Profesores

Manuel Chu

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

jchu@pucp.pe

El profesor Chu es Doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya en España, además de contar con un Doctorado en Ciencias Contables y Empresariales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú. Asimismo, ha obtenido un Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico en Perú y posee una Licenciatura en Economía de la Universidad de Lima, también en Perú.

Experiencia Profesional

En relación con su experiencia profesional, ha sido Director de las maestrías en Dirección en Negocios Internacionales y en Dirección en Administración y Finanzas de Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas EOI (España), Gerente de Operaciones de BellSouth (BAPCO) Yellow Pages, Gerente General de Valvoline INC (Perú), Director y Gerente General del Banco de Comercio, Gerente General Adjunto de Film S.A. y Gerente de Administración y Finanzas de la empresa Construcciones Metálicas Unión S.A. Además, posee una amplia experiencia en la docencia a nivel posgrado, en la especialidad de Finanzas. Fue Profesor invitado en Escuelas de Negocios de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Honduras y España. Consultor y Conferencista Internacional.

Cargo Actual

Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, ha sido autor de diversos libros entre los que podemos mencionar: El ROI en las decisiones del Marketing: un enfoque de rentabilidad, Mis Finanzas personales, Matemáticas para las decisiones financieras, Finanzas para no Financieros, etc.