BUSCA PROFESORES


Nuestros Profesores


ROLANDO ARELLANO

Dr. Rolando Arellano

Profesor / Investigador

Université de Grenoble
Contacto
rarella@pucp.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES

El profesor Arellano es Doctor d´Etat en Marketing Cuantitativo, Université de Grenoble, Francia. Es Magíster en Administración ESAN, Perú y Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha cursado un Diplomado en Estudios Especializados en Administración, Université de Grenoble, Francia.

 

EXPERIENCIA

En relación con su experiencia profesional, es Presidente del Directorio de la empresa Arellano Marketing y fue Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing. Ha realizado consultorías para USAID (United States Agency for International Development), ACDI (Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional), Ministerio de Industrias de Canadá, CONAPRI (Consejo Nacional de Promoción de la Inversión Privada) de Venezuela, FENALCO (Federación Nacional de Comerciantes) de Colombia, BID (Banco Interamericano de Desarrollo), CONASEV (Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores), Banco de la Nación del Perú, INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual), ADEX (Asociación de Exportadores), entre otros. Ha desarrollado una amplia carrera vinculada con la consultoría en temas relacionados con el marketing en diversas empresas peruanas y extranjeras. Es especialista en mercadotecnia e investigación de mercados en países en vías de desarrollo, marketing para el desarrollo social y estrategias de mercadotecnia internacional. Dirige la empresa de consultoría Arellano Investigación de Marketing, la cual está especializada en segmentación de mercados, prueba de productos, comportamiento del consumidor, evaluación de campañas publicitarias, entre otros. Es profesor asociado de la Université Laval, Quebec, Canadá.

 

PUBLICACIONES

En relación con su producción intelectual, ha publicado libros, entre los que podemos mencionar:

  • “Marketing para vivir mejor” (Gestión 2000, 2013);
  • “Bueno, bonito y barato. El marketing que la gusta a los latinoamericanos” (Gestión 2000, 2013);
  • “Conducta del consumidor. Estrategias y políticas aplicadas al marketing” (ESIC Editorial, 2012);
  • “Mercadeo en TIC para informática” (Pearson Educación, 2012);
  • “Somos más que siesta y fiesta: Doce mitos y verdades sobre América Latina” (Planeta, 2012);
  • “Ciudad de los Reyes, de los Chávez, de los Quispe” (Planeta, 2010);
  • “Marketing: Enfoque América Latina. El marketing científico aplicado a Latinoamérica” (Pearson Educación, 2010);
  • “Cómo desarrollar el comercio electrónico en el Perú” (PEARSON/CENTRUM Católica, 2010);
  • “Al medio hay sitio” (Planeta, 2010); Bueno, bonito y barato. A mal tiempo, buen marketing (Planeta, 2009);
  • “Bueno, Bonito y Barato” Tomos I, II y III. (Planeta 2007 – 2008)
  • “Ciudad de los Reyes de los Chávez …” (2004);
  • “Comportamiento del consumidor: una aproximación latinoamericana” (McGraw Hill Latinoamerica, 2001);
  • “Conducta del consumidor: estrategias y tácticas aplicadas al marketing” (ESIC, 2000);
  • “Marketing: enfoque América Latina” (Mc Graw-Hill Latinoamericana, 2000);
  • “Les Enterprises Informelles dans le Monde” (Presses de l´Université Laval, 1994);
  • “Comportamiento del consumidor y marketing: aplicaciones prácticas para América Latina” (Harper Row, 1993);
  • “La pequeña y mediana industria, visión de los empresarios” (Editorial ESAN, 1989);
  • “Manual de formación de consorcios de exportación” (Editorial ESAN, 1980); así como artículos en revistas, periódicos y libros diversos.

 

CARGO ACTUAL

Actualmente es Profesor del Área Académica de Marketing, Ventas y Responsabilidad Social en CENTRUM Católica Graduate Business School.

 

PREMIOS

  • Publicaciones