Profesores

Julianna Ramírez

Profesora Auxiliar
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

julianna.ramirez@pucp.edu.pe

La profesora Ramírez es Doctora en Comunicación Pública y, además, Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. También es Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un Diploma Internacional en Comunicación Corporativa de la Universidad ESAN, en el mismo país. Asimismo, es Licenciada en Comunicación de la Universidad de Lima y ha realizado una estancia posdoctoral en la Universidad de Málaga en 2021.

Experiencia Profesional

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado en empresas como el Grupo RPP, asimismo, realizó prácticas en el Grupo Prisa – Radio Cadena Ser en España, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Radio Onda Azul en Puno, Universidad de Lima y Diario El Comercio. De igual modo, se desempeña como docente universitaria de posgrado en temas de responsabilidad social y comunicación corporativa en diversas universidades peruanas y cuenta con experiencia en temas de responsabilidad social empresarial, diseño de proyectos sociales, marketing social y comunicación corporativa. Por otro lado, es Miembro del Comité espejo en el Perú de la ISO 26000, Redactora frecuente de las revistas peruanas Comunicación e Imagen, Stakeholders y el portal Conexión ESAN. Además, es revisora académica de papers de la revista del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), la revista “Comunicación y Sociedad” y la revista “European Business Review” de Emerald y se desempeña como Investigadora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima- IDIC. Tiene el reconocimiento internacional del premio Who is Who in the World otorgado en el año 2015.

Cargo Actual

Actualmente, es responsable de CENTRUM THINK, plataforma de conocimiento de CENTRUM PUCP, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, España. Columnista de la web de RPP Noticias.

Publicaciones

En relación a su producción intelectual, la profesora Ramírez es autora/coautora de libros, capítulos de libros y diversos artículos publicados en revistas arbitradas, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.