Profesores

Marcelo Pimentel

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

pmpimentelb@pucp.pe

El profesor Pimentel es Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos. Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Master Internacional en Liderazgo de la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA Business School, España. Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Lima, Perú. Cuenta con estudios de posgrado de la Université Laval de Québec en Canadá, de la University de Cologne, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lima y es alumni DAAD (Deutscher Akademisher Austauschdienst – Servicio Alemán de Intercambio Académico).

Experiencia Profesional

Amplia experiencia como Gerente, Ejecutivo, Consultor y Profesor. Ha desarrollado su actividad profesional en Sudamérica y Centroamérica en Control de Gestión, Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos y Planeación Estratégica en empresas multinacionales y corporaciones como Santander, BBVA, Belcorp, entre otras. Su experiencia incluye actividades profesionales en las áreas de gestión de personas tanto en la comercialización como en la manufactura. Se ha desempeñado como capacitador profesional en Guatemala, El Salvador y Bolivia. Ha sido Director de Administración en CENTRUM PUCP. Es asesor financiero en un importante holding nacional con negocios en el sector el inmobiliario, importador, de almacenaje y de servicios empresariales.

Cargo Actual

Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.