El profesor Arellano es DBA por la Maastricht School of Management en los Países Bajos, asimismo, cuenta con el título de Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, posee un Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, un Master en Marketing Cuantitativo de la IAE de Grenoble (Université Grenoble 2) en Francia y el grado de Bachiller en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El profesor Arellano es DBA por la Maastricht School of Management en los Países Bajos, asimismo, cuenta con el título de Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, posee un Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, un Master en Marketing Cuantitativo de la IAE de Grenoble (Université Grenoble 2) en Francia y el grado de Bachiller en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado en diversas áreas como Jefe del departamento de procesamiento y estadística, Gerente de operaciones, Director Metodológico de la empresa Arellano y Vicepresidente de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado (APEIM).
Con respecto a su experiencia como docente, se dedicó a la Investigación del Marketing en la Escuela de postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, fue Conferencista sobre Investigación de Mercados y Estrategias de Negocio en 66th ESOMAR Congress en Estambul, Turquía y en el Congreso Internacional de Investigación de Mercado organizado por APEIM.
Actualmente, es Gerente General de la empresa Arellano, Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing, Director de Perú Sostenible (Perú 2021) y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.