• Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Maestría en Gestión Estratégica del Talento es un programa que partiendo de los principios empresariales modernos, y a través de exigentes intervenciones educativas, desarrolla un profesional competente para diseñar, comunicar y liderar la implementación de estrategias de negocios basadas principalmente en los talentos de las personas. El programa reconoce que el éxito de estas iniciativas va a depender también de la capacidad persuasiva de dicho gerente y, por ello, lo prepara para argumentar y motivar, para tratar la razón y la emoción, con el objetivo de lograr un capital cohesionado, leal y productivo.

Grado de Magíster y Certificación Internacional Simultánea:

  • Magíster en Gestión Estratégica del Talento, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificate of Executive Education for Advanced Management in Human Talent, por University of Miami
CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido, CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 22 meses lectivos
Viernes de 19:00 a 22:30 y Sábados de 09:30 a 21:30 (cada 15 días)
Nov 2018
S/. 65,300    

VIAJE INTERNACIONAL

Una semana en Miami  en el campus de University of Miami

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #1 Executive Education Program for Latin America, U.S. (América Economia, 2016)
  • #18 Full-Time MBA Program, U.S.; #38 Full-Time MBA Program, World (América Economia, 2017)
  • #26 Executive MBA Program, U.S. (The Economist, 2015)

Ranking

DIRIGIDO A

Profesionales que cuenten con experiencia laboral en empresas públicas o privadas del país o del extranjero, como gerente o potencial gerente de Talento Humano, altamente motivados y orientados a los desafíos que implica la dirección de personas. Conocimientos de aspectos de gestión empresarial de negocios y, a la vez, desean potenciar su formación profesional con la cualidad de poder desarrollar personas competentes y motivadas. Experiencia profesional gestionando personas, que necesitan relacionar esa efectividad con la efectividad en el logro de los objetivos del negocio. Profesionales motivados en reforzar sus habilidades comunicativas y capacidad de análisis.

FINANCIAMIENTO

Inversión: S/.65,300
Derecho de examen: S/.330 (incluye examen de inglés)
Directo con CENTRUM Católica y sin intereses (previa evaluación).

Conoce otras formas de financiamiento>

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

OBJETIVO

  • Promover estrategias para el negocio e identificar las oportunidades para reforzarlas a través del aporte específico de un personal competente y motivado.
  • Evaluar la efectividad y eficiencia de los procesos involucrados en la gestión de personas, analizando el cumplimiento de sus objetivos de lograr ventajas competitivas, y liderar su mejoramiento continuo o su rediseño radical, si fuere necesario.
  • Planear, diseñar e implementar un efectivo sistema de comunicación interna que apoye la cultura que los líderes hayan planteado, y que propicie un clima organizacional saludable.
  • Determinar las oportunidades o necesidades de cambio organizacional, y planear y liderar estos procesos de cambio de manera de minimizar los efectos adversos y maximizar su responsabilidad social con todas sus comunidades vinculadas.

PROFESORES Y MÉTODOS

El docente de CENTRUM Católica que dictará en la Maestría en Gestión Estratégica del Talento tiene el grado académico de Magíster o de Doctor en el campo de los negocios, obtenido en una universidad de prestigio nacional o extranjera, y se ha especializado en el área académica de Estrategia y/o Recursos Humanos u otras relacionadas con la dirección de empresas. Cuenta con una importante experiencia de dictado a nivel de posgrado y es evaluado por los estudiantes con calificaciones sobresalientes. Mantiene un estrecho grado de compromiso con la Escuela, como profesor de tiempo completo o de tiempo parcial. Es un investigador que publica en revistas arbitradas y que tiene presencia en medios. Integra redes de investigación y se preocupa por su permanente actualización. Cuenta con una presencia profesional reconocida en su respectiva área. Tiene una alta vocación de servicio para guiar a los estudiantes en el logro de los objetivos del programa.

Estas son las ventajas de seguir la Maestría en Gestión Estratégica del Talento

  • Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y una certificación  internacional simultánea:
  • Magíster en Gestión Estratégica del Talento, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificate of Executive Education for Advanced Management in Human Talent, por University of Miami.
  • Realizarás un viaje para recibir clases intensivas en University of Miami, una de las instituciones con mayor amplitud global.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Podrás ampliar tus redes de contactos y expandir tus oportunidades de crecimiento, al formar parte de las comunidades de alumnos de CENTRUM Católica y de University of Miami.
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.
  • Podrás publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro.
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones.
  • Recibirás asesoría en empleabilidad por LHH-DBM Perú. ICIO

Los cursos se desarrollan en cuatro módulos. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente estas asignaturas, además de sustentar y aprobar una tesis de grado.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • CICLO I

    • Estrategias y Procesos en la Gestión del Talento

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito generar una visión global sobre la forma en que una organización logra cumplir sus metas y objetivos en base a las acciones coordinadas de personas talentosas. Se revisan temas como la función de Recursos Humanos como parte del equipo estratégico de una organización y no solamente como un “socio estratégico”, se define los procesos que conforman la Gestión del Talento, la construcción de ventajas competitivas, y las relaciones entre sí y con los procesos operativos de la función de RRHH, a través de flujos de información e indicadores de excelencia. Este curso funciona a manera de introducción y marco referencial para los restantes.

    • Comportamiento Organizacional Multigeneracional

      El curso es de carácter teórico-práctico. Busca identificar los fundamentos de los comportamientos laborales de la persona, del grupo y de la organización como un todo. Se discute el rol del individuo como elemento básico de una organización analizándolo desde diversas perspectivas: competencias, percepción, personalidad, valores, actitudes, aprendizaje, reforzamiento de comportamientos y motivación. También, se revisa la constitución de los grupos, su naturaleza y los procesos de toma decisiones a nivel organizacional, en el marco de conceptos como poder, política, conflictos, equipos y liderazgo; la influencia sobre los comportamientos de la cultura, el clima y las comunicaciones internas, el cambio y las formas de gestionarlo, se refuerza los conceptos del comportamiento individual, el aprendizaje de conductas deseadas, el sostenimiento de la motivación, el comportamiento de grupo, la gestión del cambio organizacional y el aprendizaje y acción responsable en equipo.

    • Atracción, Selección y Asignación de las Personas

      El curso es de carácter teórico-práctico. Se propone analizar las técnicas para una adecuada atracción, selección y asignación de personal a todo nivel en la organización en un entorno de alta competencia. Se revisa temas como el reclutamiento interno que puede ser una opción que rinda mejores frutos que reclutar personas en el mercado, cuando el puesto requiere conocimientos específicos que solo se desarrollan en la empresa, formar al personal para que pueda ocupar posiciones de mayor valor es, también, una tarea fundamental en la gestión de personas.

    • Gestión del Aprendizaje y Desarrollo

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito evaluar los principios de gestión del aprendizaje y el desarrollo, el diagnóstico, diseño y evaluación de programas de formación y desarrollo de personas en el marco de los objetivos y estrategia de la organización. Abordando un enfoque estratégico para el diseño y la gestión de un proceso de aprendizaje y desarrollo que sea dinámico y pragmático, asegurando el mejor retorno sobre la inversión y la velocidad con la que se dan los cambios en el entorno exige un aprendizaje permanente.

    • Seminario de Tesis I

      Éste curso de carácter práctico desarrolla la habilidad para aplicar los estándares de la American Psychological Association (APA) a la escritura de la Tesis. Esto contribuirá a mejorar las competencias de los estudiantes en comunicaciones efectivas. Lo aprendido se utilizara en la preparación y escritura de los ensayos y reportes que se le solicite al alumno como parte de los procesos de evaluación. Los temas tratados versan sobre: los tipos de artículos, el papel de la ética en las publicaciones, la estructura del manuscrito, el estilo de redacción, el uso de tablas y elementos gráficos, y las citas de fuentes y referencias. Se enfatiza el trabajo con los capítulos 4: Puntuación, 6: Citaciones y 7: Referencias, correspondientes al manual vigente de la APA.

  • CICLO II

    • Gestión Estratégica del Talento y la Sucesión

      El curso es de carácter teórico-práctico. Se propone evaluar los métodos para definir los talentos que necesita la organización en función de sus planes estratégicos. Se describe sus roles y responsabilidades configurando las posiciones críticas y la estructura organizacional más apropiada, se establece igualmente las competencias deseadas en esas posiciones, pensando en el largo plazo y la sostenibilidad de la organización se analiza y prescribe cómo deben ser elaborados los planes de carrera y sucesión.

    • Gestión de las Compensaciones, Beneficios e Incentivos

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito reconocer los principales conceptos, herramientas y metodologías para el análisis, diseño y gestión de las compensaciones e incentivos. Esto con un enfoque equitativo, competitivo y alineado a los objetivos y estrategias organizacionales, así como a los demás sistemas de gestión de personas, se revisará la metodología más eficaz para la administración de las compensaciones, beneficios e incentivos en una organización, asegurando que se cumplan las estrategias de costos y de retención de talentos en la organización.

    • Gestión del Afecto en las Organizaciones

      El curso es de carácter teórico-práctico. Busca analizar la Inteligencia Emocional, la Labor Emocional, el Impacto de los Afectos en Negociaciones y el Manejo de Conflictos, Estrés, discutiendo los últimos aportes de las Neurociencias y de la Psicología Positiva al buen manejo afectivo. Se revisa las relaciones interpersonales en ambientes dentro y fuera de las organizaciones son complejas, más aun cuando estas se realizan en un mundo globalizado multicultural. Por ello, es necesario gestionar nuestros afectos, esto es, emociones, sentimientos y estados de ánimo de manera tal de apoyar el logro de los objetivos personales y organizacionales.

    • Metodología de la Investigación

      Este curso de carácter teórico-práctico tiene por objetivo apoyar el desarrollo del pensamiento analítico para ser aplicado a la investigación científica. De esta manera, las decisiones que el estudiante, y futuro magister, adopte estarán basadas en evidencias y no solamente en opiniones. En tal sentido, deberá ser capaz de identificar, levantar procesar y analizar datos cuantitativos y cualitativos para derivar conclusiones y recomendaciones sobre asuntos relacionados a la formación y gestión de empresas. Integran el contenido del curso el método científico (importancia y etapas); el enunciado de la idea de investigación; la formulación del plan de investigación, la revisión de la literatura y el marco teórico; la formulación de la hipótesis; el diseño y los alcances de la investigación; los instrumentos para el levantamiento, procesamiento y análisis de la investigación; los instrumentos para el levantamiento, procesamiento y análisis de datos cuantitativos y cualitativos; el procesamiento de datos (software Atlas Ti u otros); el análisis de investigaciones de tesis; los informes de investigación y Papers; y el reporte escrito de resultados, los participantes deberán formular y presentar una investigación real sobre un tema cuya data esté disponible, ciñéndose a los estándares APA vigentes.

  • CICLO III

    • Gestión del Clima, Cultura y Comunicaciones en las Organizaciones

      El curso es de carácter teórico-práctico. Se propone reconocer los elementos culturales en sus diversos niveles: artefactos, valores y supuestos básicos. Se revisan temas como los estados de ánimos colectivos, comúnmente llamados clima laboral, vinculados a la satisfacción constante de los colaboradores en el día a día y su impacto en el alcance organizacional, la evaluación de ambos constructos que forman parte del diagnóstico para proponer las acciones correctivas y afirmativas correspondientes, la cultura es como la personalidad de la empresa, y como tal, norma las conductas correctas e incorrectas, moldea de esa forma la percepción de la realidad que es compartida por todos los trabajadores. El curso describe el concepto de cultura organizacional en profundidad, en el contexto de la organización que opera en una cultura local que la rodea, por un lado, y de los valores de los trabajadores por el otro.

    • Prevención de Conflictos y Gestión de las Negociaciones

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito analizar la base conceptual de las técnicas de negociación y manejo de conflictos, así como, desarrollar las habilidades para su aplicación al ámbito organizacional. Se revisa la teoría y práctica necesaria para el manejo efectivo de negociaciones en tres dimensiones: el diseño del acuerdo, la estructura de las reuniones y los argumentos a utilizar. Se utilizará juego de roles, simulación y casos.

    • Gestión del Cambio Organizacional

      El curso es de carácter teórico-práctico. Se propone reconocer los procesos implicados en el desarrollo y el cambio organizacional, y utilizar técnicas que faciliten estos procesos atendiendo a los comportamientos humanos. Se revisa la gestión del cambio en el marco estratégico de la organización; y a continuación se consideran distintos tipos de cambio organizacional y las cuestiones clave que deben tener en cuenta los líderes cuando asumen la tarea de transformar así sus organizaciones.

    • Seminario de Tesis II

      El curso, de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito revisar los conceptos aplicables al Trabajo de Investigación Final – Tesis. Se revisa la estructura de los dos tipos de tesis: Investigación Aplicada y Planeamiento Estratégico Aplicado, clarificándose las expectativas para cada uno de sus acápites descritos en la Guía Normativa respectiva. Igualmente se realizará una retroalimentación sobre la aplicación de las herramientas conducentes a la construcción de la tesis. El entregable final son los capítulos 1, 2 y 3, si es una Investigación Aplicada, o los capítulos del 1 al 6 inclusive, si es un Planteamiento Estratégico Aplicado. Los temas a desarrollarse son los conceptos metodológicos de investigación aplicables al tipo de tesis que se está trabajando; la revisión del rigor, la pertinencia y la coherencia integral del trabajo en ejecución; la forma y las modalidades de sustentación. Asimismo, la verificación de la aplicación de los estándares APA.

  • CICLO IV

    • Liderazgo en Organizaciones Globales

      El curso es de carácter teórico-práctico. Busca desarrollar habilidades y destrezas que le facilitarán el ejercicio de un liderazgo eficaz. Los temas cubiertos comprenden el desarrollo del pensamiento crítico, al evaluar diversas situaciones que se presentan en las empresas; el empleo del pensamiento estratégico en la toma decisiones gerenciales; el uso de la creatividad en la solución de problemas organizacionales; la importancia de la inteligencia emocional en los líderes empresariales; el adecuado manejo del cambio en las organizaciones, y el desarrollo de una perspectiva social que permita manejar adecuadamente las relaciones interpersonales en las organizaciones. Asimismo, se revisaran los diferentes enfoques y teorías de liderazgo, de manera que el alumno se encuentre mejor preparado para ejercer el rol que le compete como líder en un proceso orientado hacia una gestión de excelencia.

    • Legislación para las Relaciones Laborales

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito analizar los dispositivos legales, la jurisprudencia y las opiniones emitidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a fin de prevenir posibles conflictos y contingencias, a partir de ello, se introduce en el reconocimiento crítico de las prácticas ligadas a los procesos de administración de personas y en la aplicación práctica de la ley laboral a las situaciones que diariamente enfrenta dicha función. Se revisará el régimen laboral de la actividad privada.

    • Tópicos especiales en la Gestión de Personas

      El curso es de carácter práctico. Se basa en la intervención de especialistas invitados para compartir experiencias locales e internacionales en la implementación de práctica exitosas para la Gestión de los Talentos. Cada conferencista abarca entre dos a cuatro sesiones.

    • Tesis: Proyecto Final

      El curso es de carácter práctico. Tiene como propósito concluir la redacción de la tesis y la sustentación de la misma. Se realizará una retroalimentación sobre la aplicación de las herramientas conducentes a la construcción del documento final de tesis y del proceso de sustentación. Se revisa el rigor, la pertinencia y la coherencia integral del trabajo en ejecución, la revisión de la forma, los lenguajes y la verificación de la aplicación de los estándares APA. El contenido del trabajo de tesis estará principalmente dirigido a la elaboración de trabajos relacionados a la Gestión de Personas y su impacto en los negocios.

University of Miami

La universidad de Miami cuenta con experiencia en desarrollar líderes con amplitud global, desarrollando ideas innovadoras con líderes de principios que transforman el negocio global y la sociedad.
Contenidos de estudios propuestos:

  • Effective recruitment strategies
  • Employer/union relation practices and activities
  • The Strategic Planning
  • Role of HR in Organization Ethics

Plana docente de University of Miami – Faculty Directory

Detalles del viaje
Viaje de estudios del 17 al 21 febrero 2020

Incluye:

  • 5 días de clases, dictadas en español, en la Universidad de Miami.
  • Alimentación (desayuno, almuerzo y 2 breaks).
  • Certificados
  • Transporte a visita empresarial si hubiera.

No incluye alojamiento ni cenas. Sin embargo la Universidad de Miami mantiene tarifas corporativas con Hoteles cerca de la universidad. Hotel Discounts.

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Contacto: Rossana Murga
Teléfono: 
626-7115
E-Mail:
 rmurga@pucp.edu.pe 

Contacto: Giovanna Foullman
Teléfono: 
626-7105
E-mail: 
gfoullman@pucp.edu.pe 

Contacto: Yésica Siu
Teléfono: 626-7162
E-mail: ysiu@pucp.pe

Contacto: Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 626-7104
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Contacto: Mariana Salmon
Teléfono: 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

 

Requisitos

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos o gerenciales.
  • Tener por lo menos 25 años al iniciar el proceso de admisión.
  • Acreditar su nivel de idioma inglés mediante Certificado o Diploma de las siguientes instituciones, ICPNA, Británico, EUROIDIOMAS, Idiomas Católica, TOEFL, TOEIC, CAMBRIDGE, entre otras, con una antigüedad no mayor a 3 años. Requisito no excluyente para la admisión.
  • Aprobar la evaluación de aptitud.
  • Tener un resultado favorable en la entrevista personal.

Documentos necesarios para ser convocado a examen de admisión

  • Llenar la Ficha de Inscripción. Ficha
  • Copia simple del grado académico de Bachiller.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras); de pasaporte o cédula de identidad en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Pago de Derecho de Admisión y adjuntar la impresión/captura de pantalla o copia escaneada del voucher de pago.
  • Constancia del registro del grado de bachiller en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. Si la universidad no ha registrado el grado académico de bachiller en la SUNEDU, el postulante deberá presentar copia de Diploma de grado académico de bachiller fedateada por la universidad que lo expidió (*). En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado.
    (*) Es requisito indispensable que durante sus estudios, y hasta antes de su culminación, presenten la constancia del registro de su grado de bachiller en la SUNEDU, a efectos de poder registrar su futuro grado académico de Magíster ante la SUNEDU.

Documentos necesarios para ser convocado a entrevista personal
(Entrega en físico el día de la entrevista)

  • Certificado o certificados de trabajo, que sustenten tres años de experiencia laboral (no considerar prácticas pre profesionales).
  • Cuatro (4) fotografías tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco y vestimenta formal.
  • Compromiso de Honor firmado.  Descargar
  • Compromiso Financiero firmado. Descargar

“El plagio es un comportamiento inaceptable contrario al espíritu generador de conocimientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, CENTRUM Católica condena el plagio en todas sus actividades”.Recomendamos leer el siguiente documento “¿Por qué y cómo debemos combatir el plagio?”.

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • En los viajes internacionales, los costos están cubiertos parcialmente (ver pestaña de Viajes Internacionales).
  • Es obligatorio acreditar un dominio de un idioma extranjero para graduarte.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Contacto: Giovanna Foullman
Teléfono: 626-7105
E-mail: 
gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto: Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 626-7104
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Contacto: Mariana Salmon
Teléfono: 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

Contacto: Yésica Siu
Teléfono: 626-7162
E-mail: ysiu@pucp.pe

Contacto: Rossana Murga
Teléfono: 626-7115
E-Mail: rmurga@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.