La Maestría en Gestión Estratégica del Talento se distingue por la formación de competencias, con las que aseguramos que nuestros estudiantes desarrollarán un perfil profesional de alto desempeño y competitivo en el mercado laboral.
Este curso es de carácter teórico-práctico. En este curso, el estudiante diseña acciones concretas de desarrollo personal a partir del conocimiento de elementos fundamentales de su identidad. En un mundo cada vez más acelerado y dinámico, es fundamental que los ejecutivos tengan raíces sólidas en su interior para desde allí liderar con éxito. La acción exterior debe estar fundada en solidez interior para que sea sostenible y transforme el entorno generando un auténtico desarrollo humano, económico y social. En esta asignatura, los participantes podrán profundizar en sí mismos y conocer con mayor profundidad algunas características personales que los ayudarán a ser mejores líderes. Así mismo, será un momento de reflexión y diálogo sobre algunos elementos claves de desarrollo personal integral. Al finalizar el curso, los participantes se llevarán herramientas básicas que podrán aplicar en su vida diaria tanto a nivel personal como profesional, para crecer como líderes integrales.
El curso es de carácter teórico-práctico. Busca desarrollar habilidades y destrezas que le facilitarán el ejercicio de un liderazgo eficaz. Los temas cubiertos comprenden el desarrollo del pensamiento crítico, al evaluar diversas situaciones que se presentan en las empresas; el empleo del pensamiento estratégico en la toma decisiones gerenciales; el uso de la creatividad en la solución de problemas organizacionales; la importancia de la inteligencia emocional en los líderes empresariales; el adecuado manejo del cambio en las organizaciones, y el desarrollo de una perspectiva social que permita manejar adecuadamente las relaciones interpersonales en las organizaciones. Asimismo, se revisaran los diferentes enfoques y teorías de liderazgo, de manera que el alumno se encuentre mejor preparado para ejercer el rol que le compete como líder en un proceso orientado hacia una gestión de excelencia.
Es un curso teórico ¿ práctico que aborda los aspectos de las relaciones individuales y colectivas de trabajo, y de la inspección del trabajo vigente, brindando las herramientas necesarias para el diseño y ejecución de políticas de contratación, de compensación, de gestión del tiempo de trabajo con inclusión de períodos de descanso, y de desvinculación laboral. Asimismo, brinda el conocimiento necesario para la interacción con organizaciones sindicales, y para enfrentar una actuación de la autoridad inspectiva de trabajo. El curso tiene como finalidad enseñar al alumno la estructura de trabajo, con el fin de tener identificadas todas las posibles contingencias y respeto de las normas legales vigentes, cuidando así de la reputación organizacional y de las obligaciones y derechos por parte de los trabajadores y la empresa, teniendo en cuenta los fundamentos del Derecho del Trabajo y los criterios vinculantes de las autoridades administrativa y jurisdiccional en materia laboral
Es un curso teórico – práctico que tiene por finalidad diseñar un plan de responsabilidad social que produzca cambios en la gestión de la organización evidenciando diferentes perspectivas que conlleven a una buena diligencia para la conducta empresarial responsable, según las implicancias éticas, el cumplimiento de las normativas internacionales, de los derechos humanos y los impactos a nivel del bienestar de las personas, recursos y medio ambiente. El curso ofrece una visión panorámica y analítica sobre los vínculos entre Responsabilidad Social Empresarial y Gobierno Corporativo como soporte para la gestión empresarial moderna y como mecanismo para alcanzar la competitividad y la sostenibilidad de los negocios. El curso analiza el proceso de creación de valor bajo un enfoque multidisciplinario que combina técnicas de administración estratégica y el gobierno corporativo a fin de crear ventajas competitivas que sean sostenibles en los diferentes niveles de la empresa.
El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito generar una visión global sobre la forma en que una organización logra cumplir sus metas y objetivos en base a las acciones coordinadas de personas talentosas. Se revisan temas como la función de Recursos Humanos como parte del equipo estratégico de una organización y no solamente como un socio estratégico. Se define los procesos que conforman la Gestión del Talento, la construcción de ventajas competitivas, y las relaciones entre sí y con los procesos operativos de la función de RRHH, a través de flujos de información e indicadores de excelencia. Este curso funciona a manera de introducción y marco referencial para los restantes.
El curso es de carácter práctico. Se basa principalmente en la intervención de profesionales expertos de temas complementarios e indispensables para el desarrollo de las competencias del profesional de talento, las mismas que le permitirán al estudiante empoderarse de su rol estratégico de recursos humanos, para acompañar a las empresas al logro de objetivos organizacionales
El curso es de carácter teórico-práctico. Busca identificar los fundamentos de los comportamientos laborales de la persona, del grupo y de la organización como un todo. Se discute el rol del individuo como elemento básico de una organización analizándolo desde diversas perspectivas: competencias, percepción, personalidad, valores, actitudes, aprendizaje, reforzamiento de comportamientos y motivación. También, se revisa la constitución de los grupos, su naturaleza y los procesos de toma decisiones a nivel organizacional, en el marco de conceptos como poder, política, conflictos, equipos y liderazgo; la influencia sobre los comportamientos de la cultura, el clima y las comunicaciones internas, el cambio y las formas de gestionarlo, se refuerza los conceptos del comportamiento individual, el aprendizaje de conductas deseadas, el sostenimiento de la motivación, el comportamiento de grupo, la gestión del cambio organizacional y el aprendizaje y acción responsable en equipo
El curso es de carácter teórico-práctico. Se propone analizar las técnicas para una adecuada atracción, selección y asignación de personal a todo nivel en la organización en un entorno de alta competencia. Se revisa temas como el reclutamiento interno que puede ser una opción que rinda mejores frutos que reclutar personas en el mercado, cuando el puesto requiere conocimientos específicos que solo se desarrollan en la empresa, formar al personal para que pueda ocupar posiciones de mayor valor es, también, una tarea fundamental en la gestión de personas.
El curso es de carácter teórico-práctico. Se propone reconocer los procesos implicados en el desarrollo y el cambio organizacional, y utilizar técnicas que faciliten estos procesos atendiendo a los comportamientos humanos. Se revisa la gestión del cambio en el marco estratégico de la organización; y a continuación se consideran distintos tipos de cambio organizacional y las cuestiones clave que deben tener en cuenta los líderes cuando asumen la tarea de transformar así sus organizaciones.
Este curso es de carácter teórico-práctico y tiene la finalidad de desarrollar un proyecto de mejora vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la actualidad, el profesional debe retar su status quo y tener una mentalidad preventiva, analítica, proactiva y visionaria para acompañar los objetivos organizacionales; por ello, somos conscientes que una de las competencias más importantes es su habilidad de proponer y ejecutar iniciativas viables para el éxito de las organizaciones, a través del uso de información objetiva e ideas innovadoras, la misma que se obtiene mediante la investigación aplicada. Para lograr esto, el profesional debe estar preparado para planificar y ejecutar un proyecto de mejora organizacional, a través del uso de metodologías innovadoras y/o el uso del método científico, como identificar, levantar, procesar y analizar datos cuantitativos y cualitativos para derivar conclusiones y recomendaciones relacionadas con asuntos de vital importancia para la gestión.
El curso tiene como propósito desarrollar en el participante la habilidad de poder evaluar y diseñar estrategias de aprendizaje y desarrollo de manera estratégica e inteligente para la organización, teniendo en cuenta un componente innovador y disruptivo para la coyuntura actual de las organizaciones. El curso desarrollará la capacidad de identificar en qué casos utilizar una u otra estrategia evaluando su pertinencia e impacto; así como la habilidad de elaborar un programa de aprendizaje y tomar en cuenta criterios importantes al momento de implementarlo con el fin de agregar valor a las organizaciones. Dentro del curso se contemplará tendencias actualizadas relacionadas a la digitalización tales como plataformas e-learning, micro aprendizajes, Learning Managment System, entre otros; teniendo en cuenta las tendencias actuales de desarrollar el talento considerando el reskilling y el upskilling
El curso es de carácter teórico-práctico. Se propone evaluar los métodos para definir los talentos que necesita la organización en función de sus planes estratégicos. Se describe sus roles y responsabilidades configurando las posiciones críticas y la estructura organizacional más apropiada, se establece igualmente las competencias deseadas en esas posiciones, pensando en el largo plazo y la sostenibilidad de la organización se analiza y prescribe cómo deben ser elaborados los planes de carrera y sucesión.
Este curso es de carácter teórico-práctico, brinda conceptos generales necesarios para conocer y comprender el desarrollo del curso; con ello, el estudiante será capaz de utilizar herramientas analíticas y aplicar metodologías de evaluación de puestos para el diseño de una política de compensación y beneficios. Los temas abarcan la necesidad de la política retributiva para atraer, motivar y fidelizar a los empleados, y, la inversión en salarios correcta para la eficiencia y rentabilidad de la organización. El curso aporta a las competencias de los profesionales de desarrollar su enfoque estratégico, innovador e integrador.
El curso, de carácter teórico-práctico. El curso tiene como propósito dotar a los participantes de capacidades para ejecutar un trabajo aplicativo final, a través del acompañamiento de un asesor que brindará la retroalimentación sobre cómo se están aplicando las herramientas conducentes a la construcción del documento de tesis. En esta etapa, el estudiante identificará, levantará, procesará y analizará datos cuantitativos o cualitativos, a fin de llegar a conclusiones y recomendaciones vinculadas a su investigación, que generen valor para la gestión, un desempeño más competitivo por parte de las organizaciones y una contribución a la sociedad. El estudiante presentará sus resultados de acuerdo al Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA).
Este curso es de carácter teórico-práctico. En este curso, el estudiante desarrolla las competencias necesarias para ser un líder con identidad, generador de cambio y de desarrollo dentro de su organización. El estudiante reflexionará sobre cómo puede ser el mejor líder posible aplicando su conciencia del sentido, valores, vínculos, sus fortalezas de carácter, y su personalidad. Asimismo, aprende herramientas prácticas que le ayuden a desarrollar atributos fundamentales en un líder: conexión con la realidad, conciencia de uno mismo, compromiso con el cambio, colaboración con los demás, y coherencia.
El curso es de carácter teórico-práctico. Busca analizar la Inteligencia Emocional, la Labor Emocional, el Impacto de los Afectos en Negociaciones y el Manejo de Conflictos, estrés, discutiendo los últimos aportes de las Neurociencias y de la Psicología Positiva al buen manejo afectivo. Se revisa las relaciones interpersonales en ambientes dentro y fuera de las organizaciones son complejas, más aun cuando estas se realizan en un mundo globalizado multicultural. Por ello, es necesario gestionar nuestros afectos, esto es, emociones, sentimientos y estados de ánimo de manera tal de apoyar el logro de los objetivos personales y organizacionales.
Es un curso teórico-práctico que introduce al concepto de cultura organizacional teniendo en cuenta la importancia del bienestar dentro de las organizaciones. Los temas se desarrollan en el contexto de la cultura de la sociedad misma y de los colaboradores, para así adentrarse en sus componentes y estudiar su impacto; además, abarca los estados de ánimos colectivos (clima organizacional) vinculados a la satisfacción de las personas involucradas en su labor diaria e impacto en la organización. El propósito central consiste en estimular la capacidad de análisis y evaluación crítica en el gestor del talento humano, mediante la reflexión y la discusión de conceptos y herramientas actuales, enfocados en la sostenibilidad y sustentabilidad de los resultados, de la empresa misma y de la trascendencia de sus integrantes velando por el bienestar y la experiencia del empleado en sus organizaciones.
El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito analizar la base conceptual de las técnicas de negociación y manejo de conflictos, así como, desarrollar las habilidades para su aplicación al ámbito organizacional. Se revisa la teoría y práctica necesaria para el manejo efectivo de negociaciones en tres dimensiones: el diseño del acuerdo, la estructura de las reuniones y los argumentos a utilizar. Se utilizará juego de roles, simulación y casos.
Es un curso práctico que consiste en la elaboración del trabajo de investigación cuyos objetivos son los siguientes: proporcionar a los estudiantes la oportunidad de involucrarse en un proyecto de investigación y pensamiento independiente; explorar con profundidad un área del conocimiento; aplicar conocimientos adquiridos durante el programa de maestría; aplicar modelos, conceptos, ideas y métodos de gestión a los propios campos de interés de los candidatos; poner en práctica la capacidad de análisis y razonamiento crítico; acercar a los estudiantes a diversos enfoques de investigación; generar una contribución intelectual en el campo de la gestión; contribuir a través de propuestas de investigación estratégicas que buscan el desarrollo sostenible, social y organizacional.
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