Profesores

Carolina Pretell

Profesora Contratada
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

cpretell@pucp.pe

La profesora Pretell es Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos. Asimismo, es Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Bachiller en Economía de la Universidad Ricardo Palma, en el mismo país. Complementando su formación participó en el Colloquium on Participant Centered Learning (CPCL) de la Harvard Business School en Estados Unidos.

Experiencia Profesional

Más de 13 años de experiencia liderando áreas comerciales, consultora empresarial especializada en la elaboración de Planes de Negocio, Planeamiento Estratégico, Planes Comerciales, Formulación de Protocolo Familiar y Procesos de Profesionalización en la Dirección y Gestión de Familias Empresarias. Ha sido parte del equipo consultor del BID para la elaboración de más de 200 proyectos de consultoría para PYMES de propiedad familiar. Ha realizado cursos de especialización en el extranjero tales como: Marketing, Emprendimiento, Negociación y Family Entrepreneurship.

Cargo Actual

Actualmente, es Associate Dean of Marketing de CENTRUM PUCP, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, es coautora de un artículo publicado en una revista arbitrada: “Global Challenges for Business Education and the New Educational Agenda: Graduate Attributes and Teaching Methods”, el cual también se puede encontrar en CENTRUM THINK.