Profesores

Ángel Wadilmer Noriega Mendoza

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

anoriega@pucp.edu.pe

El profesor Noriega es Máster en Organización y Dirección de Empresas de la Universidad de Lleida, Barcelona, España. Executive MBA de la Universidad Diego Portales & Flandes, Chile. Maestro en Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Perú. Licenciado en P sicología y egresado del Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Perú. Asimismo, ha realizado un Programa Avanzado de Administración de Recursos Humanos en la Universidad ESAN, Perú, un Advanced Human Resources Program en la University of California Berkeley, y otros cursos de especialización.

Experiencia Profesional

Cuenta con una amplia experiencia ejecutiva y gerencial en diversas organizaciones. Se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en SEDAPAL, como Gerente de Relaciones Laborales y Gerente de Desarrollo de Personas en la SUNAT, Gerente Central de Recursos Humanos en ESSALUD, y como Superintendente de Recursos Humanos en Grupo Minero MILPO (UM El Porvenir – Cerro de Pasco) y en Grupo Industrial GLORIA (Casa Grande y Cartavio – La Libertad). También ha sido Jefe General de Entrenamiento en SOUTHERN PERU Copper Corporation, Toquepala, Cuajone, Ilo, Jefe Relaciones Laborales en Sunbeam & Oster, Gerente Corporativo de Recursos Humanos en Grupos CASSADÓ y ROCÍO, y Jefe Relaciones Industriales en Casapalca, Morococha, Yauricocha, Cerro de Pasco, Cobriza, La Oroya y otras unidades mineras de CENTROMÍN PERÚ.

Además, ha realizado labores de consultoría, capacitación y/o coaching en importantes empresas e instituciones como Scotiabank Colombia (Colpatria), Minera Yanacocha, Minera Barrick, Minera Buenaventura (Uchucchacua), Petrobras, Telefónica del Perú, Microsoft del Perú, Duke Energy, Electroperú, OIT, Laboratorios Bagó, Laboratorios Indufarma, Electro Ucayali, Cencosud, Ripley, SUNAT, Minera Condestable, Caja Arequipa, Multimix (Grupo Gloria), entre otras.

Cargo Actual

Actualmente, es Consultor Independiente en gestión y desarrollo de recursos humanos, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.