Diplomatura en Dirección y Gestión Comercial - Plan Académico

Programa de Especialización en

Dirección y Gestión Comercial

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

revision cv

CURSOS DE LA ESPECIALIZACIÓN

La Especialización de Estudio Internacional Empresarial en Dirección y Gestión Comercial está diseñada para brindar las herramientas para analizar, rediseñar e implementar estrategias que le permitan desarrollar las relaciones con los clientes y apalancar los resultados comerciales, transformando su fuerza de ventas en equipos ganadores.

  • MÓDULO I

    • Canales de Ventas y Organizacional Comercial

      Desde una perspectiva gerencial, a través del curso se desarrollan conceptos, procedimientos y
      técnicas para el desarrollo de estrategias dirigidas a lograr una gestión de marketing enmarcada en
      parámetros de alta efectividad y competitividad. El marketing implica un proceso a través del cual
      una empresa o institución genera valor y satisfacción en sus mercados e internamente.

    • Key Account Management

      Los participantes desarrollan los componentes necesarios para priorizar, retener y fidelizar a las
      cuentas más valiosas a través de un Plan de Cuentas Claves.

    • E-Commerce Omnichannel

      Cada vez más esperan interactuar con los minoristas de manera fluida, combinando aspectos de
      diferentes canales en diferentes etapas de su viaje de compra. Quieren hacer un pedido en línea y
      recogerlo una hora más tarde de camino al trabajo, o devolver en la tienda un pedido que habían
      realizado en línea.

    • Gestión del Desempeño de Equipos Comerciales en Entornos Virtuales

      Las organizaciones comerciales hoy en día poseen un recurso valioso y único: su Equipo Comercial.
      Es por ello que deben retener y desarrollar en un entorno virtual a sus comerciales para que alcancen
      sus objetivos.

    • Sales Analytics

      Los líderes de ventas de hoy necesitan aumentar sistemáticamente su sofisticación en el
      aprovechamiento de datos, herramientas y experiencia en el dominio para proporcionar conocimientos,
      consultoría y orientación personalizados a sus clientes estratégicos.

PROFESORES DEL PROGRAMA


  • BAILLY VELASCO, LUIS ALBERTO

  • BRICEÑO MEZA, CARMIN DEYSI

  • CIEZA VILLAVICENCIO, JONATHAN SCOTT

  • ESPINOZA FUENTES, EDGARD GERMÁN

  • GONZALES HERRERA, CHRISTIAN JOSE

  • LAURIE ESCANDON, GASTÓN JOSÉ

  • LLAQUE SANCHEZ, ALEX HENRY

CURSO MOOC

Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Dictado por:
Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

Percy Marquina