• Obtén un grado académico y dos diplomas europeos simultáneamente.
  • Desarrolla habilidades útiles para tomar decisiones y proponer mejoras en la cadena de aprovisionamiento


La Maestría Corporativa Internacional en Supply Chain Management  es un programa de alta gama diseñado para formar líderes capaces de dirigir estratégicamente cadenas de aprovisionamiento eficientes y con altos niveles de servicio aplicando las herramientas de la tecnología de la informática y estándares internacionales de gestión, que permitan a sus organizaciones competir internacionalmente.

Grado de Magíster y Doble Certificación Internacional Simultánea:

  • Magíster en Dirección de Cadenas de Aprovisionamiento, Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Master of science in Supply Chain Management, EADA Business School, España
  • Advanced Programme in Information Technology for Supply Chain, MIP Politécnico de Milano Graduate School of Business
CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido, CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 24 meses lectivos
Viernes de 19:00 a 22:30 y
sábados de 9:30 a 13:00
Nov 2017
S/.65000    

VIAJE INTERNACIONAL

Dos semanas en el campus de EADA, España, y una semana en el MIP Politécnico de Milano Graduate School of Business, Italia

DIRIGIDO A

Profesionales de operaciones y logística con más de 3 años de experiencia en busca de dar una perspectiva global a sus conocimientos especializados.

OBJETIVOS

El programa busca formar profesionales capaces de:

  • Aportar valor mediante la gestión eficaz y optimización de los procesos en la organización
  • Implementar altos estándares de gestión en la cadena de aprovisionamiento, aplicando herramientas de mejora continua y el aprovechamiento de la tecnología.
  • Desarrollar habilidades útiles para tomar decisiones y proponer mejoras en la cadena de aprovisionamiento

PROFESORES Y MÉTODO

La estructura de este programa enfatiza aspectos críticos en cadena de suministros, estrategia, innovación, trabajo en equipo, productividad y ética, para competir con éxito en el cambiante mundo de los negocios. Las clases son dictadas por profesores expertos de CENTRUM Católica, EADA Business School y MIP Politécnico de Milano Graduate School of Business, y están basadas en estudios de casos, que otorga una visión práctica de los desafíos de la alta gerencia.

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses (previa evaluación).

Conoce otras formas de financiamiento>

LOCACIÓN

Campus de CENTRUM Católica.

CHECKLIST DE ADMISIÓN

Imprime tu checklist y sigue paso a paso las instrucciones.



Estas son las ventajas de seguir la Maestría Corporativa Internacional en Supply Chain Management:

  • Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y doble certificación internacional simultánea:
    • Magíster en Dirección de Cadenas de Aprovisionamiento, Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • Master of science in Supply Chain Management, EADA Business School, España
    • Advanced Programme in Information Technology for Supply Chain, MIP Politécnico de Milano Graduate School of Business
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Realizarás un viaje de dos semanas al campus de EADA Business School (Barcelona) y una semana en el MIP Politécnico de Milano Graduate School of Business (Italia) para recibir clases intensivas. EADA Business School está reconocida entre las mejores escuelas de negocios en Europa por Financial Times. Asimismo, el MIP Politécnico de Milano Graduate School of Business ha sido destacada entre las mejores en Ingeniería y Tecnología en rankings internacionales como el publicado por QS Top Universities.
  • Tendrán, durante una semana, la visita de un profesor de nuestra escuela socia, EADA.
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión de operaciones.
  • Podrás ampliar tus redes de contactos y expandir tus oportunidades de crecimiento, al formar parte de las comunidades de alumnos de CENTRUM Católica, EADA Business School y MIP Politécnico de Milano Graduate School of Business.
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.
  • Podrás publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro.
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones.
  • Recibirás asesoría en empleabilidad por LHH-DBM Perú.

La Maestría Corporativa Internacional en Supply Chain Management ofrece un nuevo modelo de educación gerencial especializada. El plan de estudios se enfoca en aquellos temas aplicados a la especialidad que son relevantes para las empresas del país y del mundo.

El programa incluye veinte cursos, incluyendo Tesis: Proyecto Final. Los cursos se agrupan en cuatro módulos y se extienden por un periodo de 22 meses. Los cursos de esta maestría podrán eventualmente ser reconocidos por cursos equivalentes de otros programas de posgrado que ofrece la PUCP, y viceversa.

En la siguiente página se presenta una tabla con el plan de estudios:




  • MÓDULO I

    • Gestión de Cadenas de Aprovisionamiento – MCI

      El curso permite entender la lógica de los distintos modelos para estructurar la cadena de aprovisionamiento que pueden utilizar las empresas. Igualmente, hace posible responder a los requerimientos de su estrategia competitiva y aplicarlos en su cadena de valor, tanto en los procesos operativos como en los estratégicos. Se analiza la importancia de una integración adecuada de las actividades de clientes y proveedores para un mejor desempeño en el servicio al cliente, así como los criterios para la tercerización de procesos y administración de canales de distribución.

    • Estadística – MCI

      El curso brinda los fundamentos de las probabilidades y del análisis estadístico de los datos como herramientas para el manejo del riesgo, la incertidumbre y el control de procesos. Se desarrolla la organización de datos (tablas y gráficas), medidas de tendencia central y de dispersión, teoría de probabilidades, variables discretas y continuas, distribuciones de probabilidad, análisis de regresión y correlación, y muestreo y estimación.

    • Herramientas para la Toma de Decisiones – MCI

      El curso brinda las herramientas de optimización, como la programación lineal, que permitan, a los participantes la administración adecuada de los recursos productivos. Enfatiza en la formulación de algunos modelos de estadística y optimización, y provee las técnicas cuantitativas que se utilizan para mejorar el sistema de la toma de decisiones. Se analizan también las técnicas que permiten tomar decisiones eficientes en sistemas a lo largo del tiempo; es decir, cuando el sistema en estudio puede dividirse en etapas, y en cada una de ellas debe tomarse una decisión.

    • Indicadores de Cadena de Aprovisionamiento y Cuadro de Mando Integral – MCI

      El curso brinda conceptos fundamentales para que los participantes obtengan conocimientos y habilidades en el uso de los indicadores de gestión como la base para la toma de decisiones y la mejora continua en el desempeño de los procesos de la cadena de aprovisionamiento. Se analizan y diseñan los indicadores desde las perspectivas estratégicas, así como las de costos y servicio, en las diversas etapas de la cadena de aprovisionamiento como son las compras, transporte, distribución, almacenamiento.

    • Seminario de Tesis I – MCI SCM

      Este curso de carácter práctico desarrolla la habilidad para aplicar los estándares de la American Psychological Association (APA) a la escritura de la Tesis. Esto contribuirá a mejorar las competencias de los estudiantes en comunicaciones efectivas. Lo aprendido se utilizará en la preparación y escritura de los ensayos y reportes que se le solicite al alumno como parte de los procesos de evaluación. Los temas tratados versan sobre: los tipos de artículos, el papel de la ética en las publicaciones, la estructura del manuscrito, el estilo de redacción, el uso de tablas y elementos gráficos, y las citas de fuentes y referencias. Se enfatiza el trabajo con los capítulos 4: Puntuación, 6: Citaciones y 7: Referencias, correspondientes al manual vigente de la APA.

  • MÓDULO II

    • Gestión de Compras – MCI

      El curso presenta conceptos y herramientas para contribuir a su profesionalización de la gestión compras, para transformar la función de una “generadora de costos” a una “generadora de beneficios”. Se analizan las mejores prácticas en la gestión global de compras de bienes y servicios, las cuales incluyen diversas estrategias como la estrategia de abastecimiento global, relaciones con proveedores de largo plazo, certificación de proveedores, la sostenibilidad, e-Procurement, e-bidding, etc.

    • Integración Vertical y Tercerización – MCI(EADA Perú)

      El curso presenta una de las principales tendencias en la cadena de aprovisionamiento, la tercerización de los procesos, por lo cual se orienta a brindar a los participantes habilidades para evaluar e implementar en forma estratégica la decisión “make or buy”(integración vertical o tercerización) en función a variables como: la inversión/desinversión de activos, la concentración en el negocio, el impacto en los costos, la variabilización de los costos fijos, riesgo de fuga de información, riesgo de competencia, riesgo de afectar el nivel de servicio a los clientes internos y externos, así como analizar las capacidades que deben tener los proveedores estratégicos de la empresa.

    • Gestión de Almacenes e Inventarios – MCI

      El curso brinda a los participantes técnicas y herramientas modernas para la gestión de los procesos de almacenamiento e inventarios. Se analizan temas claves como son: criterios de diseño de centros de distribución y almacenes, criterios para la optimización de los espacios, toma de decisiones de expansión vertical u horizontal, slotting, picking, preparación de pedidos, cálculo de los stocks de seguridad, gestión de inventarios en entornos inciertos, decisiones “make to stock” o “make to order”, coberturas de inventarios segmentadas por tipología de clientes y productos, la relación entre el “ciclo de vida del producto” y la obsolescencia de los inventarios, y el postponement (aplazamiento).

    • Gestión de Canales de Distribución y del Transporte – MCI

      El curso presenta el planteamiento de los canales físicos y virtuales, abarcando tópicos de comercialización y logística, con una visión externa de servicio al cliente y otra interna en su relación con ventas y marketing. Trata sobre la gestión del inventario en los canales de distribución, el cambio desde sistemas push a pull en el manejo del inventario, del cumplimiento de las órdenes de pedido y el transporte y enfoques de gestión para la cadena de aprovisionamientos como Efficient Consumer Response (ECR) y Quick Response (QR) en la búsqueda de un equilibrio entre eficiencia física y respuesta al mercado. Se incluyen aspectos estratégicos y operacionales del transporte de mercancías (completas y consolidadas) y cómo la gestión del modo de transporte impacta en los ingresos, costos y niveles de servicio que ofrece la cadena de aprovisionamientos a su mercado objetivo.

    • Metodología de la Investigación – MCI

      Este curso de carácter teórico-práctico tiene por objetivo apoyar el desarrollo del pensamiento analítico para ser aplicado a la investigación científica. De esta manera, las decisiones que el estudiante, y futuro magíster, adopte estarán basadas en evidencias y no solamente en opiniones. En tal sentido, deberá ser capaz de identificar, levantar, procesar y analizar datos cuantitativos y cualitativos para derivar conclusiones y recomendaciones sobre asuntos relacionados a la formación y gestión de empresas. Integran el contenido del curso el método científico (importancia y etapas); el enunciado de la idea de investigación; la formulación del plan de investigación; la revisión de la literatura y el marco teórico; la formulación de la hipótesis; el diseño y los alcances de la investigación; los instrumentos para el levantamiento, procesamiento y análisis de datos cuantitativos y cualitativos; el procesamiento de datos (software Atlas Ti u otros); el análisis de investigaciones de tesis; los informes de investigación y papers; y el reporte escrito de resultados. Los participantes deberán formular y presentar una investigación real sobre un tema cuya data esté disponible, ciñéndose a los estándares APA vigentes.

  • MÓDULO III

    • Gestión de Procesos – MCI

      El curso presenta y permite analizar conceptos, métodos y herramientas que posibilitan la gestión efectiva de los procesos en las organizaciones, poniendo énfasis en el diseño, implementación, control y mejoramiento continuo de los mismos. Se analiza la importancia del cliente para el diseño del proceso, se efectúa el despliegue y representación del mismo, se establecen indicadores de desempeño de eficiencia y eficacia, se proponen herramientas para el control de los procesos y se desarrolla la estandarización de los mismos.

    • Tecnologías de Información para Cadenas de Aprovisionamiento – MCI(MIP Politécnico de Milano Graduate School of Business)

      El curso brinda los conocimientos sobre las tecnologías disponibles como soporte para mejorar la eficiencia y eficacia en el desempeño de los procesos de la cadena de aprovisionamiento. Diversas tecnologías serán analizadas en clase como son el RFID (identificación por radio frecuencia), S&OP, tecnología de voz, Warehouse Management Systems, tecnología en la nube (Cloud computing), subastas electrónicas para la compra de bienes y servicios, catálogos electrónicos para las compras eCommerce, etc. El curso permite dimensionar y seleccionar la mejor tecnología para la cadena de aprovisionamiento, adecuada a su real complejidad.

    • Planeamiento de Oferta y Demanda – MCI(EADA España)

      El curso permite al participante entender la importancia de la planeación de la demanda y la oferta en una cadena de aprovisionamiento, identificar las decisiones que forman parte del proceso de planeación y analizar las herramientas que emplean los gerentes de la cadena para planear, con el fin de administrar la demanda y la oferta asegurando la maximización de las utilidades.

    • Logística Inversa – MCI(EADA España)

      El curso trata los desafíos en el diseño de los productos para una eficiente cadena de aprovisionamiento reversa, la aplicación de la teoría de las restricciones y el modelamiento en la selección de proveedores en un proceso de logística reversa así como la importancia de las Green Practices en la gestión de una cadena de aprovisionamientos.

    • Seminario de Tesis II – MCI SCM

      El curso, de carácter teórico-práctico, es una revisión de los conceptos aplicables al Trabajo de Investigación Final – Tesis. Se revisará la estructura de los dos tipos de tesis: Investigación Aplicada y Planeamiento Estratégico Aplicado, clarificándose las expectativas para cada uno de sus acápites descritos en la Guía Normativa respectiva. Igualmente se realizará una retroalimentación sobre cómo se están aplicando las herramientas conducentes a la construcción del documento de tesis y del proceso de sustentación final de ella. El entregable final son los capítulos 1, 2 y 3, si es una Investigación Aplicada, o los capítulos del 1 al 6 inclusive, si es un Planeamiento Estratégico Aplicado. Los temas a desarrollarse son los conceptos metodológicos de investigación aplicables al tipo de tesis que se está trabajando; la revisión del rigor, la pertinencia y la coherencia integral del trabajo en ejecución; la revisión de la forma, los lenguajes y las modalidades de sustentación y, asimismo, la verificación de la aplicación de los estándares APA.

  • MÓDULO IV

    • Planeamiento Avanzado en Cadenas de Aprovisionamiento – MCI

      El curso presenta el diseño estratégico de una cadena de aprovisionamientos, entendida como la arquitectura de procesos clave integrados con los proveedores y clientes que soporten la estrategia competitiva y el desempeño de la organización. La incertidumbre y variabilidad, tanto del lado de la demanda como de la oferta, serán abordadas con el objetivo de plantear procesos eficientes, responsivos, o híbridos, a lo largo de la cadena de aprovisionamiento que mejor satisfagan los requerimientos del mercado objetivo.

    • Costos en la Cadena de Aprovisionamiento – MCI

      El curso presenta de una manera integrada el comportamiento de los costos logísticos tradicionales como de abastecimiento, producción, almacenamiento, transporte, distribución y los costos ocultos que se generan en la gestión de la cadena de aprovisionamiento a través de un enfoque en que confluyen la gestión de los costos y la gestión de una cadena de aprovisionamiento.

    • Normas Internacionales para Cadenas de Aprovisionamiento – MCI

      El curso busca desarrollar la capacidad para implantar y administrar estándares internacionales para la gestión de la cadena de aprovisionamiento, en un contexto en el que puedan aplicar los conocimientos, criterios y habilidades para el desarrollo de una gestión eficiente enfocada en el cliente, alineando proveedores, logrando eficiencias y niveles de servicio adecuados, en los métodos y procedimientos de formulación y ejecución de estrategias en la cadena de aprovisionamiento.

    • Gestión de Cadenas de Aprovisionamiento Globales – MCI

      El curso brinda fundamentos y herramientas para la gestión de los procesos de aprovisionamiento, operaciones/fabricación y distribución de bienes y servicios con una visión global integradora que involucre a los proveedores y clientes en cualquier parte del mundo con la gestión de la cadena de aprovisionamientos interna a fin de alcanzar un alto grado de satisfacción de los requerimientos del mercado objetivo.

    • Tesis: Proyecto Final – MCI

      Para graduarse en el programa, se requiere desarrollar, sustentar en acto público y aprobar el trabajo de tesis. La elaboración de la tesis de maestría tiene como objetivos los siguientes: (a) proporcionar a los alumnos la oportunidad de involucrarse en un proyecto de investigación y pensamiento independiente; (b) explorar con profundidad un área del conocimiento; (c) aplicar conocimientos adquiridos durante el programa de maestría; (d) aplicar modelos, conceptos, ideas, y métodos de gestión a los propios campos de interés de los candidatos; (e) poner en práctica la capacidad de análisis y razonamiento crítico; (f) acercar a los alumnos a diversos enfoques de investigación, métodos de análisis, manejo de información, así como a prácticas metodológicas éticas; (g) aprender a extraer conclusiones y recomendaciones significativas con relación al tema analizado; (h) fortalecer la capacidad de los alumnos de comunicar ideas e información de una manera rigurosa y coherente; e (i) involucrar a los alumnos en el tipo de redacción y uso de lenguaje que se requiere para las publicaciones académicas y profesionales. El contenido del trabajo de tesis estará principalmente dirigido a la elaboración de trabajos relacionados a la cadena de aprovisionamiento.

Viaje internacional
Realizarás un viaje de dos semanas al campus de EADA Business School (España) y de una semana, en la que visitarás el MIP Politécnico de Milano Graduate School of Business (Italia).

Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) – España
La Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) es uno de los más prestigiosos centros de estudios de posgrado de España. Fundada en 1957, en Barcelona, ha formado a más de 120,000 participantes, procedentes de más de 50 países, lo que evidencia su nivel de innovación y prestigio. EADA ha sido considerada por Financial Times como la escuela de negocios número 4 de España y número 24 de Europa en el 2014.

MIP Politécnico de Milano Graduate School of Business
El MIP Politécnico de Milano Graduate School of Business, escuela reconocida internacionalmente en gerencia e ingeniería industrial, ha sido distinguida con las prestigiosas acreditaciones EQUIS y AMBA. Además, pertenece al selecto grupo de 140 escuelas de negocio acreditadas por EFMD (European Foundation for Management Development) y ha sido considerada entre las mejores escuelas europeas en el ranking de Financial Times por la calidad de sus programas.

Condiciones del viaje internacional

  • El costo del programa incluye las clases presenciales, los gastos de alojamiento y alimentación parcial durante los días de clases.
  • No incluye el costo de los pasajes aéreos ni los alojamientos o traslados durante el fin de semana de estancia en España e Italia.
  • No incluye los trámites de visado, de emisión o renovación de pasaporte, impuestos o seguro médico.

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Contacto: Mariana Salmon
Teléfono: 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

Contacto: Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 626-7104
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Contacto: Giovanna Foullman
Teléfono: 626-7105
E-mail: gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto: Ana María Sanguineti
Teléfono: 626-7101
E-mail: asangui@pucp.edu.pe

Contacto: Yésica Siu
Teléfono: 626-7162
E-mail: ysiu@pucp.pe

El proceso de admisión a la Maestría Corporativa Internacional en Supply Chain Management  está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que entregues los documentos que te solicita la Oficina de Admisión. El proceso se completa con una entrevista para la cual nos pondremos en contacto contigo.

Requisitos

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos o gerenciales.
  • Tener por lo menos 25 años al iniciar el proceso de admisión.
  • Acreditar su nivel de idioma Inglés mediante Certificado o Diploma de las siguientes instituciones, ICPNA, Británico, EUROIDIOMAS, Idiomas Católica, TOEFL, TOEIC, CAMBRIDGE, con una antigüedad no mayor a 3 años, ó rendir una evaluación obligatoria en CENTRUM Católica previamente a la programación de su entrevista. El resultado de tal evaluación es única y exclusivamente referencial. No condiciona la Admisión en sentido alguno.
  • Aprobar la evaluación de aptitud.
  • Obtener un resultado favorable en la entrevista personal.

Documentos necesarios para ser convocado a examen de admisión

  • Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link:  Inscripción para el Proceso de Admisión.
  • Copia simple del grado académico de Bachiller.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Ingresar al siguiente link para realizar el Pago de Derecho de Admisión respectivo, y adjuntar la impresión/captura de pantalla o copia escaneada del voucher de pago.
  • Constancia del registro del grado de bachiller en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. Si la universidad no ha registrado el grado académico de bachiller en la SUNEDU, el postulante deberá presentar copia de Diploma de grado académico de bachiller fedateada por la universidad que lo expidió (*). En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado.
    (*) Es requisito indispensable que durante sus estudios, y hasta antes de su culminación, presenten la constancia del registro de su grado de bachiller en la SUNEDU, a efectos de poder registrar su futuro grado académico de Magíster ante la SUNEDU.

Documentos necesarios para ser convocado a entrevista personal
(Entrega en físico el día de la entrevista)

  • Certificado o certificados de trabajo, que sustenten tres años de experiencia laboral (no considerar prácticas pre profesionales).
  • Ensayo sobre las motivaciones que lo llevan a postular al Programa.
  • Cuatro (4) fotografías tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco y vestimenta formal.
  • Compromiso de Honor firmado. Descargar
  • Compromiso Financiero firmado. Descargar

“El plagio es un comportamiento inaceptable contrario al espíritu generador de conocimientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, CENTRUM Católica condena el plagio en todas sus actividades”. En la etapa de admisión se espera del postulante un ensayo que respete la propiedad intelectual, para ello debe colocar comillas y hacer referencia cuando utilice una idea o texto de otra persona, de lo contrario es causal para la no admisión al programa”. Recomendamos leer el siguiente documento “¿Por qué y cómo debemos combatir el plagio?”.

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • En los viajes internacionales, los costos están cubiertos parcialmente (ver pestaña de Viajes Internacionales).
  • Es obligatorio acreditar un dominio intermedio del idioma inglés para graduarte.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Contacto: Mariana Salmon
Teléfono: 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

Contacto: Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 626-7104
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Contacto: Giovanna Foullman
Teléfono: 626-7105
E-mail: gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto: Ana María Sanguineti
Teléfono: 626-7101
E-mail: asangui@pucp.edu.pe

Contacto: Yésica Siu
Teléfono: 626-7162
E-mail: ysiu@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Lourdes Ortiz

Doctora en Sistemas de Información en la Empresa de la Universidad Politécnica de Madrid, España, Sobresaliente Cum Laude. Magíster en Desarrollo Organizacional de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, Cum Laude.

Sigue leyendo>