Sistema Integrado de Gestión

Prestigio CENTRUM PUCP

Sistema Integrado de Gestión

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Es la herramienta de carácter estratégico con la que cuenta Centrum PUCP , que busca optimizar los procesos internos, cumplir con regulaciones, mejorar la calidad y satisfacción del cliente y mantenernos en un entorno competitivo más complejo y regulado. Mediante este enfoque, se genera una sinergia entre los 4 sistemas de gestión que contamos, en una sola estructura unificada:

1.- Gestión de Calidad (ISO 9001:2015)
2.- Gestión Ambiental (ISO 14001:2015)
3.- Gestión de la Calidad en Entidades educativas (ISO 21001:2018)
4.- Gestión de la Responsabilidad Social (ISO 26000:2010)

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

Centrum PUCP se compromete a trabajar de manera responsable, eficiente y orientada al cumplimiento de objetivos estratégicos, cumpliendo con los requisitos de las normas ISO 21001, ISO 14001, ISO 9001 e ISO 26000.

Principios Fundamentales

Brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes, satisfaciendo todas sus necesidades y expectativas, comprometiéndonos a establecer y mantener un entorno educativo propicio para el aprendizaje, promoviendo la participación activa de los estudiantes y fomentando su desarrollo integral, promoviendo los desarrollos educativos, científicos y técnicos relevantes, así como garantizar su propiedad intelectual.

Proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización; comprometiéndonos a reducir nuestro impacto ambiental y promoviendo la sostenibilidad en todas nuestras actividades.

Comprometernos en el cumplimiento de toda la normativa legal aplicable y otros requisitos, en torno a los requisitos establecidos en los sistemas de gestión de calidad, educativo, medio ambiente y responsabilidad social.

Brindar un servicio de calidad, aplicando buenas prácticas de gestión y el compromiso de la aplicación de la mejora continua en todos nuestros procesos, siempre en la búsqueda de superar las expectativas de nuestras partes interesadas.

Continuar gestionando nuestra contribución positiva al entorno y a la sociedad, comprometiéndonos a actuar de manera ética, respetando los derechos humanos, promoviendo la diversidad, la equidad de género, la inclusión y la igualdad de oportunidades, además de satisfacer la responsabilidad social de la organización.

Consolidar a Centrum como un modelo de clase mundial de educación y desarrollo sostenible, buscando implementar prácticas ambientales sostenibles en nuestra organización y en nuestros estudiantes. Teniendo la responsabilidad de identificar nuestros potenciales riesgos derivados del cambio climático a fin de establecer medidas preventivas mediante estrategias y políticas en línea con las expectativas de nuestras partes interesadas.

CUÁDRUPLE ISO

Todos nuestros procesos académicos están certificados por su alta calidad. Buscamos una relación cordial y sostenible con la sociedad, a través de nuestras políticas de responsabilidad social y de respeto por el medio ambiente. Tales esfuerzos se plasman en estas certificaciones:

ISO 9001: 2015

El diseño, el desarrollo y la gestión de nuestros programas de posgrado (maestrías, doctorados, PBA y diplomaturas), así como educación ejecutiva y cursos in house, están garantizados según normas internacionales. En el 2003 obtuvimos la certificación ISO 9001:2008 y en el 2015 fuimos la primera escuela de negocios del mundo en certificar la versión 2015 de la norma ISO 9001.

VER CERTIFICADO

ISO 14001: 2015

Desarrollamos una política de gestión integrada, que incluye la mejora continua de nuestro sistema de gestión ambiental, en el marco de la certificación internacional ISO 14001:2015, obteniendo logros en mejora de desempeño ambiental, mejora de las relaciones con la comunidad y desarrollo de una cultura orientada a la prevención y a la mejora continua.

VER CERTIFICADO

ISO 21001:2018

Mejoramos la satisfacción de los estudiantes, beneficiando el proceso educativo y del personal de nuestra institución a través de la eficaz aplicación de los procesos del sistema de gestión ISO 21001 para entidades educativas. Asegura la conformidad de los requisitos de los alumnos y otros beneficiarios del proceso educativo (como las empresas, las entidades públicas, y la sociedad en general).

VER CERTIFICADO

ISO 26000: 2010

Respondemos a la Guía de Responsabilidad Social ISO 26000:2010. Somos la única escuela de negocios en el Perú que posee dicha mención, bajo la cual nuestras actividades académicas y procesos administrativos se desarrollan según buenas prácticas de responsabilidad social que armonizan con nuestra comunidad y stakeholders

VER CARTA