Profesores

María José Ibáñez Caamaño

Profesora Contratada
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

La profesora Ibáñez es Doctora en Economía de Negocios de la Universidad del Desarrollo de Chile. Asimismo, tiene el grado de Magíster en Gestión Industrial con especialización en Gestión Financiera en la Universidad de Concepción en Chile. Complementando su formación, tiene el grado de Licenciada en Educación de Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación en Chile.

Experiencia Profesional

En relación con su experiencia profesional, ha dirigido empresas en la industria química y de la construcción. Además, ha incursionado como empresaria en el sector de la construcción sustentable y en el rubro de la cervecería artesanal. Asimismo, es miembro participante activa de la Mesa Regional por la Equidad de Género en Chile y ha brindado asesoría a empresas de diferentes sectores como auditora en la implementación de la Norma Chilena 3262 para la Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. Paralelamente, se ha desempeñado como profesora en instituciones de educación superior en Chile en el área de gestión de negocios, finanzas y emprendimiento.

Cargo Actual

Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación a su producción intelectual, la profesora Ibáñez es autora/coautora de diversos artículos de investigación en revistas indizadas, un capítulo de libro y del reporte Global Entrepreneurship Monitor: Mujeres y actividad emprendedora en Chile 2019.