Profesores

Henry Cabana

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

henry.cabana@pucp.pe

Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú – CENTRUM, Master en Educación Universitaria en la Universidad Europea de Madrid y Contador Público de la Universidad Nacional del Callao. Estudios de Especialización de Microfinanzas (UPC), Auditoría Interna y Gestión de calidad (Universidad de Lima) y Herramientas Gerenciales (UPC); y estudios en la Maestría en Banca y Finanzas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Certificaciones de alcance internacional como: Certified Internal Auditor (CIA), Certification in Risk Management Assurance (CRMA), Certification in Control Self – Assessment (CCSA), Certified Financial Services Auditor (CFSA), acreditación y validación en la Evaluación de Calidad de la Función de Auditoría Interna, ISO 31000 Risk Manager, Scrum Master y Certificado en Presentación de Información Financiera Internacional-ACCA. Asimismo, está cursando el Doctorado en Administración de Negocios en ESEADE, Argentina.

Experiencia Profesional

Profesional con 20 años de experiencia en la función de Auditoría Interna en empresas del sistema financiero como Financiera EDYFICAR y MIBANCO Banco de la Microempresa S. A. Cuento con una importante experiencia como docente en entidades educativas de renombre como la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC y CENTRUM Católica Graduate Business School. He participado como expositor en el Instituto Auditores Internos del Perú-IAI; y conferencista en la Universidad Interamericana de Panamá, la Escuela Internacional de Gestión Gerencial y la Consejo Latinoamericana de Escuelas de Administración – CLADEA COIL.

Cargo Actual

Actualmente, es Gerente de Auditoría de Procesos en MIBANCO Banco de la Microempresa S.A., Docente de la Escuela de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.