El profesor Merino es Magíster en Administración de Empresas con concentración en Marketing de la Universidad del Pacífico, Perú. Además, posee el título de Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima, Perú.
LEER MÁS
Adicionalmente, ha completado el Programa de Certificación para Miembros de Directorio en CENTRUM PUCP Business School, el Programa de Marketing en la Frito-Lay Marketing University, el Programa de Desarrollo Gerencial de la Escuela de Dirección en la Universidad de Piura, el Wheat-Flour Processed Products en el Northern Crops Institute y el Diploma de Especialización en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Complementariamente, ha participado en múltiples programas corporativos de PepsiCo y Grupo Bimbo de capacitación y entrenamiento en España, EE.UU., México, Centroamérica y Sudamérica.
Ha desempeñado los cargos de Gerente de Producto de D´Onofrio, Gerente de Marketing de Pepsico Food de Frito-Lay, Gerente Comercial de ChinaWok, Gerente de Marketing y Trade de Panificadora Bimbo Perú, Gerente de Marketing de Manufacturas Metálicas Record, Gerente de Ventas de Canales Alternativos de Oncosalud, Director de la Sociedad Peruana de Marketing y Jefe del Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM PUCP Business School.
Actualmente, es Director y Gerente General de Venti Grupo Inmobiliario, Director de Negusa, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El profesor Merino es Magíster en Administración de Empresas con concentración en Marketing de la Universidad del Pacífico, Perú. Además, posee el título de Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima, Perú.
Adicionalmente, ha completado el Programa de Certificación para Miembros de Directorio en CENTRUM PUCP Business School, el Programa de Marketing en la Frito-Lay Marketing University, el Programa de Desarrollo Gerencial de la Escuela de Dirección en la Universidad de Piura, el Wheat-Flour Processed Products en el Northern Crops Institute y el Diploma de Especialización en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Complementariamente, ha participado en múltiples programas corporativos de PepsiCo y Grupo Bimbo de capacitación y entrenamiento en España, EE.UU., México, Centroamérica y Sudamérica.
Ha desempeñado los cargos de Gerente de Producto de D´Onofrio, Gerente de Marketing de Pepsico Food de Frito-Lay, Gerente Comercial de ChinaWok, Gerente de Marketing y Trade de Panificadora Bimbo Perú, Gerente de Marketing de Manufacturas Metálicas Record, Gerente de Ventas de Canales Alternativos de Oncosalud, Director de la Sociedad Peruana de Marketing y Jefe del Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM PUCP Business School.
Actualmente, es Director y Gerente General de Venti Grupo Inmobiliario, Director de Negusa, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Merino, C. (2015). Para enfrentar la contracción comercial. Ajustar el plan de marketing (36th ed., vol. 9, pp. 64-65). Lima: Strategia.