidad Big Five o Cinco Grandes, que fue desarrollado por Costa y Norman  y es el modelo más utilizado para describir una persona y su relación con el mundo. Este modelo incluye cinco categorías principales o dimensiones: Apertura a experiencias, Responsabilidad, Extroversión, Amabilidad y Rango Emocional. Cada categoría, a su vez, tiene seis facetas que describen a la persona de manera más detallada

Además de su uso en educación, Personality Insights Watson es usado en diferentes industrias tales como el marketing digital, servicios al cliente, recursos humanos, medicina, entre otros.

A partir de un texto de 1200  palabras elaborado por cada uno de los alumnos, la plataforma las procesa y ésta emitirá un reporte que podrá ser visualizado por cada uno de ellos.

Para acceder a la plataforma, se le proporcionará un enlace de manera oportuna en el transcurso del desarrollo de su programa. El servicio es gratuito como parte del mismo.

Finalmente, a través de la plataforma, los alumnos pueden solicitar una cita con un profesional para discutir en detalle los resultados.

CONTACTO

HANS BEUERMANN Profesor CENTRUM CATÓLICA
hans.beuermann@pucp.pe (511) 626 7100 ext 7200

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Carlos Merino

Magister en Administración de Empresas con concentración en Marketing, Universidad del Pacífico, Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima. Múltiples programas de capacitación y entrenamiento en España, EE.UU., México, y Sudamérica.

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