El Programas de Especialización en Gestión de Recursos Humanos 3.0, de CENTRUM PUCP, tiene como objetivo formar profesionales en gestión del personal y profesionales del área de recursos humanos en un entorno global altamente competitivo acorde a las nuevas necesidades de la organización. El programa de Especialización en Gestión de Recursos Humanos 3.0 le proporcionará -a los participantes- las habilidades, las capacidades de gestión y las herramientas clave que le permitirán afrontar nuevos retos y tomar decisiones acertadas.
Este curso teórico-práctico tiene como finalidad analizar como en el contexto empresarial de elevada competitividad y cambio disruptivo, los ejecutivos deben demostrar no sólo conocimientos teóricos y experiencia en la administración de personas, sino también dominar un conjunto de herramientas prácticas que les permitan gestionar sus muchos talentos, logrando sacar lo máximo y mejor de ellos y poder lograr una diferencia competitiva que responda a las exigencias de un mundo complejo como el que hoy vivimos. Resumen de contenidos: Organización estratégica de los Recursos Humanos. Construyendo Cultura en las Organizaciones. Inbound Recruitment. Reclutamiento y Selección 3.0. Construir las Relaciones Laborales. Herramientas para una organización digitalizada. Retener el Talento. Gestión del Conocimiento y Comunidades. Comunicación, Negociación, Respeto y Crecimiento.
Este curso teórico-práctico tiene como finalidad cuantificar y medir diferentes aspectos de nuestros recursos humanos en la empresa. Estudiando y recopilando datos sobre procesos, funciones, talentos, retos, oportunidades y otras características que conforman al equipo de trabajo y que impulsan los resultados empresariales. La analítica de personas es una herramienta clave que mezcla técnicas de análisis y Big Data para la gestión efectiva de los recursos humanos de una empresa. También llamada HR Analytics (del inglés Human Analytics) o WorkForce Analytics, esta técnica nos permite crear estrategias ajustadas, efectivas y enfocadas a objetivos gracias a la recopilación de datos, patrones y evidencias relevantes en el funcionamiento de una empresa. Resumen de contenidos: Los datos, métricas y análisis de las personas en el entorno organizacional son la vía para comprender y predecir los comportamientos y situaciones necesarias para provocar los resultados superiores. Toma de decisiones sobre las personas y su futuro mediante el análisis de la información disponible. Introduce datos predictivos a la toma de decisiones sobre personas en la organización: compromiso, desarrollo y sizing.
Este curso teórico-práctico tiene como finalidad analizar el impacto de cómo a medida que la tecnología avanza y las mejores prácticas cambian, influye en la función de personas. Conoce las nuevas tendencias en la gestión de personas: trabajo remoto, estrategias family-friendly, aplicaciones de inteligencia artificial (AI), Machine Learning (ML) y BigData, GIG workers, aprendizaje on-demand, entre otras. Resumen de contenidos: La transformación digital de las organizaciones desde la mirada del empleado, sus metas, preocupaciones, palancas y barreras para el cambio. La gestión de los procesos de cambio y transformación organizacional, y el vínculo entre las prácticas de gestión de la felicidad y los resultados comerciales. Tendencias en la gestión del talento y el desarrollo organizacional en organizaciones que gestionan el talento con base en la confianza y el compromiso. El proceso de cambio organizacional y su afectación en el comportamiento personal y organizacional de las personas para lograr una empresa sana y una cultura orientada a resultados.
Este curso teórico-práctico tiene como finalidad analizar de cómo el área de recursos humanos se está reinventando y adoptando nuevas tecnologías e influye en la gestión del talento y en los objetivos organizacionales. Una de las tecnologías más utilizadas y populares en la industria es el inbound recruiting, qué es un método indispensable para que las empresas encuentren, atraigan y retengan candidatos perfectos. Esta técnica de marketing digital para encontrar profesionales talentosos se basa en la marca del empleador o en el reclutamiento de redes sociales. El área de recursos humanos debe utilizar esta técnica para aprovechar las cuatro etapas más importantes del inbound recruiting: atracción, conversión, contratación y encantamiento para atraer al mejor talento para su empresa. Resumen de contenidos: Implementación de una estrategia de marca de empleador, dominio de las redes sociales para la atracción de talentos y pasar por las 4 etapas del Inbound Recruiting, método emergente del departamento de recursos humanos.
Este curso teórico-práctico tiene como finalidad conocer cómo la función de gestión de personas está llamada a evolucionar junto a las organizaciones. Descubre cómo construir culturas centradas en las personas (clientes, empleados y relacionados), a partir de las metodologías Agile y Lean aplicadas a la función de gestión de talentos. Ejerce un nuevo rol de la función de talento como HR (human resources o recursos humanos) Agile Coach, para aprender a trabajar desde los líderes en la búsqueda de consolidar equipos interdependientes, de alto desempeño y autonomía. Resumen de contenidos: Retención e identificación de equipos de alto rendimiento. Identificación de potenciales talentos dentro de la compañía. Ubicación del individuo en una posición donde sus habilidades sean desarrolladas de manera óptima. Detección y satisfacción de las necesidades y motivaciones que tienen los colaboradores. Obtención de un equilibrio entre los objetivos de cada individuo y los de la empresa.
El profesor Paulo actualmente se encuentra cursando el Máster en Agile Project Management en EALDE Business School de España, cuenta con un Postgrado en Digital Product Management por la IEBS Business School de España y un Postgrado de Especialización en Innovación Empresarial por la Escuela de Postgrado de la UTP, .es experto en Business Agility, Diseño Centrado en las Personas, Product Management, Product Design, Pensamiento de Diseño, Creatividad, Innovación, Experiencia de usuario y especialista en el diseño de aplicaciones empresariales. Certificado como facilitador internacional en Design Thinking – Método Lombard y Advanced Creative Problem Solving Certificaciones Internacionales avaladas por Imagine Creativity Center (San Francisco, USA) y el Creativity Certification Program, Professional Scrum™ with User Experience I (PSU I) por Scrum.org, Scrum Associate Accredited Certification™by International Scrum Institute™ (Scrum Institute), Certificate of Attendance Management 3.0 – Management 3.0, Certificación Lean Practitioner por el Lean Institute de Colombia & Lean Global Network, Agile Team Facilitation & Agile Coaching por ICAgile Certified Professional, Enterprise Design Thinking – Team Essentials for AI by IBM, Certificación Scrum Foundation Professional Certificate (SFPC) por CertiProf, Lean UX, Design Sprint, Lean Startup y Lean Digital.
Actualmente se desempeña como Consultor especializado en Business Agility y experto en Human Centered Design, Product Designer y Product Manager con más de 17 años de experiencia en soluciones digitales para diversos sectores y más de 20 años de experiencia en el diseño y desarrollo de productos digitales tanto en el sector público como privado. Ha liderado equipos de trabajo y proyectos para soluciones digitales de punta a punta, siempre bajo una mirada sistémica y enfocada a la entrega de valor al negocio y brindar una experiencia memorable a las personas usuarias, ha implementado soluciones para el sector de consumo masivo como el diseño y desarrollo de aplicaciones que soportan la cadena de producción, formó parte del equipo que construyó la propuesta de valor y diseñó la plataforma que lanzó la primera Letra Digital en el Perú ayudando a acelerar la transformación de este título valor, acompañó al Banco de la Nación en el rediseño de sus productos digitales, destacando el diseño de la propuesta de valor de su banca móvil. Lideró el equipo de diseño e implementación utilizando el marco ágil y pensamiento de diseño. A lo largo de su trayectoria ha contribuido a la definición del problema, ideación, validación, experimentación, definición, diseño e implementación de productos para Banca, Industria y Gobierno. Su capacidad comprobada radica en definir estrategias que conecten los objetivos de negocio con las necesidades de los clientes y usuarios, considerando los diferentes contextos, la viabilidad técnica y enfocándose en generar impacto en el mercado. Además, se desempeña como facilitador y conferencista desde hace más de 15 años, evangelizando, promoviendo y desarrollando productos digitales útiles, accesibles y deseables para brindar una experiencia de usuario memorable y maximizar la entrega de valor.
En la actualidad, se desempeña como Agile Coach en Niubiz asignado al Dominio Procesamiento responsable del Alineamiento estratégico ,diseño,co-creación y seguimiento de OKRs del Dominio Procesamiento; Desarrollo de capacidades y modelo operativo del Dominio, Tribus y Squads (+ 30 personas).
La profesora Amy Godo, Ingeniera de Sistemas titulada, ha forjado una carrera académica y profesional destacada, respaldada por una diversidad de grados y certificaciones que evidencian su dedicación al aprendizaje continuo y su amplio conocimiento en diversas disciplinas. Poseedora de un MBA Gerencial de CENTRUM PUCP, con una tesis sobresaliente sobre “Metodologías Ágiles: Percepción de los Profesionales de la Ciudad de Lima”, la profesora Godo ha ampliado su perspectiva internacional con un Magíster Internacional en Liderazgo de EADA Business School en Barcelona, España. Su extenso conjunto de certificaciones incluye aspectos técnicos y habilidades de liderazgo, como Liderazgo: Gerencia en Tecnología 2023, DevOps – Introducción y Fundamentos, Git y Github desde Cero, OKRs: Conocimientos Fundamentales, y Azure DevOps: Gestiona proyectos empresariales. Además, cuenta con certificaciones en Lean Inception Facilitator, Scrum & Agile, Storytelling, Habilidades Comunicativas, Liderazgo y Gestión de Equipos, Taller de Agile Inception, Kanban en los equipos, Big Data Fundamentals, Lean Startup, Planeamiento Estratégico, Presentaciones efectivas, Human Centered Design, Agilidad y Mindset Ágil, Design Thinking, Digital Deep Dive, Power BI, Excel en sus niveles Básico, Intermedio y Avanzado, Resolución de Conflictos, Liderazgo Colaborativo, Gestión de Productividad, Gestión del Estrés, Scrum Master, Scrum Fundamentals, un Diplomado en Gestión de Proyectos y Cursos de Ofimática en Excel y Power Point. Esta variada amalgama de habilidades y conocimientos posiciona a la profesora Amy Godo como una educadora y profesional altamente capacitada, preparada para abordar desafíos complejos en el ámbito académico y empresarial.
En relación a su destacada trayectoria profesional, ha ocupado roles clave en diversas organizaciones, consolidando una experiencia sólida y diversificada. Actualmente, se desempeña como Agile Program Manager de Mejora Continua TI en Yape desde enero de 2023, liderando proyectos estratégicos de Tecnología de la Información y supervisando el rendimiento del equipo Tech, con un enfoque particular en gestión de equipos DevOps, roles Tech y outsourcing.
Desempeñó el rol de Gerente Adjunto de Mejora Continua y Agile Coach también en Yape desde septiembre de 2021 hasta diciembre de 2022, donde proporcionó asesoría estratégica a las Tribus y Squads, liderando la implementación de frameworks ágiles y contribuyendo al desarrollo de una sólida cultura ágil en toda la organización. En Rimac Seguros Y Reaseguros, donde ocupó el cargo de Especialista de Transformación de Proyectos TI desde enero de 2019 hasta agosto 2020, participó activamente en la gestión del Plan Maestro de TI y lideró iniciativas clave para fortalecer la posición competitiva de la TRIBU TI en proyectos tecnológicos. Con antecedentes significativos en el Banco de Crédito del Perú, la profesora Godo ha ocupado roles de gestión y supervisión en Calidad de Software, Desarrollo TI, hasta Subgerente de Gobierno y Estrategias de Arquitectura TI entre abril de 2011 y diciembre de 2018, liderando proyectos, modelos, gestión de proveedores y definiendo lineamientos esenciales y estándares.
En la actualidad, se desempeña como Agile Program Manager de Mejora Continua TI en Yape, Docente a tiempo parcial de ofimática en Cibertec y Docente a tiempo parcial en educación ejecutiva en CENTRUM PUCP.
El profesor Paredes es MBA de Hult International Business School, Estados Unidos. Bachiller en Humanidades con mención en Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Se ha desempeñado como Gerente de Consultoría en la Universidad Corporativa del grupo Intercorp, liderando el diseño, implementación y medición de programas de desarrollo del talento para empresas como Innova Schools, Intralot, Interbank, Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Zegel Ipae. En el mismo rol, incorporó el uso de HR Analytics en el diseño de diversos programas de desarrollo de liderazgo para las empresas del grupo. Ha ocupado la posición de Jefe de Proyectos para Grupo Apoyo, liderando proyectos de consultoría en gestión del talento e innovación para el sector minero, automotriz, inmobiliario y retail.
Como consultor independiente, ha realizado un proyecto de desarrollo y posicionamiento de marca empleadora para NASA Ames Research Center – California, EEUU.
En el ámbito académico, ha sido consultor académico para el instituto Zegel Ipae en el proyecto de actualización curricular de la línea de cursos de Gestión de Personas para las carreras de Administración de Empresas y Recursos Humanos.
Actualmente se desempeña como Change Management Expert en el hub de innovación del Grupo Breca, liderando proyectos para desafiar los paradigmas de negocio, operativos, tecnológicos, culturales y de talento de las empresas del grupo. Es docente de la línea formativa de Gestión de Personas, en los cursos de Gestión de Personas 1 y Comportamiento Organizacional de la carrera de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente del curso de especialización para analistas en gestión del talento humano en Centrum Católica.
El profesor Ramos es Ingeniero de Sistemas, con estudios complementarios en PMI, Marketing Digital, Marketing Automation y Business Intelligence; en los últimos años enfocado a temas de Liderazgo, Coaching y Gestión del Talento, Certificado por la International Association of Coaching en Leadership Coaching, participó en el Programa Conscious Business Coaching de Fred Kofman, certificado en Especialización en Liderazgo y Gestión de Talento por Latam Coaching Network, Licenciatario en Modelos de Comportamiento Benziger; es uno de los tres peruanos con las certificaciones de Facilitador de Management 3.0, Practitioner de Management 3.0 y Agility in HR con Managment 3.0. Además es Change Management Agent certificado por Lean Change Management, Design Thinker y Scrum Fundamentals por Certiprof, certificado por Kanban University en Kanban System Design, certificado por la IC Agile en Agile Team Facilitator y Agility in HR y por Agile People en Agility in HR.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Consultor para el sector Salud y Financiero en Proyectos de Tecnología y Business Intelligence, durante 15 años trabajó en Belcorp, liderando Proyectos de Tecnología enfocados a Business Intelligence, soluciones para Cliente Final, Fuerza de Ventas y Marketing Digital, además de implementar soluciones para el canal de Retail en 14 países, participó en el proceso de transformación digital siendo Chapter Lead Quality Assurance, buscando estandarizar las tecnologías de pruebas de software y desarrollando el growth mindset
en los equipos de trabajo.
En el 2020 pasa a ser Gerente de Recursos Humanos en Tismart, empresa de tecnología que brinda servicios E2E a nivel de ejecución de proyectos, para luego pasar a ser Gerente General, teniendo como objetivo hacer que las cosas sucedan a través de tecnologías innovadoras teniendo como aliados estratégicos a sus clientes.
Cuenta con experiencia docente en cursos como Management 3.0, Gestión del Tiempo, Agile Mindset, Agility in HR, Scrum, Kanban y Business Agility en Educación Ejecutiva en UTECUniversidad de Ciencia y Tecnología para empresas como Rimac Seguros, Movistar, Medifarma, entre otras y como docente independiente en empresas como TOTTUS, ProFuturo AFP, Belcorp, La Positiva Seguros, Financiera Confianza, Universidad Privada del Norte, entre otras.
En la actualidad, se desempeña como Gerente General en Tismart SAC. Profesor en UTEC Educación Ejecutiva, Ponente e Instructor de Cursos Internacionales en Management 3.0.
La profesora Villanueva es Magíster en Gestión Estratégica del Talento de CENTRUM PUCP e Ingeniera de Sistemas y Psicóloga Organizacional, con estudios complementarios en Talento Humano en la Universidad de Miami y una destacada formación como Especialista en Cultural Awareness e Innovación Tecnológica en Massachusetts Institute of Technology y el Programa Women CEO de CENTRUM PUCP, Especialista en Liderazgo y Gestión del Cambio, de la Universidad del Pacífico. Actualmente es Candidate Senior Professional in Human Resources – International™, HRCI.
En relación con su experiencia profesional, ha forjado una sólida trayectoria de 17 años en recursos humanos, abarcando diversos sectores que incluyen venta directa, medios de comunicación, industria y financieras. Su liderazgo se cristaliza en transformaciones claves: cultura, clima, gestión del cambio, desempeño, capacitación, selección, calidad de vida, compensaciones y más. El dominio en metodologías LEAN, coaching y enfoques ágiles han elevado la eficacia de sus proyectos.
Ha liderado operaciones en cinco países como Gerente Corporativa de Gestión Humana en Azzorti (Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú), edificando una cultura de talento que atrajo a profesionales de élite y cimentó el crecimiento sostenible. Su modelo de liderazgo generó confianza, un elemento vital para el triunfo a largo plazo.
Además, en roles previos, se desempeñó como Jefa de Gestión de Personas en GTM Perú y como Business Partner en la Editora El Comercio, culminando en la obtención de la certificación TRI Norma e Instructora de Capacitación en BCP.
En la actualidad, se desempeña como Gerente General en Zentura EIRL, Profesor en CENTRUM PUCP (Maestrías Especializadas) y Universidad Continental, Ponente e Instructora de Cursos Internacionales en Cultura, Clima, Engagement, Calidad de Vida, Gestión de la Felicidad y Comunicaciones Organizacionales.
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