- Lunes, 09 de Agosto 2021
Bienvenido al Podcast de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Centrum PUCP Management, espacio enfocado en brindarte herramientas gerenciales para hacer Buenos Negocios con impacto positivo en la sociedad.
Episodio 8: Upskilling y reskilling como pieza clave nueva normalidad
Manuel Sotomayor, profesor e investigador.
¿Alguna vez escuchaste los conceptos “Upskilling” y “Reskilling”? ¿Sabias que son programas de aprendizaje que tienen como objetivo desarrollar habilidades y conocimientos para enfrentar o adaptarse a los nuevos retos que exigen las nuevas condiciones de trabajo? Más del 65% de empresas están empezando y teniendo dentro de sus planes estratégicos de aprendizaje programas de este tipo. Manuel Sotomayor, Director de Calidad Académica y profesor de la Maestría de Gestión Estratégica del Talento y de los programas MBA en Centrum PUCP nos explica estos conceptos que vienen implementando las empresas en la actualidad.
Episodio 7: Importancia de la implementación de sistemas de control para un equipo comercial
Alex Llaque, profesor e investigador de los programas MBA
El gran reto en que los gerentes de promoción, ventas, o directores comerciales que las empresas enfrentan es ¿cómo controlar y evaluar a sus equipos comerciales? Hay una variedad de indicadores para evaluar al equipo comercial pero su utilización depende del giro de la empresa, su tamaño actual y sus necesidades. Alex Llaque, profesor de los programas MBA de Centrum PUCP, reflexiona acerca de la importancia de estos indicadores en el quehacer de las empresas.
Episodio 6: El marketing y la innovación
Rolando Arellano, profesor e investigador de los programas MBA
Un error muy común sobre el marketing es que muchos creen que sirve para vender, grave error, el marketing sirve es para “generar clientes”, es decir personas que vuelvan a comprar, porque vender una vez el fácil, lo difícil es generar esa lealtad que hacen que las emrpesas crezcan en el mediano plazo, destaca Rolando Alellano, profesor de los programas MBA de Centrum PUCP, quien también comenta la importancia de la innovación como una herramienta para lograr los objetivos de las empresas, la innovación es fundamental para competir adecuadamente en el mercado.
Episodio 5: La fuerza de ventas y su influencia en la competitividad de la empresa
Alex Llaque, profesor e investigador de los programas MBA
Considerando que la fuerza de ventas es el eslabón que une a la empresa con el cliente y por ende los responsables de traer los ingresos a la empresa para que se cumpla el ciclo del inicio y fin productivo, a través de una serie diversa de actividades las cuales muchas veces no están registradas en las organizaciones. Alex Llaque, profesor de los programas MBA de Centrum PUCP, reflexionar acerca de la importancia de este actor en el quehacer de la empresa.
Episodio 4: ¿Cómo crear soluciones de negocios que resuelvan problemas sociales?
Sandro Sánchez, profesor de los programas MBA
Conoce las formas de desarrollar negocios que solucionen problemas sociales. Sandro Sánchez, profesor de los programas MBA de Centrum PUCP presenta elementos y procesos de cómo a través de los negocios se puede ayudar a superar las diferentes carencias sociales: primero desde el conocimiento de la realidad, luego con la propuesta de alternativas de solución y la elaboración paso a paso de un modelo de negocio rentable, eficiente, sostenible y con impacto social.
Episodio 3: Gobierno de la transformación digital organizacional
José Carlos Véliz, Profesor e Investigador de los programas MBA
Conoce cómo la tecnología influye en el buen gobierno de la transformación digital que se da hoy en el mundo con impacto positivo en las organizaciones. José Carlos Veliz, profesor de los programas MBA de Centrum PUCP, reflexiona cómo las organizaciones se adaptan a un nuevo entorno y hacen que las empresas sean sostenibles, viables y con capacidad para adaptase a los cambios, encontrando la rentabilidad y el impacto positivo en el mercado.
Episodio 2: Marketing y ventas confluyen en B2B
Galo Puente, Profesor del Programa de Certificación para la Gerencia Comercial B2B
La digitalización ha modificado sustancialmente las reglas del juego en los negocios de empresa a empresa (B2B). Galo Puente, Gerente de Desarrollo de Negocio en B2B Sales & Networking Institute y profesor del Programa de Certificación para la Gerencia Comercial B2B de Centrum PUCP, dice que la irrupción de las plataformas digitales ha empoderado a los compradores corporativos e industriales, permitiéndoles acceder muy fácilmente a información técnica y ofertas de proveedores remotos.
Episodio 1: La organización y las nuevas empresas virtuales ágiles
José Carlos Véliz, Profesor programas MBA Centrum PUCP
Los negocios están en constante cambio, como la creación o transformación de nuevas empresas virtuales ágiles que tienen un modelo de negocio abierto. José Carlos Veliz, profesor de los programas MBA de Centrum PUCP explica cómo este modelo prioriza la virtualización que va de la mano con los objetivos de la empresa a través de la comunicación y colaboración de sus trabajadores, haciendo que la digitalización sea una competencia institucional.