Profesores

Rocío Paredes

Profesora Contratada
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

rmparedes@pucp.edu.pe

La profesora Paredes es Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management, Países Bajos. Doctora en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Philosophy por la Maastricht School of Management, Países Bajos. Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico, Perú. Ingeniero Economista por la Universidad Nacional de Ingeniería, Perú.

Experiencia Profesional

En relación a su experiencia empresarial y directiva se desempeña como Titular Gerente de Verdad Científica, consultora dedicada a la aplicación del conocimiento e información en la toma de decisiones. Respecto a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Consultora del Fondo Monetario Internacional para países de Centro América; Sub Gerente Técnico Actuarial en Crecer Seguros; Sub Gerente de Administración de Portafolio y Reaseguros en El Pacífico Peruano Suiza y Analista Principal de Seguros, Reaseguros y Riesgos en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú. Cuenta con experiencia docente en las Escuelas de Postgrado de universidades privadas peruanas como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Cargo Actual

Actualmente, es Titular Gerente de Verdad Científica, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación a su producción intelectual, es autora de los artículos: An internal fraud model for operational losses: an application to evaluate data integration techniques in operational risk management in financial institutions (2016); Operational risk capital and insurance in emerging markets, publicado en la Revista de Temas Financieros de la SBS (2006); entre otros documentos académicos.