- Viernes, 21 de Enero 2022
La profesora Carolina Pretell fue entrevistada por la Revista Semana Económica como parte del reportaje que muestra el caso Repsol trás el derrame del petróleo en el mar de Ventanilla enfocándose en la importancia de la claridad de la comunicación y la información ante sucesos de crisis en toda organización.
Carolina Pretell, directora de Marketing e Imagen Institucional y profesora de los programas MBA de Centrum PUCP destaca que en momentos de crisis reputacional de toda organización es importante destacar que: “el consumidor te puede perdonar errores, pero lo que no te perdonará es una mala respuesta, y pienso que la comunicación fue mala. No se tiene claro en el protocolo de crisis cómo pedir perdón y asumir la responsabilidad, así no la sea en estricto”.
Asimismo, a largo plazo, la empresa deberá reenfocar su propósito de marca de cara al consumidor, así como tratar de revertir su imagen a través de acciones concretas para resarcir los daños causados en el medio ambiente y la sociedad. “Deberá reformular y encontrar una oportunidad de propósito que vaya más al tema medioambiental, y con acciones concretas devolverle a las personas esa credibilidad perdida”, asegura Carolina Pretell.
Artículo publicado en la Revista Semana Económica
La profesora Pretell es Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos. Asimismo, es Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Bachiller en Economía de la Universidad Ricardo Palma, en el mismo país. Complementando su formación participó en el Colloquium on Participant Centered Learning (CPCL) de la Harvard Business School en Estados Unidos.