La Especialización de Estudio Internacional Empresarial en Dirección y Gestión Comercial está diseñada para brindar las herramientas para analizar, rediseñar e implementar estrategias que le permitan desarrollar las relaciones con los clientes y apalancar los resultados comerciales, transformando su fuerza de ventas en equipos ganadores.
Desde una perspectiva gerencial, a través del curso se desarrollan conceptos, procedimientos y
técnicas para el desarrollo de estrategias dirigidas a lograr una gestión de marketing enmarcada en
parámetros de alta efectividad y competitividad. El marketing implica un proceso a través del cual
una empresa o institución genera valor y satisfacción en sus mercados e internamente.
Los participantes desarrollan los componentes necesarios para priorizar, retener y fidelizar a las
cuentas más valiosas a través de un Plan de Cuentas Claves.
Cada vez más esperan interactuar con los minoristas de manera fluida, combinando aspectos de
diferentes canales en diferentes etapas de su viaje de compra. Quieren hacer un pedido en línea y
recogerlo una hora más tarde de camino al trabajo, o devolver en la tienda un pedido que habían
realizado en línea.
Las organizaciones comerciales hoy en día poseen un recurso valioso y único: su Equipo Comercial.
Es por ello que deben retener y desarrollar en un entorno virtual a sus comerciales para que alcancen
sus objetivos.
Los líderes de ventas de hoy necesitan aumentar sistemáticamente su sofisticación en el
aprovechamiento de datos, herramientas y experiencia en el dominio para proporcionar conocimientos,
consultoría y orientación personalizados a sus clientes estratégicos.
El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.
La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.
En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.
Dictado por:
Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual