Profesores

Sergio Chion

Profesor Asociado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

sjchion@pucp.edu.pe

El profesor Chión es Ph.D. in Engineering-Economic Systems de la Stanford University en Estados Unidos, donde también obtuvo un M.Sc. in Engineering-Economic Systems. Además, es Ingeniero Industrial graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Experiencia Profesional

En relación con su experiencia profesional, ha sido editor del Informe Confidencial de Macroquantum, una nota mensual que aborda la coyuntura económica del Perú. Asimismo, ha ocupado el cargo de miembro del directorio de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV). Además, ha brindado asesoramiento a ministros en el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, así como a un ministro del Ministerio de Salud. También ha sido asesor principal en el Viceministerio de Comercio. En el ámbito del sector asegurador, ha ofrecido asesoría a la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y a distintas empresas aseguradoras del país. Es importante destacar que es el creador de la regla de margen de solvencia patrimonial, la cual regula actualmente la actividad de seguros del Perú. Además de ser Socio fundador es miembro de directorio y consultor principal de Econsult S.A. y Macroquantum. Ha prestado consultoría al Banco Central de Reserva del Perú, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial. Desde el 2005 es profesor e investigador en CENTRUM Católica, donde ha desempeñado roles como Director del DBA, miembro de los distintos comités del programa doctoral, editor del Journal of CENTRUM Cathedra y Coordinador del Grupo de Investigación Educación para la Gestión. Además, ejerce la docencia en el programa doctoral de CENTRUM. El profesor Chión es investigador registrado en Renacyt, de la Concytec y publica de manera regular en diversas revistas académicas de reconocimiento internacional. También ha sido autor de los libros: “Analítica de Datos para la Modelación Estructural” y “Gestión de Portafolios de Renta Fija”. Además, publica regularmente en medios de prensa y a través de CENTRUM Think.

Cargo Actual

Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, es autor/coautor de libros y diversos artículos publicados en revistas arbitradas, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.