El profesor Mohammad posee un Ph.D. in Industrial Engineering, una Maestría en Ciencias de Ingeniería Industrial y una Licenciatura en Ciencias de Ingeniería Civil de la Sharif University of Technology, en Teherán, Irán. Asimismo, cuenta con el certificado de Project Management Professional (PMP).
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El profesor Mohammad ha sido Profesor Asociado en la Universidad de Ciencia e Investigación en Teherán, Irán, donde enseña cursos de gestión industrial, asimismo, fue Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad de Ciencia e Investigación. También ha sido el Coordinador del proyecto EPC de NG / paquete del compresor turbo CO2 para la empresa petroquímica Lordegan, al igual que Oficial y Asistente de Proyecto para varios proyectos EPC globales y Gerente de relaciones con clientes en Talachin Industry Company y Gerente de Marketing de Kia Manufacturing Company.
Actualmente, es docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El profesor Mohammad posee un Ph.D. in Industrial Engineering, una Maestría en Ciencias de Ingeniería Industrial y una Licenciatura en Ciencias de Ingeniería Civil de la Sharif University of Technology, en Teherán, Irán. Asimismo, cuenta con el certificado de Project Management Professional (PMP).
El profesor Mohammad ha sido Profesor Asociado en la Universidad de Ciencia e Investigación en Teherán, Irán, donde enseña cursos de gestión industrial, asimismo, fue Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad de Ciencia e Investigación. También ha sido el Coordinador del proyecto EPC de NG / paquete del compresor turbo CO2 para la empresa petroquímica Lordegan, al igual que Oficial y Asistente de Proyecto para varios proyectos EPC globales y Gerente de relaciones con clientes en Talachin Industry Company y Gerente de Marketing de Kia Manufacturing Company.
Actualmente, es docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El propósito de este estudio era abordar la gestión de residuos en la cadena de suministro de alimentos (FSC) mediante la integración de los procesos de inspección en los centros de producción y distribución en condiciones de incertidumbre, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad en todas las dimensiones ambientales, económicas y sociales. El estudio introduce una red FSC sostenible de avance y retroceso utilizando un enfoque de red de cadena de suministro de bucle cerrado para evitar la transferencia de productos estropeados, proporcionando en última instancia ventajas competitivas a las partes interesadas.
Se propone un modelo robusto de programación matemática multiobjetivo que incorpora procesos de inspección para gestionar eficazmente los productos perecederos. El modelo se resuelve mediante la técnica Augmented Epsilon Constraint implementada en el software GAMS, que proporciona soluciones Pareto-óptimas adaptadas a las preferencias de los responsables de la toma de decisiones. Además, la metodología se aplica en un caso real y se resuelve con el algoritmo de descomposición de Benders para validar su viabilidad y eficacia.
La metodología propuesta minimiza eficazmente los residuos y mejora la sostenibilidad en el FSC optimizando los procesos de toma de decisiones bajo incertidumbre. Los ejemplos ilustrativos y el estudio de caso real demuestran la eficacia del modelo y del enfoque de solución, destacando el importante papel de la inspección en la mejora de las tres dimensiones de la sostenibilidad.
La gestión de riesgos del proyecto es una de las áreas de conocimiento de la gestión de proyectos que identifica, analiza y trata los riesgos del proyecto. Uno de los factores importantes que influyen en la toma de decisiones de una organización basada en proyectos es el nivel de tolerancia al riesgo de la organización. Este estudio se centra en los factores que afectan al nivel de tolerancia al riesgo de las organizaciones basadas en proyectos. Para ello, en un primer paso, se extraen los factores potenciales que afectan a la tolerancia al riesgo mediante la revisión de la literatura relacionada. En el siguiente paso, se identifican los factores que afectan al nivel de tolerancia al riesgo de la organización utilizando el método Fuzzy Delphi en varios pasos. Los factores más eficaces se identifican mediante el juicio de expertos que utilizan un cuestionario. A continuación, se determinan las relaciones entre estos factores mediante el método de Modelización Estructural Interpretativa (ISM). La intensidad de estas relaciones y la intensidad del efecto de los factores se investigan mediante el método Fuzzy DEMATEL. Por último, los factores se clasifican en función de su peso mediante el método DEMATEL difuso. En este estudio se clasifican 13 factores externos e internos mediante cuestionarios basados en las opiniones de los expertos. Cuatro factores externos son las condiciones políticas y las relaciones internacionales, las condiciones de los mercados de capitales, como el mercado bursátil, la seguridad de las inversiones y el apoyo gubernamental. Estos factores tienen una influencia significativa en los demás factores, así como en la organización basada en proyectos. Las conclusiones de este estudio orientan a los gestores de proyectos para que identifiquen con precisión el nivel de tolerancia al riesgo de los principales interesados en el proyecto, a fin de planificar y aplicar eficazmente la gestión de riesgos del proyecto y alcanzar los objetivos del mismo.
El profesor Mohammad Khalilzadeh centra sus investigaciones en la gestión de proyectos, la optimización de la cadena de suministro y la aplicación de modelos de toma de decisiones en entornos inciertos. Sus estudios buscan mejorar la eficiencia en la asignación de recursos, la planificación de proyectos y la sostenibilidad en la gestión operativa. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentra “A step-by-step hybrid approach based on multi-criteria decision-making methods and a bi-objective optimization model to project risk management”, en Decision Making: Applications in Management and Engineering, donde analiza estrategias para la gestión de riesgos en proyectos. Asimismo, su estudio “A hybrid metaheuristic approach for solving a bi-objective capacitated electric vehicle routing problem with time windows and partial recharging”, publicado en Journal of Advances in Management Research, aborda la optimización de rutas para vehículos eléctricos en el contexto de la movilidad sostenible.
Metodológicamente, el profesor Khalilzadeh emplea modelos de optimización, algoritmos metaheurísticos y técnicas de análisis multicriterio para abordar problemas de planificación y logística en diversos sectores. Sus investigaciones abordan problemáticas como la gestión del riesgo en proyectos de gran escala, la eficiencia en la asignación de recursos en la construcción y la optimización de la cadena de suministro en entornos de incertidumbre. Su enfoque interdisciplinario combina la ingeniería industrial, la gestión de operaciones y la sostenibilidad, permitiendo el desarrollo de estrategias basadas en datos para mejorar la toma de decisiones en entornos empresariales y logísticos.
Sus principales hallazgos destacan la importancia de la optimización matemática y la modelización avanzada en la mejora de la eficiencia operativa y la reducción de costos en proyectos industriales. Sus estudios han sido publicados en revistas indexadas como Kybernetes, Cogent Social Sciences y Heliyon, consolidando su impacto en el ámbito de la gestión de proyectos y la ingeniería de la toma de decisiones. Como alternativas de solución, propone la integración de inteligencia artificial en la planificación de proyectos, el uso de herramientas analíticas para la optimización logística y la aplicación de modelos de decisión en la gestión de riesgos.
Palabras clave: Gestión de proyectos, optimización de la cadena de suministro, modelado de decisiones, sostenibilidad y análisis multicriterio.